El primer diario digital independiente de Sevilla

Paz Vega y Los Morancos reconocidos con la Medalla de Oro en el Día de La Provincia de Sevilla

hace 11 años
Pueblos de Sevilla

La actriz Paz Vega, embarazada de siete meses, el cantante Raphael, el dúo humorístico Los Morancos y el editor José Manuel Lara recibieron , entre otros, los máximos galardones que entrega cada año la Diputación de Sevilla coincidiendo con el Día de la Provincia. La actriz sevillana, felizmente casada con Orson Salazar, es madre de dos niños, el pequeño Orson de dos años y Ava de un año .En el acto estuvo acompañada por su madre, su hermana Sara Vega que próximamente presentara su primer disco,y el hijo mayor de la actriz.

La actriz sevillana ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia, el cantante Rafael Miguel Martos, natural de Linares (Jaén), el título de Hijo Adoptivo de la Provincia, igual que el catalán Miguel Poveda, y el editor ha recibido el de Hijo Predilecto de la Provincia, concedido a título póstumo a su padre. César y Jorge Cadaval, conocidos artísticamente como Los Morancos, han recibido la Medalla de Oro de la provincia de manos del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar. También han recibido la Medalla de Oro el futbolista Rafael Gordillo; la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; el cantaor Manuel Gerena; la archivera Antonia Heredia y José Antonio Maldonado, que fue "hombre del tiempo" en Televisión Española. Otros Hijos Predilectos distinguidos en la sexta edición de los premios han sido el cantaor Antonio Mairena, a título póstumo, y el actor Paco Valladares. Además, se entregaron placas de honor a la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales y a la empresa sevillana Inés Rosales. Los premios de la provincia sevillana se instauraron el 23 de mayo porque ese día de 1812 fue cuando se creó la provincia como demarcación territorial en España, según la Diputación de Sevilla. Antes de la entrega de los premios, acto al que asistieron el torero Curro Romero , Carmen Tello y la actriz Carmen Sevilla, entre otros, la institución provincial celebró un pleno extraordinario. Este día, según Villalobos, sirve para "vivir una fiesta con todos los pueblos sevillanos" e impulsar "entre los vecinos su pertenencia e identificación con un territorio común". Por la noche y en el Teatro de la Maestranza, se celebro un espectáculo denominado "La provincia por sevillanas" en el que intervinieron Amigos de Gines, Cantores de Híspalis, El Mani, María de la Colina, Los del Guadalquivir, Raya Real, Aires de Lebrija, Enrique Casellas e Isabel Fayos, todos bajo la dirección artística de Enrique Casellas y la batuta de José Carlos Seco. En los próximos meses, las calles de Utrera (Sevilla)van a acoger a actores de la talla de Paz Vega, Manuel Bandera y María Barranco, como protagonistas de una película que se va a rodar en la localidad sevillana. Al frente de este proyecto estará José Luis García Sánchez, un experimentado director y guionista que tiene en su haber dos premios Goya y un Oso de Oro.

Durante estos días, se ha podido ver por las calles de la ciudad a los miembros del equipo, con su director a la cabeza, que incluso han mantenido varios encuentros con el alcalde del municipio, Francisco Jiménez. Éste se ha mostrado muy interesado en la iniciativa: "La grabación de la película en Utrera supone una fuente de ingresos económicos para la ciudad", comentó el regidor utrerano, quien destacó igualmente que "el hecho de que aparezcan escenas rodadas en nuestras calles será muy beneficioso de cara a promocionar la localidad".

Así, todo apunta a que el rodaje podría comenzar el próximo mes de junio, prologándose unas seis semanas. Entonces, las cámaras se adueñarán de la ciudad y convivirán con los utreranos, quienes también podrán ser parte activa del filme, ya que la productora precisará de extras para que aparezcan en la grabación. En cualquier caso, la localidad que se vea en la película no llevará el nombre de Utrera.

