El primer diario digital independiente de Sevilla

Primera semana de la Copla, será un homenaje al Maestro Solano.

hace 13 años
Música

La primera semana de la Copla se desarrollara del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre en la ciudad de Cáceres, la cual será un homenaje al Maestro Solano.

Lunes 29 de Noviembre:

Exposición de la vida y obra del Maestro Solano e inauguración de la 1ª Semana de la Copla. Seguidamente conferencia impartida por Don Antonio Hernández, perteneciente a la Generación del 60, Premio Nacional de la Crítica, flamencólogo, poeta, periodista y narrador, bajo el título "penas y alegrías de la copla".

Martes 30 de Noviembre:

-11:00 Residencia Cervantes "Una copla para el recuerdo". Impartición de una sesión de musicoterapia para enfermos de alzheimer en clave de copla.

-20:00 Filmoteca de Cáceres Proyección de la película "Bienvenido Mister Marshall", dirigida por Luis Garcia Berlanga, y adaptación musical de Juan Solano. Tras la interpretación de las coplas de las divisas comenzará una mesa redonda en la que participarán Don Javier Remedios y Doña Encarnita Polo.

Miércoles 1 de Diciembre:

-11:00 Auditorio San Francisco Cuentacuentos para niños de hasta 8 años. Maricopli y Peinetito harán un repaso por la historia de la Copla en una actividad colaborativa.

-20:00 Palacio de la Isla Mesa redonda en la que participan: Don Manuel Francisco Reina, Paca Aguirre y Don Juan José Tellez, bajo el epígrafe "Historia Sentimental de la Copla"

Jueves 2 de Diciembre:

-20:00 Auditorio San Francisco: Gala homenaje al Maestro Solano. Participarán la banda de la Excma. Diputación de Cáceres junto a cuatro integrantes del concurso revelación de Canal Extremadura "Duende Joven": Aroa Pacheco Izquierdo, Pedro Miguel Ramajo, Francisco Rodriguez y Aurelio Gallardo.

-23:00 Café-Bar Aldana: Recreación de “El Café de la Bizcocha” por alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

Viernes 3 de Diciembre: -10:00 Auditorio San Francisco: Retransmisión en directo del magazine " El Sol Sale por el Oeste" de Canal Extremadura Radio.

-20:00 Auditorio San Francisco: Gala Homenaje al Maestro Solano, en la que participarán como cabeza de cartel Clara Montes, Juana Dolores Valderrama, Tony Zenet y Juan Santa María. También estarán presentes los artistas del día anterior.

Clara Montes

Clara Montes es una cantante de canción española, de autor y de copla, con voz clara y diáfana y origen andaluz. Su padre la inició en el flamenco y después aprendió a tocarlo a la guitarra con el maestro Andrés Batista. Entre 1991 y 1994 cantó en el cuadro de danza Contrastes, dirigido por Ana Mercedes y obtuvo el Primer Premio de Canción Española (Certamen de Participación Ciudadana de Madrid, 1992).

Clara empezó a frecuentar el circuito de cafés-concierto de Madrid y colaboró en el álbum Emboscados (1994) de Amancio Prada, oratorio para dos voces, guitarras, flauta, percusión, violín y violonchelo, con arreglos de Ricard Miralles, así como en la gira a la que dio lugar ese trabajo (1993-1997). También partició en el montaje Diván del Tamarit (1998) de Carlos Cano sobre textos de Federico García Lorca.

Al cantautor andaluz le homenajearía posteriormente en el disco Carlos Cano. Que naveguen los sueños (2001) con el tema Tango de las madres locas.

En 1998 publica su primer disco en solitario Clara Montes canta a Antonio Gala, con el que se da a conocer al gran público y en el que presenta los poemas amorosos del escritor cordobés que encuentran la música en su voz dulce, con el beneplácito del autor y producción de Rosa León. Populariza temas como Agua me daban a mí, Tú me abandonarás, A pie van mis suspiros o Buscador.

Pedro Ruiz la da a conocer en su programa de TVE La noche abierta.

En su segundo disco El sur de la pasión (2000) Clara rindió homenaje a su origen gaditano refugiándose en el mar de su querido Cádiz , de nuevo un trabajo producido por Rosa León, con arreglos de Jacques Morelenbaum y temas como Por alegrías, Plata y albero, Luna brava o Lisboa.

Montes se describe como una artista que a fuerza de sentimiento, arte y oficio, acaba llevándose a su terreno -el de la canción andaluza- lo mismo un fado que una copla, una samba o una sevillana.

