Pueblos de Sevilla

Paz Vega y Los Morancos reconocidos con la Medalla de Oro en el Día de La Provincia de Sevilla

🗓️ hace 9 años

La actriz Paz Vega, embarazada de siete meses, el cantante Raphael, el dúo humorístico Los Morancos y el editor José Manuel Lara recibieron , entre otros, los máximos galardones que entrega cada año la Diputación de Sevilla coincidiendo con el Día de la Provincia. La actriz sevillana, felizmente casada con Orson Salazar, es madre de dos niños, el pequeño Orson de dos años y Ava de un año .En el acto estuvo acompañada por su madre, su hermana Sara Vega que próximamente presentara su primer disco,y el hijo mayor de la actriz.

La actriz sevillana ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia, el cantante Rafael Miguel Martos, natural de Linares (Jaén), el título de Hijo Adoptivo de la Provincia, igual que el catalán Miguel Poveda, y el editor ha recibido el de Hijo Predilecto de la Provincia, concedido a título póstumo a su padre. César y Jorge Cadaval, conocidos artísticamente como Los Morancos, han recibido la Medalla de Oro de la provincia de manos del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar. También han recibido la Medalla de Oro el futbolista Rafael Gordillo; la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; el cantaor Manuel Gerena; la archivera Antonia Heredia y José Antonio Maldonado, que fue "hombre del tiempo" en Televisión Española. Otros Hijos Predilectos distinguidos en la sexta edición de los premios han sido el cantaor Antonio Mairena, a título póstumo, y el actor Paco Valladares. Además, se entregaron placas de honor a la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales y a la empresa sevillana Inés Rosales. Los premios de la provincia sevillana se instauraron el 23 de mayo porque ese día de 1812 fue cuando se creó la provincia como demarcación territorial en España, según la Diputación de Sevilla. Antes de la entrega de los premios, acto al que asistieron el torero Curro Romero , Carmen Tello y la actriz Carmen Sevilla, entre otros, la institución provincial celebró un pleno extraordinario. Este día, según Villalobos, sirve para "vivir una fiesta con todos los pueblos sevillanos" e impulsar "entre los vecinos su pertenencia e identificación con un territorio común". Por la noche y en el Teatro de la Maestranza, se celebro un espectáculo denominado "La provincia por sevillanas" en el que intervinieron Amigos de Gines, Cantores de Híspalis, El Mani, María de la Colina, Los del Guadalquivir, Raya Real, Aires de Lebrija, Enrique Casellas e Isabel Fayos, todos bajo la dirección artística de Enrique Casellas y la batuta de José Carlos Seco. En los próximos meses, las calles de Utrera (Sevilla)van a acoger a actores de la talla de Paz Vega, Manuel Bandera y María Barranco, como protagonistas de una película que se va a rodar en la localidad sevillana. Al frente de este proyecto estará José Luis García Sánchez, un experimentado director y guionista que tiene en su haber dos premios Goya y un Oso de Oro.

Durante estos días, se ha podido ver por las calles de la ciudad a los miembros del equipo, con su director a la cabeza, que incluso han mantenido varios encuentros con el alcalde del municipio, Francisco Jiménez. Éste se ha mostrado muy interesado en la iniciativa: "La grabación de la película en Utrera supone una fuente de ingresos económicos para la ciudad", comentó el regidor utrerano, quien destacó igualmente que "el hecho de que aparezcan escenas rodadas en nuestras calles será muy beneficioso de cara a promocionar la localidad".

Así, todo apunta a que el rodaje podría comenzar el próximo mes de junio, prologándose unas seis semanas. Entonces, las cámaras se adueñarán de la ciudad y convivirán con los utreranos, quienes también podrán ser parte activa del filme, ya que la productora precisará de extras para que aparezcan en la grabación. En cualquier caso, la localidad que se vea en la película no llevará el nombre de Utrera.

José Luis García Sánchez es un director de cine español que ha trabajado, además, como guionista, productor y, en algunas ocasiones, como actor. Entre los galardones que ha obtenido a lo largo de su prolífica carrera se encuentran los Goya al mejor guión original por Belle Époque y al mejor guión adaptado por Tirano Banderas, así como el Oso de Oro del Festival de Berlín por Las truchas. Algunas de sus obras más conocidas son La corte del Faraón, que protagonizó Ana Belén; y otras películas como Tirano Banderas, Lazarillo de Tormes y Tranvía a la Malvarrosa.

