El primer diario digital independiente de Sevilla

La Feria de Gines congregó a una gran cantidad de vecinos de todo el Aljarafe

hace 9 años
Gines

Con un balance especialmente positivo se clausuraba este domingo la Feria de San Ginés 2010, organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Gines, y que a lo largo de cinco días ha contado con la asistencia y la participación de una gran cantidad de vecinos y vecinas, no sólo de la localidad, sino de toda la comarca del Aljarafe.

Tras el alumbrado del miércoles, y la jornada del jueves con la Cena Homenaje al Mayor, la fiesta se adentraba en el esperado fin de semana. El viernes comenzaba con la novena edición de la Carrera de Cintas a Caballo que se celebró en el recinto de “Una Pará en Gines”. En la prueba, que contó con un servicio de ambigú por parte de la Hermandad del Rocío, participaron más de 40 jinetes llegados desde distintos puntos de la provincia, y tuvo como ganador a Javier Martín, que se llevó los 600 euros del primer premio. El segundo puesto y 300 euros fueron para Elías Soriano, mientras que el tercer clasificado fue Niño Bravo, que se llevó 200 euros.

Durante la jornada, el recinto ferial presenció una gran afluencia de público, que pudo disfrutar del magnífico ambiente y reponer fuerzas en las diferentes casetas, en muchas de las cuales se programaron actuaciones musicales de todo tipo, desde la copla hasta las sevillanas, pasando por otros muchos estilos y géneros musicales. La animación de calle, mientras tanto, corría a cargo de la charanga “Los Xufla´s”.

Ya bien entrada la noche, en el escenario principal de la Feria comenzaba la actuación de los alumnos del Taller de Rock de la Escuela Municipal de Música, así como de los grupos InEstereo, Dot y Dass, que sirvieron como teloneros al plato fuerte de la noche, el concierto del grupo local “De Acero” con su “Tributo a Extremoduro”. Sobre las tablas del escenario, los componentes de “De Acero” demostraron por qué se han convertido en los últimos años en una banda reconocida a nivel nacional, haciendo bailar durante más de dos horas al numeroso público que se dio cita para verlos.

El sábado, el real volvió a vestirse de fiesta para celebrar uno de los días más grandes de esta Feria 2010. Al igual que todos los días desde el miércoles, funcionó el sistema de microclima en la calle de las casetas, que a través de la pulverización de agua alivió en gran parte el calor reinante. Igualmente, los pequeños pudieron disfrutar de la Ludoferia, una caseta infantil dirigida a los niños y niñas de entre 2 y 12 años en la que un buen número de ellos se lo pasó en grande realizando diferentes actividades. No faltó tampoco el tren turístico, que por tan sólo un euro permitió a los vecinos desplazarse por distintos puntos de Gines, con salida y llegada en la Feria.

El momento más esperado de la jornada llegó pasadas las once de la noche, cuando comenzaron las actuaciones de los grupos locales “Arenales”, “Aires de Gines” y D´Arte”, que deleitaron a todos los asistentes con un cuidado espectáculo en el que los sones de Gines fueron protagonistas. Todos ellos pusieron voz a lo mejor de sus repertorios, con las sevillanas y las rumbas como grandes señas de identidad.

Ya el domingo, último día de Feria, el real se llenó de banderas y camisetas de la selección española para presenciar la final del Mundial, que una gran cantidad de aficionados quisieron ver en la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento para la ocasión en la Caseta Municipal. Los nervios y la tensión se mascaron en el ambiente durante todo el choque, hasta que el gol de Andrés Iniesta hizo saltar de alegría a todos los presentes.

A continuación, la propia Caseta Municipal acogió la tradicional entrega de trofeos de las diferentes competiciones deportivas celebradas con motivo de la Feria, en total 12 torneos cuyos ganadores recogieron sus premios en este último día de fiesta.

Desde el Ayuntamiento, tanto el Alcalde como el Delegado de Festejos hicieron un balance más que positivo de la Feria, destacando la alta participación y el compromiso que la ciudadanía ha demostrado hacia esta fiesta, cuya edición de este año será recordada para siempre gracias a que muchos vecinos pudieron ver en el propio recinto ferial cómo España se proclamaba Campeona del Mundo de fútbol.

Después de cinco días, concluía así la Feria de San Ginés 2010, que ha trascurrido de una manera segura y sin ningún tipo de incidentes, y que tras más de 40 años de celebración ha demostrado ser una de las fiestas más arraigadas y esperadas cada año en el municipio.

Sin duda, una feria marcada por la austeridad debido a las circunstancias económicas actuales, pero también con mucho público, vida y alegría en cada rincón del recinto ferial.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gines

Gines

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Leer más
Gines

Revelado el fallo del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

Leer más
Gines

El Carnaval de Gines comienza este jueves con 47 agrupaciones inscritas, cifra histórica

Leer más
Gines

Los alumnos de Gines que han realizado el curso de hostelería se disponen a empezar sus prácticas en empresa

Leer más
Gines

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines aglutina ya a más de 350 personas

Leer más
Gines

La Cabalgata de Reyes volverá a inundar de color e ilusión las calles de Gines

Leer más
Gines

El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

Leer más
Gines

Gines se llena de colorido para anunciar la Pará

Leer más
Gines

La Biblioteca Municipal acogió la presentación en Sanlúcar la Mayor del libro “Hijos del Aljarafe”

Leer más
Gines

El libro 'Hijos del Aljarafe' se presenta este miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal de Sanlúcar la Mayor

Leer más
Gines

"Hijos del Aljarafe" se presenta el viernes 3 en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 13 en la Casa de las Monjas de Espartinas

Leer más
Gines

Gran afluencia de visitantes en la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el jueves 1 en la Biblioteca Municipal de Huévar

Leer más
Gines

Lleno absoluto en la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” en Salteras

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el miércoles 16 en la Biblioteca Municipal de Salteras

Leer más
Gines

Una gran cantidad de público acudió a la presentación en Gines del libro "Hijos del Aljarafe"

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe”, del periodista José Rodríguez Polvillo, se presenta este viernes en la Casa de la Cultura de Gines

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

Leer más
Gines

“Una Pará en Gines” concluye su quinta edición con más de 40.000 visitantes

Leer más