En 2001 produce, compone e interpreta la canción de la banda sonora de Sólo mía, que fue nominada a un Goya como mejor canción original y también participa en la banda sonora de I love you, baby, además de colaborar en los discos colectivos: Mujer, con su interpretación de Te recuerdo Amanda y en el disco Hay que volver a empezar nuevamente con el tema Sólo mía.

En 2002 publica Canalla pa ìbien grabado en el Teatro Pavón de Madrid, en el que se presenta en estado puro.

El concierto - grabación fue coproducido y arreglado por Nacho Mañó, de Presuntos Implicados y la misma Clara Montes, y el repertorio estuvo compuesto en su mayoría de nuevas canciones con alguna revisión de temas de sus discos anteriores. Clara Montes comparte escenario con Arcángel, Shuarma (ex Elefantes), Natalia Dicenta o Josele Santiago de Los Enemigos entre otros. El disco incluye Sólo mía, la canción principal de la banda sonora.

Ese mismo año participa en el homenaje que Cuba, a través del Teatro Nacional de La Habana, le rinde al cantautor y poeta granadino Carlos Cano, compartiendo escenario junto a artistas como Pablo Milanés o Javier Ruibal entre otros, interpretando canciones tan populares como Habaneras de Cádiz ó La bien pagá.

Y participa en el documental El gran Gato del director de cine Ventura Pons, un homenaje al rumbero Gato Pérez, en el que interpreta el tema Luna brava. En este homenaje intervienen también Luis Eduardo Aute, Maria del Mar Bonet, Moncho, Martirio, Kiko Veneno y Manel Joseph de la Orquestra Platería, entre otros.

En 2004 edita Uniendo puertos, en el que incluye La mirada violeta, tema principal de la banda sonora del film de idéntico título protagonizado por Cayetana Guillén Cuervo, además de una versión del fado Extraña forma de vida o de Romance de Curro el Palmo, el clásico de Joan Manuel Serrat, entre otraspiezas.

Un disco que viaja por el Mediterráneo y que viaja desde el fado portugués a la música italiana, pasando por la rumba andaluza a los sonidos árabes, dejando un intenso sabor a mar en todos sus temas.

En el 2005 Clara Montes realiza una gira de otoño-invierno en teatros y auditorios presentando el espectáculo Memoria del Sur alternándolas con las presentaciones de su último disco, compartiendo repertorio y escenario con el artista Valderrama en un espectáculo de flamenco y copla alejado de todos los purismos y haciendo plena manifestación a favor de una música abierta a nuevos soplos, tanto en cuestión de variedad como en sintonía con la actualidad.

También en 2005 colabora en el disco Que te vaya bonito, un tributo a México con la ranchera Como yo te amé y en el disco benéfico No os olvidamos. Homenaje a las víctimas del 11-M en el que canta De Madrid al cielo junto a María Dolores Pradera, Elena Bugedo, Javier Gurruchaga y Valderrama, además del tema Niños de la guerra en solitario.

En 2007 se edita su disco Desgarrada, en el que canta nuevas y viejas coplas, producido por Joan Valent, un disco que nació de su gira homónima y que ha ido evolucionando hasta ofrecer música muy directa y muy en directo con la que, a través de doce canciones, se libera de esas pequeñas cosas que te pican y te pinchan en el corazón.

2009 presenció la edición un nuevo disco, “A manos llenas”, en homenaje a Rafael de León y a través de él a la copla, que incluso cuenta con dos canciones inéditas del celebrado maestro. Producido por Josemi Carmona, Después de 6 discos, aborda en este 2010 una grabación en directo con orquesta sinfónica: Sinfónica Clara, un espectáculo distinto y especial en el que Clara suma su voz a los instrumentos de la orquesta para repasar ante el público grandes canciones de su vida y su carrera, con la dirección musical de Francisco de Gálvez, Director de la Sinfónica de Málaga y un repertorio popular elegido cuidadosamente, y apoyándose en una concepción teatral del espectáculo fiel a su espíritu elegante y conmovedor. Una Clara Montes única, que nos transporta -de la mano de grandes músicos- a un lugar del que no querremos regresar.

