Andalucía deportiva

La Junta inicia una campaña para promocionar el deporte como práctica saludable entre los andaluces

🗓️ hace 8 años

José Antonio Griñán presenta en Sevilla esta acción, que cuenta con una inversión de 600.000 euros y se desarrollará en prensa, radio, TV e internet.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto en marcha una nueva campaña con el objetivo de fomentar la actividad física como una rutina saludable y elevar el índice de la práctica deportiva entre todos los ciudadanos andaluces, que actualmente se sitúa cerca del 38%. La acción tendrá como lema ‘Andalucía, deporte de por vida’ y cuenta con una inversión de 600.000 euros.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acompañado por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presidió hoy en Sevilla el acto de presentación de esta iniciativa, que se desarrollará desde mañana, 21 de junio, a través de diversos medios de comunicación, concretamente en prensa, radio, televisión e internet.

El objetivo de esta campaña de sensibilización y promoción es acercar el deporte a ciudadanos de todas las edades dando a conocer los beneficios que su práctica reporta a la salud, bienestar y calidad de vida, así como destacar los valores de tolerancia, juego limpio, solidaridad e igualdad que el espíritu deportivo representa.

Para ello, el Gobierno andaluz ha diseñado un plan de comunicación que incluirá inserciones de publicidad y promociones especiales en los principales canales de televisión y radio autonómicos, como Canal Sur TV, Canal Sur Radio y Canal Fiesta Radio. Asimismo, está prevista una acción conjunta con la RTVA que se llevará a cabo en las playas de la región durante los meses de verano.

Además, la campaña se desarrollará en portales de internet, televisiones locales y otros medios radiofónicos generalistas y constará de acciones especiales tanto en programas deportivos que son líderes regionales en audiencia como en los principales diarios de información especializada.

Deporte para todas las edades, una prioridad

La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en las políticas de incentivación de la práctica deportiva y de accesibilidad de los ciudadanos de todas las edades a la actividad física que promueve la Junta a través de diferentes estrategias.

Entre ellas, sobresale el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que desde su puesta en marcha en 2007 ha impulsado la creación, modernización o ampliación de 750 infraestructuras con una inversión autonómica de casi 300 millones de euros. Estas cifras suponen que el número de equipamientos alcanza ya un 123% sobre la programación inicial, cuando se ha ejecutado el 83% del presupuesto total.

Otra prioridad del Ejecutivo andaluz es la ampliación de las actuaciones dirigidas a potenciar el deporte base, como el Plan de Deporte en Edad Escolar, una iniciativa impulsada en colaboración con clubes y federaciones, que en su primera edición ha contado con la participación de 600.000 jóvenes de entre 6 y 18 años en casi 2.500 programas de iniciación, promoción y rendimiento.

Grandes eventos

También destacan las líneas de apoyo al deporte federado, un ámbito en el que Andalucía se afianza como la segunda comunidad española con casi 600.000 licencias; y la investigación y formación a través del Instituto Andaluz del Deporte y el Centro Andaluz de Medicina Deportiva. Asimismo, sobresale la política de patrocinio y organización de grandes eventos nacionales e internacionales con repercusión turística, que el año pasado alcanzaron la cifra de 318 en el conjunto de la comunidad.

El acto de presentación de la campaña, celebrado hoy en el Teatro Central de la capital hispalense, ha contado con la presencia de alrededor de 400 personas, entre los que se encuentran representantes de clubes, federaciones y deportistas destacados como el ciclista Antonio Piedra, la jugadora de bádminton Carolina Marín, la triatleta María Pujol, el baloncestista en silla de ruedas Diego de Paz, la montañera Lina Quesada, el jugador de baloncesto Carlos Cabezas, y la ex esquiadora María José Rienda.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple frente nacional para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno participa de jueves a domingo en los Campeonatos de España infantil masculino y femenino y juvenil femenino, con Málaga y Barcelona como destinos.

Reconocimiento institucional al remo andaluz

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía recibe a una delegación de la FAR, ganadora de la Copa del Rey por autonomías y el Nacional de remo olímpico.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.