Andalucía deportiva

La Junta inicia una campaña para promocionar el deporte como práctica saludable entre los andaluces

🗓️ hace 8 años

José Antonio Griñán presenta en Sevilla esta acción, que cuenta con una inversión de 600.000 euros y se desarrollará en prensa, radio, TV e internet.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto en marcha una nueva campaña con el objetivo de fomentar la actividad física como una rutina saludable y elevar el índice de la práctica deportiva entre todos los ciudadanos andaluces, que actualmente se sitúa cerca del 38%. La acción tendrá como lema ‘Andalucía, deporte de por vida’ y cuenta con una inversión de 600.000 euros.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acompañado por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presidió hoy en Sevilla el acto de presentación de esta iniciativa, que se desarrollará desde mañana, 21 de junio, a través de diversos medios de comunicación, concretamente en prensa, radio, televisión e internet.

El objetivo de esta campaña de sensibilización y promoción es acercar el deporte a ciudadanos de todas las edades dando a conocer los beneficios que su práctica reporta a la salud, bienestar y calidad de vida, así como destacar los valores de tolerancia, juego limpio, solidaridad e igualdad que el espíritu deportivo representa.

Para ello, el Gobierno andaluz ha diseñado un plan de comunicación que incluirá inserciones de publicidad y promociones especiales en los principales canales de televisión y radio autonómicos, como Canal Sur TV, Canal Sur Radio y Canal Fiesta Radio. Asimismo, está prevista una acción conjunta con la RTVA que se llevará a cabo en las playas de la región durante los meses de verano.

Además, la campaña se desarrollará en portales de internet, televisiones locales y otros medios radiofónicos generalistas y constará de acciones especiales tanto en programas deportivos que son líderes regionales en audiencia como en los principales diarios de información especializada.

Deporte para todas las edades, una prioridad

La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en las políticas de incentivación de la práctica deportiva y de accesibilidad de los ciudadanos de todas las edades a la actividad física que promueve la Junta a través de diferentes estrategias.

Entre ellas, sobresale el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que desde su puesta en marcha en 2007 ha impulsado la creación, modernización o ampliación de 750 infraestructuras con una inversión autonómica de casi 300 millones de euros. Estas cifras suponen que el número de equipamientos alcanza ya un 123% sobre la programación inicial, cuando se ha ejecutado el 83% del presupuesto total.

Otra prioridad del Ejecutivo andaluz es la ampliación de las actuaciones dirigidas a potenciar el deporte base, como el Plan de Deporte en Edad Escolar, una iniciativa impulsada en colaboración con clubes y federaciones, que en su primera edición ha contado con la participación de 600.000 jóvenes de entre 6 y 18 años en casi 2.500 programas de iniciación, promoción y rendimiento.

Grandes eventos

También destacan las líneas de apoyo al deporte federado, un ámbito en el que Andalucía se afianza como la segunda comunidad española con casi 600.000 licencias; y la investigación y formación a través del Instituto Andaluz del Deporte y el Centro Andaluz de Medicina Deportiva. Asimismo, sobresale la política de patrocinio y organización de grandes eventos nacionales e internacionales con repercusión turística, que el año pasado alcanzaron la cifra de 318 en el conjunto de la comunidad.

El acto de presentación de la campaña, celebrado hoy en el Teatro Central de la capital hispalense, ha contado con la presencia de alrededor de 400 personas, entre los que se encuentran representantes de clubes, federaciones y deportistas destacados como el ciclista Antonio Piedra, la jugadora de bádminton Carolina Marín, la triatleta María Pujol, el baloncestista en silla de ruedas Diego de Paz, la montañera Lina Quesada, el jugador de baloncesto Carlos Cabezas, y la ex esquiadora María José Rienda.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, líder de la Copa de Andalucía femenina y a la consolación masculina

Las locales debutan en Los Montecillos con dos triunfos, mientras que el equipo masculino nazareno luchará por el tercer puesto.

El Club Waterpolo Sevilla, a la final de la Copa de Andalucía masculina

Concluye la liguilla previa como único invicto tras sumar en Dos Hermanas dos nuevos triunfos en la segunda jornada, ante C.D.W. Málaga (15-13) y EMALGESA Algeciras (19-9).

Celebrado el Campeonato de Andalucía y Open de Málaga de remo de mar

Triunfo del Real Club Mediterráneo de Málaga ante Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores, que han compartido medallero con Marítimo Linense, Río Grande, Tiempo Libre El Ejido, Veteranos Sevilla y Ciudad de Sevilla, además de los [...]

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 364 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.