Juana Dolores Valderrama

Juana Dolores Valderrama Caballero nació en Madrid aunque siendo todavía una adolescente se trasladó a vivir a Sevilla. Hija de dos grandes figuras como Juanito Valderrama y Dolores Abril, se podría decir que sus primeros pasos en este mundo los daría sobre las tablas de un escenario, acompañando a sus padres por los innumerables teatros de España, Francia o Alemania, en las largas giras de actuaciones que éstos realizaban con sus espectáculos.

Cuando su padre la escuchó cantar por primera vez tenía a penas seis años se sorprendió por la precocidad de la niña y por la perfecta afinación que tenía para su edad y no dudó en grabar con ella un single, “Inocencia”. Un año después grabaría también unos villancicos con Juan y Dolores, que conserva como un gran tesoro, aunque la cosa se quedaría ahí ya que sus padres pensaron que no era bueno para la niña entrar en el mundo de la música a una edad tan temprana.

A pesar de estos prometedores comienzos Juana Dolores no se plantearía dedicarse profesionalmente a la música y siempre le tiraron más los libros y acabaría cursando en la Universidad de Sevilla, la carrera de Geografía e Historia en la especialidad de Arqueología.

El responsable del cambio de rumbo de su vida profesional sería su hermano Juan Antonio, que en el año 2002 edita su primer disco, “La memoria del agua” y le propone que lo acompañe en la gira de conciertos haciéndole coros. Será entonces cuando Juana Dolores descubra la magia del escenario y la que es sin duda su verdadera vocación, planteándose poco a poco la posibilidad de iniciar su propia carrera musical en solitario.

Desde entonces ha continuado girando con su hermano, haciéndole coros. En el año 2005 participa en el concurso de Televisión Española “Gente de Primera” dejando un gran recuerdo de su paso por el programa.

Desde entonces ha participado sola, o acompañando a su hermano Juan en otros programas de televisión como “Mira la vida”, “Menuda noche” o “Mil y una noches”, y “La tarde musical” y también ha realizado varias actuaciones en solitario, en las que ha dejado constancia de su calidad artística y de la personalidad de su voz.

Sus raíces musicales están a caballo entre la copla, el flamenco fusionados con ritmos más actuales como el jazz y el soul. Admira a artistas como Mayte Martín o Concha Buika, y le gustaría recuperar para el público el encanto de la copla y la música de los años cuarenta y cincuenta, aunque traducida a la sensibilidad musical de hoy.

En esa línea se orienta su disco en el que no faltará tampoco un recuerdo a su padre, que como artista es el espejo en el que siempre le gusta mirarse.

Este espectáculo viajará a través del piano, la percusión y la voz por baladas desnudas e íntimas. Versiones de canciones tan populares como “Pena mora”, “Mi Carmela”, “Encadenados” … pasarán por el filtro de la elegancia que propone la voz personalísima e inconfundible de Juana DoloresValderrama.

Al compás del corazón, nos envuelve en una atmósfera nostálgica y romántica con un lenguaje moderno y una propuesta artística actual que conecta con el público desde la primera nota musical.

El minimalismo de la puesta en escena resalta sin más la voz y el talento de una artista que proviene de una saga de renombre, aportando nuevos valores.

Tony Zenet

Toni Zenet es un hombre de costumbres. Todos los días lee el periódico y se toma una cervecita como apetitivo antes del almuerzo. En el mismo sitio y a la misma hora. “Y si no tengo esa continuidad me jode y me fastidia”, asegura. “En ese sentido soy como Woody Allen… A veces me han puesto entrevistas de trabajo a esa hora y he pedido que me las cambien”.

Zenet es también un hombre inquieto. Actor y músico, este malagueño de 41 años domina la expresión corporal. Habla deprisa, gesticula, mira a los ojos… Sabe lo que hace. De cerca se hace difícil olvidar su papel como joven Picasso en la serie de televisión de principio de los noventa. Pero Toni guarda muchas más sorpresas. La última es su primer trabajo en solitario llamado los Mares de China , que tienes en las manos. En los 20 años que separan las dos cosas ha hecho de todo.

Además de sus trabajos en el cine, de los que luego daremos cuenta, Zenet ha recorrido España como vendedor en puestos de artesanía medieval, ha sido animador en barcos, también camarero, peón de albañil y pintor de brocha gorda. Ha hecho anuncios con Ronaldo, ha visitado algún sex shop con el genio y fetichista de pro Luís García Berlanga, ha vendido enciclopedias y ha sentido el abrazo de un oso asturiano mientras rodaba documentales de naturaleza.