Por su parte, Paz Vega ha participado en películas como Lucía y el sexo, Hable con ella, El otro lado de la cama, Carmen, Los Borgia y Spanglish, teniendo en su haber hasta cinco galardones, entre los que se encuentran un Goya, un premio del Festival Internacional de Cine de Cannes y un Ondas.

Manuel Bandera ha formado parte de proyectos como el musical Chicago, la serie Amar en tiempos revueltos y en los filmes Kika y ¡Átame!, de Pedro Almodovar, además de haber sido concursante y ganador del programa televisivo ¡Mira quién baila!.

Finalmente, María Barranco también se dejó ver en ¡Átame!, Mujeres al borde de un ataque de nervios, La niña de tus ojos, El oro de Moscú y Atún y chocolate, entre otras, y en series como Amar en tiempos revueltos y La sopa boba, habiendo sido galardonada a lo largo de su carrera con dos premios Goya.

La actriz española Paz Vega participará también en la película "El camino del diablo", que retrata la tragedia de los emigrantes que cruzan de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos, informó el director del filme, Rudy Joffroy.

El largometraje es una adaptación de la novela "The Devil׳s Highway", del escritor mexicano Luis Alberto Urrea, en la que se narra el caso real de una comitiva de 26 emigrantes mexicanos que intentó cruzar el desierto de Arizona en mayo de 2001 y en la que fallecieron 14 de sus integrantes.

Joffroy, que debutará como director de ficción con este proyecto, explicó que el elenco de actores ya está confirmado y detalló que incluirá a los mexicanos Alberto Sosa, Gustavo Sánchez Parra, Damián Alcázar y Diana García.

"Es una producción más que confirmada, pues tenemos tres años trabajando en este proyecto. La filmaremos en este año pero todavía no puedo anunciar fechas", expresó el cineasta.

El realizador hizo estas declaraciones en la gira de documentales Ambulante, dentro de la cual se proyecta su trabajo "Los caídos", sobre la tragedia de la mina mexicana Pasta de Conchos, en la que perdieron la vida hace dos años 65 trabajadores.

Rudy Joffroy, de 33 años y nacido en Nogales, en el estado mexicano de Sonora, ha participado en filmes como "Titanic" , "Tomorrow Never Dies" y "Thin Red Line". Paz Vega a todos nos suena por una de sus primeras interpretaciones en la serie “7 vidas”. Entonces era una jovencita que había salido de su Sevilla natal hacia Madrid para realizar sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación. Salió muy jovencita de su tierra natal, Sevilla, para ir hasta Madrid. Dejó su carrera en Ciencias de la Información para empezar una nueva vida y unos nuevos estudios en interpretación. ¿Pensó Paz Vega que algún día llegaría a Hollywood?

Tras finalizar los estudios de interpretación Paz empezó a trabajar como actriz en 'Compañeros' y '7 Vidas', pero nunca pensó que acabaría en Hollywood compartiendo reparto con actores de la altura de Gabriel Macht, Eva Mendes, Samuel L. Jackson o Scarlett Johansson en la película 'Spirit.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Pueblos de Sevilla

Roberto Leal pide una calle para Sánchez Araujo en Alcalá

El pasado miércoles 23 de enero, la Comisión Nomenclátor del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anunció que el periodista Roberto Leal contará con una calle en el municipio sevillano.

Llega la cabalgata de los Reyes Magos a Villanueva del Ariscal

El próximo sábado 5 de enero, por la tarde, comenzará el pasacalles por la localidad sevillana

El Niño Jesús procesiona este jueves por las calles de La Puebla del Río

La imagen visitará el Ayuntamiento dentro de su itinerario previsto.

Traslado del Santo Patrón Ilipense, San Gregorio de Osset, doctor de la Iglesia, vecino de la localidad y alcalde perpetuo de la Villa.

La procesión partió desde la Real Ermita de San Gregorio de Osset (edificada por San Fernando y dedicada por los Reyes Católicos en 1460), hasta la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, para sus cultos anuales de novena y sus [...]

ADEFISAL ha recibido la Certificación de calidad en el nivel avanzado para su Servicio de Día y su Servicio de Día con Terapia Ocupacional

ADEFISAL, la Asociación para el Desarrollo y la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual de Sanlúcar la Mayor, Sevilla, ha recibido la Certificación de calidad en el nivel avanzado para su Servicio de Día y su Servicio de Día [...]

