El primer diario digital independiente de Sevilla

Mañana sábado, en Marca TV

hace 13 años
Andalucía deportiva

La Liga Adelante, el mejor fútbol de plata del continente, vuelve a su cita semanal ante las cámaras de Marca TV. El sábado, a las 16:00 horas, los amantes del deporte rey podrán disfrutar en la cadena del deporte de uno de los partidos más destacados de la 8ª jornada de la Segunda División en el que ascenso y descenso se juegan simultáneamente: Betis-Girona.

Todo un duelo de gran nivel entre dos equipos que están viviendo dos realidades muy distintas en este inicio de temporada. Por un lado, los andaluces, que buscan en su estadio redimirse de su último tropiezo la pasada jornada ante Las Palmas y recuperar de nuevo el liderato que ostentan Celta y Rayo Vallecano. Los gerundenses, por su parte, tratarán de conseguir un resultado positivo fuera de casa para eludir los temidos puestos destinados a jugar el próximo año en la Segunda división B.

El liderato, objetivo bético

Tras el traspié sufrido en forma de empate ante la UD Las Palmas (2-2) y las victorias de Rayo Vallecano y Celta de Vigo, los hombres de Pepe Mel han visto como el primer puesto de la clasificación se escapaba de nuevo sólo una semana después de haberlo recuperado. Ahora, a dos puntos de madrileños y gallegos y con la polémica suscitada por la votación para la nueva denominación de su estadio, los béticos intentarán demostrar en el terreno de juego que su periplo por la división de plata será únicamente cuestión de una temporada.

Para ello, el ataque volverá a ser pieza clave para las aspiraciones del equipo verdiblanco, algo que atestiguan sus 17 goles a favor le convierten en el equipo más goleador de la división de plata. Un honor que se debe principalmente a la aportación del llamado a ocupar el hueco que dejó George Finidi en el corazón de la afición, Achile Emaná, autor de tres tantos y baja por sanción para este partido tras su expulsión el pasado fin de semana, y de su máximo goleador, el canario Rubén Castro, quien con cinco dianas conseguidas en las últimas cinco jornadas está a un sólo gol de igualar el histórico registro de Daniel ‘El Toro’ Aquino, que logró marcar en seis partidos seguidos con la camiseta del Betis durante el curso 93/94.

Junto a ellos, el descarado canterano Ezequiel, que junto a Beñat Etxebarría intentan hacerse un hueco en el once titular, el jefe del centro del campo, Iriney, y los creativos y habilidosos Salva Sevilla, Momo, Juanma y Caffa (los jóvenes Cañas, Rodri o Juande esperarán su oportunidad) aportarán ese mordiente ofensivo a un centro del campo perfectamente equilibrado con una de las mejores defensas del campeonato. En ella, el indiscutible Fernando Vega y Dorado se perfilan como titulares para un eje de la zaga y que estará escoltado en las bandas por el portugués Mario Lopes y la alternancia de Nacho e Isidoro. Por su parte, en la portería, Goitia, seguirá demostrando por qué es uno de los mejores porteros de la categoría.

El descenso acecha al Girona

Frente a este claro aspirante al ascenso, el conjunto gerundense llega a la capital hispalense dispuesto a vender cara su piel y a rascar su primer punto como visitante para evitar las tan cercanas plazas de descenso. Un peligro que en estas primeras siete jornadas no han logrado esquivar tras ganar sólo dos encuentros ante Huesca (3-1) y Tenerife (4-2), empatar ante el Recreativo la pasada jornada (0-0) y caer derrotados ante Granada (2-1), Villarreal B (2-3), Alcorcón (3-1) y Gimnástic (2-0).

Ahora, decimoséptimos en la tabla y a tres puntos de los últimos cuatro puestos, los hombres de Raúl Agné pondrán en liza sus mejores armas ofensivas para buscar el objetivo marcado. De este modo, el ataque catalán volverá estar comandado por dos hombres con amplia experiencia en la categoría y en la liga BBVA, el pichichi del equipo con cuatro tantos, Roberto Peragón y el mediapunta ex de Celta y Alavés entre otros, Jandro, con tres goles en su haber. El serbio Despotovic y el veterano ex de Tenerife, Kiko Ratón completan la nómina de delanteros.

A su lado, desde el centro del campo, dos ex Primera como Gerard y Moha seguirán siendo piezas importantes apoyando el trabajo de Chechu, Dorca, Ángel y de la promesa blanca, Marcos Tébar, fichado finalmente este año desde el Real Madrid (estuvo cedido al final de la temporada pasada). En la zaga, Serra y Migue volverán a conformar el centro de la defensa con José y el ex del Hércules, Dani Bautista, en las bandas para facilitar la labor bajo los palos del ex deportivista Dani Mallo.

Para este encuentro contará, en directo desde el estadio todavía conocido como Manuel Ruiz de Lopera, con la narración de Felipe del Campo, y los comentarios del especialista en Segunda División y periodista de marca.com Emilio Contreras, y del también periodista y gran conocedor de la Liga Adelante, Marcos López.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, sin Medals Series, se despide de la Semana Olímpica francesa

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto concluye su concurso en una regata considerada de entrenamiento en la vigésima primera posición.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, con la selección española al Europeo infantil

La nadadora del club sevillano Daniela Velázquez ha sido convocada por la RFEN para una concentración preparatoria de la prueba continental de mayo en Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa de remo

Se celebra de jueves a domingo en Szeged (Hungría) con la presencia de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo y la timonela Leonor García

Leer más
Andalucía deportiva

Los fuegos artificiales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, para Barcelona

Tras superar en casa de forma agónica (13-12) al Leoia vizcaíno, necesita la victoria en la última jornada para sellar la permanencia en Primera Nacional femenina. En Segunda masculina, intrascendente derrota ante el C.D.W. Chiclana (11-10).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid estrena pasaporte para los Juegos en la Semana Olímpica de Francia

La windsurfista andaluza afronta desde este domingo la que será su única prueba internacional hasta el próximo verano en Marsella.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más