Para entender cada una de estas vidas hay que viajar al Pedregalejo de Málaga, un barrio a medio camino entre pueblo de pescadores y zona colonial. Allí, a principio de los setenta su padre, un constructor con alma de humanista, organizaba reuniones con artistas y juergas flamencas donde, a veces, se arrancaba a cantar su madre, un ama de casa luchadora, de quien Zenet ha heredado su tesitura de voz. El pequeño Toni tenía la sana costumbre de quedarse dormido en medio de ese inspirador jaleo. En esta casa sonaba flamenco, pero también Silvio Rodríguez, Atahualpa Yupanqui, los Beatles y los Stones.

Los intentos de su familia para convertirlo en un decente banquero o cadete de la marina fueron inútiles. Muy joven entró en la Escuela Superior de Málaga para estudiar arte dramático. Entre clase y clase se contaban historias de los antiguos alumnos: María Barranco había terminado un año antes y Antonio Banderas, tres. “Yo tenía cualidades para la expresión corporal”, recuerda Toni que mezcla su acento sureño con dejes de Madrid, donde vive hace casi 20 años. Por eso tras finalizar los estudios montó un grupo mimo, llamado Delirious, con el que actuar en teatros y cafés. También viaja a Mallorca donde desarrolla su trayectoria en el Music Hall. Casinos, hoteles… allí trabaja un mimo llamado Toni Zenet que nunca abandona su pasión por la música, sellada a fuego desde la infancia. “Siempre he tenido rato para estar con un amigo y una guitarra hasta las cinco de la mañana”, dice. Con 19 años llega a Madrid con la idea de buscar el papel de su vida. Conoce al director Juan Antonio Bardem y lo encuentra. Toni da vida entonces a Picasso en la serie El joven Picasso, una serie de televisión producida por la red de cadenas autonómicas, con gran éxito. “Fue una gran responsabilidad”, añade. “Siempre he intentado ser un tío pragmático, pero aquello me dio falsas esperanzas. Era muy joven y con esa edad te crees que está todo solucionado”.

Evidentemente no lo estaba porque en esta carrera de fondo llamada arte, hay momentos malos y momentos buenos.

Y en su caso, ha habido de ambos. Tras el papel de Picasso Toni trabaja en muchos papeles de reparto. En el cine (Morirás en Chafarinas -1995-, La Ley de la Frontera –1995-, Mensaka-1998-, Camarón –2005- o El camino de los Ingleses –2006-). También en televisión (Hospital central, Blasco Ibáñez, El comisario o La forja de un rebelde). Resulta curioso que su primer premio en interpretación no llegase hasta el año pasado con un cortometraje llamado La bolita.

Entre medias había que ganarse la vida. Toni trabaja como profesor de teatro, regidor, ayudante de dirección, entrenador de actores y sonidista en publicidad con deportistas como Ronaldo. Pero también en trabajos para vivir: animador en barcos, camarero, peón de albañil, vendedor en puestos de artesanía medieval (“donde he dormido debajo del puesto, y alguna vez me han intentado robar”), pintor de brocha gorda, montador de exposiciones, ayudante en documentales de naturaleza. También vendedor de filtros de agua, teléfonos y enciclopedias de puerta en puerta. “El mundo de la venta siempre me ha parecido brutal.

Sentía que engañaba a la gente. He llegado a vender una enciclopedia a gente que no podía permitírselo”. Su ética le susurró al oído que dejase la venta pero aquello dejó, además de algún que otro amor furtivo, cientos de anécdotas curiosas como la de una padre que, ante sus dotes de convicción, quiso contratarlo como “tutor de la vida” de su hijo. “Me pagaba mucho dinero, pero le dije que no”.

Hace mucho que firmó su primer contrato, menor de edad, para trabajar en el mítico ballet Zoom, de Valerio Lazarov. Ahora pinta, escribe (va a publicar un libro de poemas), pero Los Mares de China es su mejor obra. Sin duda.