La Novena en honor a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río marca el paso para los Ejercicios Pre-cuaresmales 2018.

El día último, domingo 11, la Novena comenzará a las 11:45 h. de la mañana con el rezo del Rosario, Santa Eucaristía y Ejercicio de Novena. Al término de la misma Salve Solemne a su Amantísima Titular, dando por finalizados estos cultos

Novena a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, marca los Ejercicios Precuaresmales.

Se celebrará del 3 al 11 de febrero de 2018. Los Cultos darán comienzo a las 20:15 horas, con el rezo del Santo Rosario; a continuación, celebrará la Solemne Eucaristía, que finalizará con el Ejercicio de Novena y Salve a sus Amantísima Titular [...]

Novena a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río Marca los Ejercicios Pre cuaresmales.

Alcalá del Río inaugura su anual calendario de cultos con la Solemne Novena a la Stma. Virgen de las Angustias. Cultos anuales, tal y como establecen las Reglas de la Hermandad, y que tienen el carácter de Ejercicios Pre cuaresmales.

Celebración del Sermón o auto del Descendimiento en Alcalá del Río.

Una escalera reposa en cada brazo de la Cruz para que por ella ascienda los dos hombres, que vestido de nazareno sin antifaz, personificarán a los santos varones que descendieron el cuerpo de Jesús de Nazaret al atardecer del Viernes Santo, [...]

La Misericordia de rigor luce el Viernes Santo de Alcalá del Río.

La estación de Penitencia se divide en dos partes, partiendo desde dicha Ermita, hasta la Santa Iglesia Parroquial, donde se celebra el Sermón o auto del Descendimiento, partiendo de nuevo en la media noche para recogerse en la madrugada del sábado.

El Jueves Santo es la esencia de la Semana Santa de Alcalá del Rio.

A las seis de la tarde tiene lugar la salida de la cofradía desde su sede en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, con la posterior participación de la Hermandad en la Parroquia de Santa María de la Asunción en los Santos Oficios del Jueves Santo.

La Hermandad de Jesús el Nazareno iluminó la noche del Miércoles Santo Ilipense.

Esta hermandad fue creada en Alcalá del Río, cuando Fernando II tomó la ciudad y promulgó sus exenciones militares para la gente de la mar a través del Tribunal del Almirantazgo.

Así fue la procesión del Silencio en Alcalá del Río

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la segunda mitad del Siglo pasado, denominado de los “Estudiantes”

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Durante el acto cofrade se interpretaron varias saetas de sendos saeteros y saetera con una gran maestría del arte de rezar a la madre de Dios y a su hijo Jesús.

Ensayo de los portadores del palio de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

El objetivo es que la cuadrilla de portadores, conozca perfectamente cuándo se le da una orden y sobre todo, engrandecer lo que lleva sobre sus hombros.

Un sevillano autor del cartel de la Semana Santa de Alcalá del Río 2017

EL Miércoles Santo y la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha sido el tema principal de las obras presentadas al concurso público que con un profesional jurado elegía entre ellas la que se ha convertido en imagen de la semana santa ilipense.

La Virgen de las Angustias de Alcalá del Río anuncia el cambio litúrgico.

Es una forma de mostrar las vírgenes Dolorosa durante la cuaresma con más austeridad, sin bordados, coronas y otros signo de ostentación, recreado de alguna manera el modo de vestir de las mujeres en la época en que murió Jesús de Nazaret.

La madre de Dios vestida de hebrea en Alcalá del Río

Juan Manuel Rodríguez Ojeda, basándose en experiencias anteriores, configuró un atuendo concreto que se conoce como “de hebrea” y así ha llegado a nuestros días: manto azul en raso con vueltas en blanco, saya de terciopelo rojo, rostrillo de [...]

Cultos de Quinario a Jesús el Nazareno en Alcalá del Río.

Estando el Panegírico a cargo del Rvdo. José Miguel Verdugo Rasgo párroco de la Iglesia de San Diego de Alcalá del barrio sevillano del Plantinar

Concierto de presentación del nuevo disco de la A.M. Sta. María la Blanca de los Palacio (Sevilla)

Este trabajo discográfico, corre a cargo de la discografía de Rossini Disco, donde José Ramón Muñoz Berrus nos brida esta nueva y bonita experiencia hacia esta formación musical.