José Luis García Sánchez es un director de cine español que ha trabajado, además, como guionista, productor y, en algunas ocasiones, como actor. Entre los galardones que ha obtenido a lo largo de su prolífica carrera se encuentran los Goya al mejor guión original por Belle Époque y al mejor guión adaptado por Tirano Banderas, así como el Oso de Oro del Festival de Berlín por Las truchas. Algunas de sus obras más conocidas son La corte del Faraón, que protagonizó Ana Belén; y otras películas como Tirano Banderas, Lazarillo de Tormes y Tranvía a la Malvarrosa.

Por su parte, Paz Vega ha participado en películas como Lucía y el sexo, Hable con ella, El otro lado de la cama, Carmen, Los Borgia y Spanglish, teniendo en su haber hasta cinco galardones, entre los que se encuentran un Goya, un premio del Festival Internacional de Cine de Cannes y un Ondas.

Manuel Bandera ha formado parte de proyectos como el musical Chicago, la serie Amar en tiempos revueltos y en los filmes Kika y ¡Átame!, de Pedro Almodovar, además de haber sido concursante y ganador del programa televisivo ¡Mira quién baila!.

Finalmente, María Barranco también se dejó ver en ¡Átame!, Mujeres al borde de un ataque de nervios, La niña de tus ojos, El oro de Moscú y Atún y chocolate, entre otras, y en series como Amar en tiempos revueltos y La sopa boba, habiendo sido galardonada a lo largo de su carrera con dos premios Goya.

La actriz española Paz Vega participará también en la película "El camino del diablo", que retrata la tragedia de los emigrantes que cruzan de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos, informó el director del filme, Rudy Joffroy.

El largometraje es una adaptación de la novela "The Devil׳s Highway", del escritor mexicano Luis Alberto Urrea, en la que se narra el caso real de una comitiva de 26 emigrantes mexicanos que intentó cruzar el desierto de Arizona en mayo de 2001 y en la que fallecieron 14 de sus integrantes.

Joffroy, que debutará como director de ficción con este proyecto, explicó que el elenco de actores ya está confirmado y detalló que incluirá a los mexicanos Alberto Sosa, Gustavo Sánchez Parra, Damián Alcázar y Diana García.

"Es una producción más que confirmada, pues tenemos tres años trabajando en este proyecto. La filmaremos en este año pero todavía no puedo anunciar fechas", expresó el cineasta.

El realizador hizo estas declaraciones en la gira de documentales Ambulante, dentro de la cual se proyecta su trabajo "Los caídos", sobre la tragedia de la mina mexicana Pasta de Conchos, en la que perdieron la vida hace dos años 65 trabajadores.

Rudy Joffroy, de 33 años y nacido en Nogales, en el estado mexicano de Sonora, ha participado en filmes como "Titanic" , "Tomorrow Never Dies" y "Thin Red Line". Paz Vega a todos nos suena por una de sus primeras interpretaciones en la serie “7 vidas”. Entonces era una jovencita que había salido de su Sevilla natal hacia Madrid para realizar sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación. Salió muy jovencita de su tierra natal, Sevilla, para ir hasta Madrid. Dejó su carrera en Ciencias de la Información para empezar una nueva vida y unos nuevos estudios en interpretación. ¿Pensó Paz Vega que algún día llegaría a Hollywood?

Tras finalizar los estudios de interpretación Paz empezó a trabajar como actriz en 'Compañeros' y '7 Vidas', pero nunca pensó que acabaría en Hollywood compartiendo reparto con actores de la altura de Gabriel Macht, Eva Mendes, Samuel L. Jackson o Scarlett Johansson en la película 'Spirit.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Pueblos de Sevilla

Pueblos de Sevilla

Misa Hermandad de la Agrupación de Fieles Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río

El acto litúrgico se celebrará el martes día 25 de enero a las 19´30 horas.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Exaltación de la Esperanza de María estuvo cargada de sentimiento y fe de José Antonio Linares en Alcalá del Rio.