Juan Santamaría

El cantante Juan Santamaría nace en Ayamonte, provincia de Huelva. Fue la cantante Amália Rodrigues quien lo descubre, la cual quedó admirada de su voz y talento y le animó con su apoyo a realizar una carrera artística. Comenzó su carrera musical en Portugal, debutando en el Coliseo de Oporto, con un repertorio de canción popular y fado, siendo el primer intérprete no luso en afrontar el folklore más puro de Portugal obteniendo el reconocimiento del público. Ha realizado actuaciones en las más prestigiosas salas del país vecino. En España también ha actuado en todas las regiones, dando recitales en Casas de Cultura, teatros y espacios al aire libre. Cumpliéndose los diez años de su carrera artística realizó una gira por toda la península ibérica, concluyendo en la catedral de Sevilla con un grandioso concierto junto a la banda de La Cigarrera presidido por el Cardenal de dicha ciudad. Durante la celebración de la Exposición Universal de Zaragoza actuó en el pabellón de Aragón con motivo del Día de Portugal. Ha cantado con artistas internacionales como Dulce Pontes, Teresa Salgueiro (Madredeus) así como Ronykao. En 1999 fue invitado por la asamblea de la República Portuguesa a cantar en el traslado de los restos mortales de Amália Rodrigues al Panteón Nacional de Portugal. En el año 2000 presentó un trabajo discográfico titulado "Juan Ramón Jiménez en Fado" donde se cantaba por primera vez a un poeta de la lengua castellana. Con motivo del 25 aniversario de la Revolución de los Claveles, presentó un nuevo álbum dedicado a Jose Saramago y Juan Ramón Jiménez "Feitiço Ibérico", el cual fue editado en España, Portugal y Holanda.

En el 2006, conmemorando el 50 aniversario de la concesión del premio Nobel de literatura a Juan Ramón Jiménez, el cantante Juan Santamaría plasma una antología de los poemas en un nuevo trabajo discográfico titulado "Fado, amor y pasión".

En estos momentos su labor artística se centra en su último disco "Las coplas del vaivén", homenaje a Carlos Cano.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Música

Música

El compositor sevillano Alberto Carretero presenta el disco ‘Renacer’ en la sede de SGAE

Con formato de vídeo-ópera, el disco es una obra para un acto, soprano, ensemble y electrónica. En la presentación acompañan al autor el compositor y productor Joan Pàmies, el poeta Francisco Deco, el artista Miguel Alonso y el pintor Juan Lacomba.

Leer más
Música

Cintado sucede al Canonico de la Catedral de Sevilla Herminio González Barrionuevo, como nuevo maestro de capilla que desempeñó este oficio desde 1985

Entre otros reconocimientos, fue nombrado académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes

Leer más
Música

La andaluza Pilar Miralles aspira al 34º Premio Jóvenes Compositores de Fundación SGAE y CNDM

El certamen concede 11.700 euros en galardones. Juventudes Musicales otorga al ganador una residencia en la próxima temporada. Es la tercera ocasión en que seleccionan a la almeriense como finalista.

Leer más
Música

Andrea Santalusía una sevillana que debuta con su primer trabajo musical MY-ARMA EN-KANDELA

Andrea Santalusía debuta como compositora e intérprete con su primer trabajo, MY-ARMA EN- KANDELA. Licenciada en Historia del arte, amante de la música, toca la guitarra desde niña y estudia ahora en el conservatorio de Sevilla Cante flamenco [...]

Leer más
Música

La Fundación SGAE se vuelca con los músicos independientes del Alhambra Monkey Week

Un total de 24 bandas actuarán en el Cartuja Center Cite de Sevilla, sede de SGAE, al cobijo de la entidad. Entre otros, Cristian de Moret, Niños Mutantes, Dani Llamas, Irenegarry o Fullero. La Fundación SGAE participa en dos mesas redondas en [...]

Leer más
Música

Conferencias de César Camarero y Alberto Carretero sobre composición musical con la Fundación SGAE

De la mano de la entidad, la mesa con los expertos y reconocidos compositores es a las 18h, en el Espacio Turina, con entrada libre hasta completar aforo. La XIII edición del Festival de la Guitarra de Sevilla finaliza el próximo 22 de octubre.

Leer más
Música

La Fundación SGAE renueva su apoyo al Festival de la Guitarra de Sevilla

La XIII edición del festival incluye 18 conciertos en diferentes espacios de la ciudad hasta el 22 de octubre. Los compositores César Camarero, Premio Nacional de Música, y Alberto Carretero, impartirán el día 20 dos conferencias de la mano de [...]

Leer más
Música

La Fundación SGAE se implica con la música tradicional en el Parapanda Folk

La entidad muestra su compromiso con la 31ª edición de esta cita que organiza Íllora (Granada), del 25 al 31 de julio, volcada en la difusión y promoción de la cultura oral y la música tradicional.

