El primer diario digital independiente de Sevilla

Espartaco y Dávila Miura intervienen mañana en el curso sobre tauromaquia, en Olavide en Carmona

Universidad Pablo de Olavide
hace 9 años
Universidad

Los toreros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Eduardo Dávila Miura intervendrán mañana miércoles, a las 12 horas en la casa palacio de Los Briones, sede del Centro Cultural Olavide en Carmona, en el curso de verano “La tauromaquia, problemática actual, sinrazones de una polémica”, con la conferencia “Los sentimientos de un artista: El toreo”, que será moderada por Ramón Vila Jiménez, jefe del equipo quirúrgico de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y vicepresidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia. Previamente, a las 10.30 horas, Fernando Fernández Figueroa Guerrero, profesor de la UPO y novillero, pronunciará la conferencia “¿Se puede regular el arte?”. Por la tarde, el curso ofrece una clase práctica con una visita a la ganadería de toros bravos de “Las Monjas”, del ganadero Manuel Bajo García.

Por su parte, en el curso de verano “Redes sociales e Internet: Oportunidades y desafíos en un nuevo modelo de sociedad”, interviene mañana miércoles a las 10 horas Pedro Palos Sánchez, director general del grupo DDTEL, con la conferencia “Formación on line, empleo y redes sociales”. A las 12 horas, se celebrará la conferencia “La protección de datos en las redes sociales”, a cargo de Ricard Martínez Martínez, jefe del Área de Estudios de la Agencia Española de Protección de Datos.

De otro lado, el curso “Las reservas de la Biosfera, instrumentos para la lucha contra el cambio climático, por el desarrollo endógeno y la conservación de la biodiversidad”, dedicará la jornada de mañana a realizar una visita a la Sierra de las Nieves, Reserva de la Biosfera, que estará coordinada por José Ignacio Seco y Juan Carlos Linares Calderón, del departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la UPO, Tomás Rueda, presidente del Consejo de Gestores de la Red Española de Reservas de la Biosfera, y Rafael Haro, director del Parque Natural Sierra de las Nieves.

Respecto al curso “La gestión sostenible del agua urbana. Un compromiso con la ciudadanía”, prosigue mañana miércoles con la conferencia, a las 10.30 horas, “La sociedad y su participación: Claves para un modelo de facturación más justo y sostenible”, a cargo de María Luisa García, directora comercial y de Innovación de Emasesa, y Joaquín García Romero, director de Finanzas y Recursos de Emasesa. Posteriormente, a las 12 horas, se celebrará la conferencia “El ciudadano en el centro de gestión excedente: Recursos, gestión de clientes, procesos y sistemas de información”, que será impartida por Leonor Rodríguez, jefa de División de TIC’S de Emasesa, Alfonso Cárdenas, jefe de División de Innovación y Excelencia de Emasesa, y Eduardo Amador, jefe de División de Clientes de Emasesa. Por la tarde, a las 16 horas, tendrá lugar la mesa redonda “Una apuesta por la participación social y la sostenibilidad en la gestión tarifaria de una empresa de aguas”, moderada por Rafael Salgueiro, profesor titular de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo de Administración de Emasesa, en la que intervendrán como ponentes Rubén Sánchez, secretario general de FACUA, Miguel Ángel Rivas, director técnico de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Híspalis, Manuel Garfia, abogado vinculado a UCE-Sevilla, y Manuel Castro Escudero, miembro del Colegio Territorial de Administradores de Fincas, y asesor laboral.

Finalmente, el curso “El ejercicio físico en Fisioterapia. Desde la prevención a la rehabilitación”, tiene programada mañana martes, a las 10 horas en el hotel Alcázar de la Reina de Carmona, la conferencia “Ejercicio terapéutico en patologías neurológicas”, a cargo de Elena Alcázar Rueda, fisioterapeuta del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, quien ofrecerá posteriormente, a las 11,30 horas, la ponencia “Reeducación de la marcha y condición física en paciente hemipléjico”. A las 12.30 horas, la fisioterapeuta Giuseppa Caputo, de la Universidad Pablo de Olavide y del Hospital Universitario Careggi, de Florencia, ofrecerá la conferencia “El ejercicio propioceptivo en la prevención y rehabilitación”. Por la tarde, a las 16 horas, se celebrará el taller “Educación postural y prevención con el método Pilates adaptado a la rehabilitación”, a cargo de Beatriz Jiménez del Río, fisioterapeuta del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Universidad

Universidad

Quince becas para el curso de verano de la UPO en Carmona: ‘Información y corrupción. El periodismo de investigación’

Leer más
Universidad

LA FUNDACIÓN CRUZCAMPO CONCENTRA EN SEVILLA A LOS 40 MEJORES TALENTOS UNIVERSITARIOS ANDALUCES

Leer más
Universidad

Sevilla.En el Paraninfo de la Universidad de Sevilla se homenajeó al Profesor Sánchez Trigueros.

Leer más
Universidad

La comunidad universitaria conoce el trabajo de gestión de residuos de la Mancomunidad de la Vega

Leer más
Universidad

Mario Alonso Puig: "Yo creo que la alegría es el gozo del alma"

Leer más
Universidad

UIMP Sevilla convoca 7 Cursos para la Primavera 2013

Leer más
Universidad

Debate sobre la educación pública en Factor U, en la universidad de Sevilla

Leer más
Universidad

Antonio Villar, catedrático de la UPO, impartirá una conferencia en París

Leer más
Universidad

El científico César Nombela, nombrado nuevo rector de la UIMP

Leer más
Universidad

Multitudinaria manifestación de profesores y estudiante en Sevilla

Leer más
Universidad

Inauguración de los Cursos de Primavera de la UIMP en Sevilla‏

Leer más
Universidad

Las elecciones rectorales de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán el próximo 24 de mayo

Leer más
Universidad

La UPO, premiada por la Asociación @asLAN por su uso de las TICs para lograr la eficiencia energética

Leer más
Universidad

El cambio climático pone en jaque la diversidad del bosque mediterráneo

Leer más
Universidad

Mañana finaliza en la UPO el III Congreso Andaluz de Mediación, en el que se presentará la revista universitaria Mediatio

Leer más
Universidad

Primer día de puertas abiertas en la UPO para 3.000 alumnos de Bachillerato

Leer más
Universidad

Mañana martes, conferencia de Antonio Collantes de Terán sobre la Sevilla de la Exposición de 1929

Leer más
Universidad

Mañana, conferencia de Carles Ramió sobre "La Administración que se espera después de la crisis"

Leer más
Universidad

Expertos analizan mañana en la UPO los resultados de las elecciones autonómicas del 25-M en Andalucía

Leer más
Universidad

La UPO abre sus puertas desde mañana martes a cerca de 3.000 alumnos de 45 institutos sevillanos

Leer más