Andalucía deportiva

Tropiezo en Montequinto del líder de Segunda Nacional masculina de waterpolo

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 años

Se cortó la racha en Segunda Nacional masculina del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que ha caído este fin de semana en su piscina ante el Acuasport Tenerife-Echeyde por 10-13 (4-8 al descanso). Dos meses y nueve jornadas después, el sorprendente líder de la categoría ha encajado la que es de momento su segunda derrota del ejercicio, en esta ocasión ante el segundo clasificado. Aunque al menos la escuadra nazarena ha sabido defender con éxito el gol average particular tras haberse impuesto en la primera jornada liguera a domicilio a los canarios por 10-14.

En el arranque de la segunda vuelta, el equipo sevillano se mantiene una semana más al frente de la tabla de la categoría de bronce nacional, en esta ocasión empatado a puntos con el Acuasport Tenerife-Echeyde, al que también supera en el gol average general (+39 por+20 de los insulares).

El choque más atractivo de la jornada, disputado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto, se vio marcado de salida. Y es que en esta ocasión el Dos Hermanas, lastrado por la exclusiones, concedió demasiada renta a un rival que ha ido de menos a más en lo que llevamos de competición. Así, entre los problemas defensivos y la falta de acierto en ataque, los canarios se escaparon en el marcador con un peligroso 0-3, en parte menguado al final del primer acto (3-1).

La reacción local prosiguió a continuación, aunque sin llegar a culminarse (3-4 y 4-5). Todo lo contrario. El conjunto canario estiró la renta con un 0-3 de parcial para irse al descanso cuatro arriba (4-8).

Más centrados atrás, los jugadores nazarenos redujeron en parte la ventaja rival en los siguientes minutos (7-9), situándose incluso a un tanto en los últimos instantes (9-10 y 10-11). Pero entre las exclusiones (hasta 14 sufrieron los de Eduardo Sáez, por sólo 6 canarias) y el cansancio acumulado, al margen de la experiencia visitante, los puntos volaron finalmente de Montequinto con un 0-2 final que rubricó el 10-13.

Hay que señalar que en la lucha individual por el pichichi de la categoría sí hubo triunfo nazareno, ya que José Antonio Millán sumó cuatro nuevos goles para seguir liderando el escalafón, con 50, alejando un poco más al jugador tinerfeño Marc Barahona, segundo con 39 tras conseguir tres.

Eduardo Sáez: “Los árbitros se cebaron con nosotros, con más del doble de exclusiones. Además, no supimos defender el hombre de menos ni atacar las ocasiones de superioridad, fallando además varios contragolpes. Encima nos expulsaron muy pronto a Millán, al principio del tercer tiempo; y su portero estuvo muy bien.

La verdad es que fallamos mucho y los árbitros acabaron por desquiciarnos.

Es una cura de humildad que nos hace ver que tenemos que seguir trabajando, y duro. No tenemos que obsesionarnos con los arbitrajes. La cuestión es trabajo y humildad, además de no mirar lo que hagan los demás.

Ahora tenemos una semana de descanso para ir corrigiendo cosas”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Rodríguez, Caballero, Vélez, Villar (1), Murube (1) García (2), Jarana, Jiménez (2), Martín, Millán (4), Delgado y Fernández. Acuasport Tenerife-Echeyde (13): Davara, Capote (3), González, Gotsens (1), Munkacsi (2), Moreira, Barrios, Sánchez, Gundl, Rivas, Barahona (3), González (2) y Alayón (2). Parciales: 1-3, 3-5, 3-1 y 3-4. Arbitros: O. Piñero y M. Dessources. Incidencias: Partido de la duodécima jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas ante unas 150 personas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

Los infantiles Ernesto García y Manuel Ramírez suben a lo más alto del podio en C-1 y C-2 en Mequinenza (Zaragoza).