Leer más
Música

Concierto especial de Guadalupe Plata en el Escenario Fundación SGAE del Festival Ojeando

Una cueva, entorno natural privilegiado, será el espacio donde actúe la banda ubetense este sábado 2 de julio, a las 20h. En ediciones anteriores, la entidad había dado apoyo a grupos y solistas noveles del certamen de Nuevos Talentos y, a [...]

Leer más
Música

Jornada de jazz y música creativa con 'Latino Blanco' (Presuntos Implicados), en Sevilla

El taller será los días 28 y 29 de mayo, y está dirigido a profesionales, músicos amateur y estudiantes a partir de 10 años a los que Francisco ‘Latino Blanco’, componente de Presuntos Implicados, propone un acercamiento a otros modos de hacer [...]

Leer más
Música

La fusión del flamenco y el jazz bajo la mirada de Guillermo McGill y Chiqui Cienfuegos

Una nueva colaboración de la Fundación SGAE con la Asociación de Jazz de Sevilla, Assejazz, ha impulsado este trimestre un taller en Sevilla para músicos profesionales, aficionados o amantes de la música que quieran conocer los entresijos de [...]

Leer más
Música

Se presenta en Sevilla CULTURA Revista SGAE, en el marco del Alhambra Monkey Week

En un encuentro del festival de música Alhambra Monkey Week, ayer se presentó en Sevilla 'Cultura Revista SGAE', publicación digital de últimas tendencias, con Tito Lesende (su director), el músico Cristian de Moret, que dio un breve [...]

Leer más
Música

La Fundación SGAE se implica en el OFFF Sevilla 2021 con las experiencias musicales de BROMO y I Am Dive

Este festival de cultura postdigital incluyó en su programa las propuestas de Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer (BROMO), que presentaron en Sevilla ‘No signal’, fusión de música experimental, audiovisual y arte generativo; y del dúo post-folk I [...]

Leer más
Música

Concierto Solidario de la Orquesta Filarmonía de Sevilla para transplantados de Médulas Ósea (ATMOS) el día 30

La Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País, y la Orquesta Filarmonía de Sevilla se unen para realizar un concierto solidarios a favor de ATMOS (Asociación de Personas Trasplantadas de Médula Ósea y Enfermedades de la Sangre)

Leer más
Música

El ciclo Nocturama y Fundación SGAE, de la mano en la defensa de los creadores noveles

Nocturama, oasis de música en estado puro y en pequeño formato, vuelve a contar en Sevilla con la entidad como principal soporte de sus propuestas más independientes, en este caso, un programa de aftershows en el que actuarán Rocío Guzmán (día [...]

Leer más
Música

Rosario la Tremendita, Cristian de Moret y RomeroMartín, lleno absoluto en el FlaMonkey de Monkey Weekend

El espacio dedicado a nuevas propuestas de flamenco contemporáneo, FlaMonkey x Fundación SGAE, fue lleno absoluto en las actuaciones de esta fusión de nuevas tendencias en torno al arte jondo en nuestros días. Rosario la Tremendita, Cristian de [...]

Leer más
Música

Acuerdo de colaboración del Club Náutico y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla para fomentar la música

Enmarcado dentro de los objetivos de la ROSS de hacer la música accesible al mayor número posible de público y extender sus actividades a diversos ámbitos, en este caso facilitando ventajas a los socios del club hispalense y colaborando en [...]

Leer más
Música

La banda Silveranto culmina el Ciclo ELEGIDOS en una noche de rock 'sinvergüenza' con los míticos OBÚS

Este sábado 17 de abril la banda sevillana comparte escenario con los míticos Obús. Desde 2019, han formado el cartel de la propuesta de Fundación SGAE 'Elegidos' agrupaciones como Santo Drama, Ciudadano Fo, Los Teóricos, Gu Vo, Los [...]

Leer más
Música

Jóvenes cantaores andaluces invaden la Sala Berlanga en el ciclo ‘Cante Flamenco’ de la Fundación SGAE

La propuesta contará con las actuaciones de seis valores actuales de nuevas generaciones de flamencos: los jerezanos Agujetas Chico y Maloko, y los granadinos Irene Molina y Sergio ‘El Colorao’, se apoderan de esta propuesta que inician Saúl [...]

Leer más
Música

El rock indie de Pecesbarba retoma el Ciclo Elegidos de Fundación SGAE en Sala X

Serán Pecesbarba, este sábado 6 de febrero, con los que la SGAE y Rocknrolla Producciones vuelven al directo con grupos noveles en este espacio mítico para la música independiente en la ciudad. Las próximas citas de Elegidos serán Sölar, [...]

Leer más