El primer diario digital independiente de Sevilla

Bullock: “Vengo a intentar hacer un buen trabajo y a ayudar a mis compañeros”

hace 9 años
Baloncesto

El escolta estadounidense asegura que “el Cajasol tiene muchas cosas importantes, y todas las circunstancias han confluido de forma perfecta para posibilitar mi llegada a Sevilla”

El Cajasol consumó el pasado sábado, 7 de agosto, la contratación de uno de los mejores jugadores que actualmente militan en la ACB, el estadounidense Louis Bullock. El escolta apura en su tierra natal la recta final del descanso veraniego, desde donde ha valorado su reciente fichaje por el Cajasol. El norteamericano ha señalado que “creo que se trata de una gran oportunidad tanto para mí como para el Cajasol. El año pasado el equipo dio un gran paso con la clasificación para la Copa del Rey, los Play Off y, sobre todo, para la Eurocup. Para mí era clave jugar en Europa”.

Bullock ha explicado que “conozco bien a Joan Plaza y a Zan Tabak, y eso ha ayudado mucho en mi llegada a Sevilla. Durante tres años trabajé con ellos en Madrid, entiendo perfectamente el concepto de baloncesto de Joan, comparto la ilusión que pone en todo lo que hace, y en la etapa que estuvimos juntos obtuvimos muy buenos resultados”. “Quería estar este año con un técnico que me conociera bien, y eso por supuesto lo tengo con él. Sé que él confía en mí y yo en él, algo que considero clave, porque quiero rendir a un gran nivel y también disfrutar con el baloncesto”.

Asimismo, el ya escolta cajista ha reconocido que “el año pasado fue difícil para mí y en la próxima temporada quería estar en un equipo en el que me sintiera cómodo. El Cajasol tiene muchas cosas importantes, y todas las circunstancias han confluido de forma perfecta para posibilitar mi llegada a Sevilla”.

El estadounidense ha reconocido que el apoyo de su familia ha sido crucial en su decisión de fichar por el conjunto hispalense: “Para mí es muy importante que mi familia esté a gusto. Me habían hablado muy bien de la cuidad, la temporada pasada mi mujer y mi hija tuvieron la oportunidad de venir y me dieron el visto bueno”.

Bullock ha afirmado que “en el baloncesto los equipos que tienen éxito son los que trabajan como grupo, aquellos que tienen alguna referencia pero en los que prima el grupo, y yo vengo aquí a eso. No quiero ser una estrella, vengo a intentar hacer un buen trabajo, a ayudar a mis compañeros y a que ellos me ayuden, a aprender de ellos y a que ellos aprendan de mí”.

Respecto a la plantilla del Cajasol, el norteamericano ha señala que “en mi carrera siempre he tenido suerte con los vestuarios. He visto que se quedaba gente como Kirksay y Calloway, Joan me ha contado cosas de los compañeros y parece que son buenos chicos, tanto los que están como los que vienen, y tengo mucha confianza en que eso nos ayude a obtener buenos resultados”.

En este sentido, el escolta ha explicado que “puedo ser una referencia para los compañeros, sobre todo en Europa. Es muy importante tener entrenadores con experiencia en Europa, pero también lo es que haya jugadores que sepan qué quiere el entrenador y que hayan tenido también experiencia en Europa”.

A nivel personal, Bullock asegura que “me gusta quitarle la presión al baloncesto, hacer bromas, ser compañero de mis compañeros… A la vez soy muy exigente conmigo mismo para rendir al máximo nivel, eso lo llevo dentro. Pero está claro que cuando veo el apoyo de la gente eso me ayuda más, y me gustaría que San Pablo estuviera lleno porque para nosotros va a ser muy importante”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más