Es la Esperanza en cuyo regazo anhelan todos los Ilipenses reposar su sueño eterno.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Dolorosa lleva velando Cinco Siglo por su pueblo de Alcalá del Río

Con permiso del Viernes Santo – porque hasta la jornada tuvo 25 horas.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río celebra la Santa Misa de Réquiem en la Asociación Cristo del Buen Fin.

Terminado el acto litúrgico, los hermanos, fieles y devotos rezaran una oración ante el altar del Cristo del Buen Fin,

Leer más
Pueblos de Sevilla

XXV Aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada

Desde ese momento y hasta la actualidad se adoptó y asentó la costumbre en el municipio de adornar balcones ventanas

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, visitó el cementerio de la localidad a primera horas de la mañana con los primeros rayos de Sol.

Se vivieron una jornada de ensueño, unido alrededor de la Eucaristía y el fervor de los Amantísimos Titulares

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, ofreció unas palabras que resonarán en la memoria durante mucho tiempo.

Apenas podían escucharse sus sones si uno se encontraba junto a la Virgen, donde todo eran vivas y gritos de «guapa».

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Legión rindió honores la semana pasada a los titulares de la Hermandad de la Soledad.

Tras la ofrenda en la Capilla, la Legión volvió a realizar un pasacalles por Ilipa Magna y Blas Infante

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río recupera el culto externo histórico de la procesión extraordinaria del Cristo de la Vera-cruz.

Esta procesión de regreso supuso un momento de oración y para encomendarnos al Cristo de la Vera-cruz

Leer más
Pueblos de Sevilla

Traslado Histórico de los Titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Su Bendito Hijo, el Cristo de la Vera-cruz sol de los Ilipenses, sobre monte de claveles rojos bendecía a los Hermanos .

Leer más
Pueblos de Sevilla

José Eduardo Romero Fernández Pregonó el 50º Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Presentó al pregonero el Hermano de dicha corporación, José Ignacio Zambrano Carranza.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor quiso agradecer y reconocer al Cardenal Amigo su presencia en nombre de todos los Hermanos de Vera-Cruz

“Es memoria agradecida que perdura: 50 años han pasado.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Antigua Hermandad de la Vera-cruz Ilipense celebró el rosario vespertino

A continuación, tuvo lugar el estreno de la nueva Salve compuesta a María Santísima de las Angustias

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne misa estacional por el Nuncio Apostólico de su Santidad en la Hermandad de la Antigua Vera-cruz de Alcalá del Río

La Misa fue concelebrada por el Rvdo. Marcelino Manzano Vílchez Delegado diocesano de Hdes y Cofradías de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

La localidad sevillana de Alcalá del Río se viste de verde por la conmemoración del 50 Aniversario de la Coronación de su Virgen de las Angustias.

Alcalá del Río se tiñe de verde por el 50 Aniversario de la Coronación en la Hermandad de la Vera-cruz

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne Triduo de Acción de Gracias por los 50 aniversarios de la Coronación de la Titular Mariana de la Vera-cruz Ilipense.

Proclamada como Coronación Canónica mediante Decreto del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

Bandas de música para los cultos extraordinario por el 50 Aniversario de Coronación en la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Con el Palio, desde la salida procesional de la Parroquia de santa María de la Asunción hasta el Ayuntamiento.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Donación de la Cruz de la Esperanza a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Reproduce la Cruz que remata su corona de oro

Leer más
Pueblos de Sevilla

Exaltación de la Santa Cruz en Alcalá del Río

A la conclusión de la Santa Misa, tuvo lugar la bendición del Santo Lignum Crucis

Leer más
Pueblos de Sevilla

La exposición recogerá igualmente contenido alrededor de su obra social, un pilar fundamental para la Vera-Cruz de Alcalá del Río.

A través de esta exposición el visitante podrá conocer los orígenes remotos de la Hermandad de la Vera-cruz Ilipense

Leer más