El primer diario digital independiente de Sevilla

El presidente del Comité Olímpico Español inaugura el nuevo gimnasio del Club Náutico Sevilla

Prensa Club Náutico Sevilla
hace 10 años
Andalucía deportiva

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha inaugurado este mediodía el nuevo gimnasio del Club Náutico Sevilla en un acto en el que ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; y el concejal-delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García. Blanco, que con su presencia en el día de hoy en la capital hispalense cumplía la promesa realizada en febrero del pasado año durante la colocación de la primera piedra de esta nueva instalación, de 1.100 metros cuadrados y cuya obra, a cargo de la Constructora San José, ha tenido un costo en torno a los dos millones de euros, ha mostrado su satisfacción y orgullo por ver hecha realidad este paso adelante del club sevillano en su promoción constante del deporte.

“He podido comprobar cómo en este caso se ha hecho realidad un sueño. En 11 meses, desde que vine en febrero pasado, se ha construido esta instalación modelo, como modelo es este club, por el que han pasado desde hace casi 60 años muchas generaciones que tienen como punto de encuentro el deporte. Algunos llegan a la élite, como es el caso de los 18 olímpicos, otra cosa en la que el Náutico es un club modelo; pero detrás hay 9.000 socios y por aquí han pasado muchas familias que han aprendido lo que significa el deporte, a entrenarse, a sacrificarse, a luchar, a esforzarse… Por todo ello hay que darle las gracias y la enhorabuena al Club Náutico Sevilla, y por seguir apostando por el deporte con esta magnífica instalación, de lo que nos sentimos orgullosos todo el deporte español”. Previamente, el secretario general para el Deporte también alabó la iniciativa privada del club hispalense, “no una piedra más, sino ya una realidad”. “El Club Náutico se merece una doble felicitación, por esta nueva instalación y por el hecho de haberla sufragado de forma privada, muy difícil en estos tiempos. Además, porque esta es una instalación que se pone al servicio del deporte de Andalucía”.

Por su parte, el delegado de Deportes del Ayuntamiento destacó la importancia “del Náutico al fomentar tanto la base como la alta competición, con resultados impresionantes que han hecho grande al Club y por tanto a la ciudad”. “Hoy aquí lo que se ha hecho es dar un paso más. Este es el camino, el buen camino, del servicio al deporte de Sevilla y a la ciudad. Enhorabuena”, concluyó José Manuel García.

Antes de descubrir la placa conmemorativa del acto de inauguración, el presidente del Náutico dedicó unas palabras a los presentes, entre los que se incluían algunos de los Socios Fundadores de la entidad y componentes de su Galería Olímpica, como Fernando Climent, actual presidente de la Federación Española de Remo, que sentado junto al presidente del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo; el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento; Juan Ignacio Zoido; los titulares de la Federación Andaluza de Tenis; Juan Miguel Navas; los clubes Real Círculo de Labradores, Mercantil, Tenis Betis y Natación Sevilla; o los vicepresidentes de las Federaciones Andaluzas de Baloncesto y Piragüismo, entre otros.

“Desde el año 1952, en el que el Club Náutico Sevilla nace a la ciudad, ha ido creciendo en el deporte. Son innumerables nuestros logros deportivos, en todas las actividades en la que participamos (remo, piragüismo, vela, natación, baloncesto, tenis, pádel y fútbol), con más de 1.000 deportistas del más alto nivel, 18 olímpicos, decenas de campeones del mundo e innumerables campeones de España.

Para nosotros, el río es parte de nuestra vida, y de ese compromiso mutuo entre él y nosotros, y tras cuatro años de trabajo y negociaciones, hemos desarrollado este proyecto, que desde el principio supimos que tenía que estar integrado en la zona, que respetase su entorno. Hace 11 meses dije que poníamos la primera piedra de un sueño que hoy se ha hecho realidad; y con la ilusión de que a partir de ahora sean mucho más los deportistas del Club Náutico Sevilla los que sigan llevando a Andalucía en el corazón por todos los rincones de la tierra y continúen el camino olímpico”.

Para finalizar el acto, Eladio García de la Borbolla invitó a Alejandro Blanco y a Jiménez Barrios a descubrir al unísono los tres cuadros con los que el Náutico amplía a 18 su denominada Galería Olímpica, en la que ya figuran sus 18 representantes en los Juegos. En esta ocasión, se han incorporado al selecto mural que preside el salón social de la entidad la windsurfista Marina Alabau, cuarta clasificada en la clase RS:X; la jugadora de baloncesto Isabel Sánchez, quinta y como la anterior también diploma olímpico en Pekín 2008; y la remera Camila Vargas. Las tres deportistas fueron representadas en el acto por familiares debido a sus compromisos internacionales, que las sitúan en estos momentos fuera de nuestras fronteras.

DATOS DEL NUEVO GIMNASIO DEL CLUB NAUTICO SEVILLA El proyecto de ejecución del nuevo gimnasio del Club Náutico Sevilla, obra de la empresa constructora San José S.A., no sólo ha consistido en la construcción y equipamiento de un nuevo edificio, si no que ha obligado a ordenar toda la zona norte del Club: - Traslado a una nueva ubicación de las pistas de petanca.- Demolición parcial y rehabilitación del edificio del antiguo gimnasio y almacenes del Club, destinándose la parte rehabilitada a oficinas de las secciones deportivas y nuevos almacenes generales. - Consolidación de la orilla al río en toda la longitud del nuevo edificio - Urbanización de todo el entorno del edificio nuevo, más de 1.500 m2, con la construcción de una plataforma de entrenamiento al aire libre de cerca 500 m2, así como viales y pradera de césped. - Construcción de un nuevo centro de transformación y red eléctrica general del Club.

Superficies aproximadas del edificio del gimnasio Tamaño del nuevo edificio: 1.100 m2 Gimnasio Fitness:

Accesos y aseos: 80 m2
Sala fitness: 260 m2
Sala multiusos: 120 m2
Sala Ciclo indoor: 60 m2

Gimnasio deportistas de competición:

Sala musculación: 200 m2
Sala ergómetros: 100 m2
Aseos y taquillas: 45 m2

Servicios generales:

Accesos y comunicaciones: 60 m2
Almacenes: 120 m2
Salas de instalaciones: 50 m2
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Demostración de poderío de las promesas del waterpolo nazareno

Leer más
Andalucía deportiva

Reacción nazarena sin recompensa en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve a puntuar en Primera Nacional femenina

Leer más
Andalucía deportiva

Celebrada la primera regata de la XXV Copa de Andalucía de remo

Leer más
Andalucía deportiva

La XXV Copa de Andalucía de remo se inicia este fin de semana en Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Punto de inflexión del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo de natación para personas sordas

Leer más
Andalucía deportiva

Abonado al liderato en las competiciones regionales de base

Leer más
Andalucía deportiva

Circuito mundial de la PWA

Leer más
Andalucía deportiva

Rendido ante la evidencia en el Centro Acuático de Montequinto

Leer más
Andalucía deportiva

Título sevillano en el Campeonato de España de remoergómetro

Leer más
Andalucía deportiva

Obligado paso al frente de las chicas de Primera Nacional y duelo de rivalidad andaluza en Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Programa de Tecnificación de la RFEN

Leer más
Andalucía deportiva

La I Liga Nacional de remo de mar concluye con doble podio andaluz

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS sorprende al líder de Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

La falta de acierto nazareno le condena en Barcelona

Leer más
Andalucía deportiva

Este viernes en la Plaza de San Francisco, preámbulo popular y solidario de la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Exigentes duelos nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

Leer más
Andalucía deportiva

Se inicia la cuenta atrás para la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Triple podio en la Copa de Andalucía de la clase ILCA

Leer más