Toros

El Juli abre la Puerta del Principe en Sevilla y corta cinco orejas

🗓️ hace 9 años

El Juli ha dado toda una lección magistral de toreo en la octava de abono de La Maestranza con toros de El Ventorrillo. Se lo ha llevado todo: el sorteo bueno y tres orejas, con salida por la Puerta del Príncipe. No han tenido la misma suerte Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, compañeros de cartel, que han rozado la desesperación al caerles en suerte toros desmotivados e incluso mansos. En su segunda tarde el martes de farolillo corto dos orejas, por lo que ha cortado cinco orejas en la Feria de Sevilla y se postula como triunfador absoluto de esta Feria de Sevilla.

Con la asistencia de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, quien ha presidido la corrida de hoy, ha arrancado la tarde de hoy, con la lluvia como protagonista. Para «El Juli» quedaban Ilusión, toro de 519 kilos y Botijito, de 549. Para Sebastián Castella, Belloto, toro castaño de 585 kilos y Costurero, de 570. Finalmente, el tercero y sexto, de Perera, son Cetrero, de 532 kilos y Algarrobo, de 570.

"Esto es maravilloso, es algo inolvidable. Estoy muy agradecido a la afición por todo el apoyo que me ha brindado y por su comportamiento conmigo desde el principio". Henchido de felicidad, El Juli no podía ocultar su emoción ante lo conseguido ayer: "Merece la pena ser torero para vivir esto. Es incomparable con cualquier otra cosa en el mundo. Es lo más grande que puede soñar un torero. La grandeza del toreo es poder vivir tardes así, son estas sensaciones que no se pagan con nada". Al torero madrileño le tocó en suerte el mejor lote de la corrida. El primero, Ilusión, tuvo mucho ritmo y clase y el diestro estuvo muy a gusto y disfrutando en la cara del animal. Al segundo, Botijito, lo fue embarcando El Juli, enseñándole y corrigiendo todos sus defectos. El torero supo valorarlo: "El lote que me ha tocado ha sido muy importante y he podido hacer el toreo que he querido". Es Julián López un torero acostumbrado a salir por las puertas grandes de las plazas de toros, pero era la primera vez que lo hacía en Sevilla, aunque en el año de su presentación también cortó tres orejas en una corrida de Jandilla, pero el último toro lo cogió y no pudo salir por la Puerta del Príncipe: "En esta plaza he vivido momentos duros de mi carrera, pero también otros muy bonitos, pero gracias a Dios ha llegado esta tarde, y tengo que decir que es especial salir por esa puerta".

Primer toro, «El Juli», tremendo Ilusión, negro, de 2005, pesa 519 kilos, para El Juli. Astifino y serio, el primer toro de la tarde tiene presencia. Se estrella con el burladero y embiste bien. El torero, suave y lento, enlaza varias verónicas al ralentí. Cita por el izquierdo y arranca los oles del respetable. Suenan clarines cuando el Juli remata con media verónica para llevar al animal a los medios. El picador mete la puya en buen sitio y el toro insiste en su embestida al peto del caballo. El Juli, tremendo, torea suave y deja ver lo bueno que parece el toro bien movido. Segunda puya y cambio de tercio. Momento de las banderillas cuando la arena mojada hace que el animal esté inseguro. Primer par de banderillas por la izquierda con soltura y solvencia. El segundo par de Emilio Fernández hijo, por la derecha también solvente y rotundo. El Niño de Leganés remata el tercio. Buen par y seis banderillas españolas puestas. Suenan clarines y El Juli pide permiso a presidencia y brinda el toro a la Infanta. Espectacular el Juli. Liga dos circulares seguidos. Las palmas suenan fuerte en la Maestranza.Suerte de muleta y los "oles" asoman en los tendidos. Derechazos cada vez más largos. Aguanta en el sitio y un quite precioso que arranca la música en la Maestranza. Largísimos pases de pecho del diestro que nada tienen que ver con lo que se vio ayer en la corrida de los Victorinos. Liga cuatro derechazos cada vez más lentos y templados y sin moverse aguanta el pase de pecho. Sin mover un centímetro las zapatillas de la arena. Gran toro y gran torero. Primer natural y gira la muñeca abajo. Tres naturales más y el cuatro para el de pecho. Espectacular el Juli. Liga dos circulares seguidos. Las palmas suenan fuerte en la Maestranza. Torea despacio y con temple bien cerca del animal. Trincherillas rematadas por un molinete y el de pecho que deja al animal en el sitio para matarlo. El Juli se prepara para matar y culminar un toro muy bueno. Estoconoazo en todo lo alto. Y sin puntilla el toro cae al suelo. Los pañuelos inundan los tendidos. Una oreja solo y bronca en la plaza por lo bajo del premio. Pitos y gritos de "robo". El Juli da dos vueltas al ruedo.

Cuarto toro, «El Juli deslumbra Botijito. Colorao. 549 kilos. «El Juli» logra en esta tarde tres orejas y saldrá por la Puerta del Príncipe. Buena faena para el matador. Buen puyazo al término del morrillo. «El Juli» cuida mucho el toro. Muy bonita la chura. A pies juntos la verónica. Muy bonito el toro. Es un toro sevillano ideal para esta plaza. "Es como dibujado". Muy bien puestas las banderillas de Álvaro Montes. Emilio Fernández pone muy buen par de banderillas. Muy bueno el capotazo. El toro se desliza con ritmo. Muy bonito el tercer par de banderillas. «El Juli» remata la faena en la Maestranza y consigue tres orejas y salir por la Puerta del PríncipeEl torero brinda el toro al público y La Maestranza se viene abajo. Primeros muletazos muy templados y bonitos con una seguridad tremenda. El toro ya es suyo. La embestida y el primer derechazo muy seguros. El pase de pecho con mucho temple. La pierna izquierda para adelante, gira la muñeca y los talones. El cuarto girando los talones. Arriba el pase de pecho. Extraordinario «El Juli». Toro serio, exigente. Gira los talones el torero y el pase de pecho más complicado esta vez. Muy bonitas las verónicas. «El Juli» no se arruga. Natural atrás de la cadera, se vuelve el toro y el de pecho es espectacular. Va a por las dos orejas. Demostración tremenda de cómo se torea. La Maestranza en pie para alabar a «El Juli». Entra a matar y gran estacada. Pañuelos en el tendido y el toro a las tablas. El toro no se echa y busca su sitio en un principio, pero un poco más tarde sí. Dos orejas para «El Juli» y salida por la Puerta del Príncipe.

JULI Y SU MUJER

Julián López “El Juli” y su mujer Rosario Domecq, forman uno de los matrimonios taurinos mas difíciles de fotografiar. Si dificil fue confirmar la noticia de su noviazgo que mantuvieron durante varios años en el mas de los estrictos secretos, igual de difícil es ahora fotografiarlos juntos después de la multitudinaria boda de hace dos años y medio en Jerez de la Frontera. En esta ocasión si pudimos hacerlo en rigurosa exclusiva con motivo del premio que el torero recibio en memoria del torero ya fallecido Manolo Vazquez y dada la amistad de Rosario Domecq con Carolina, la hija menor del torero. Fue en el Real Aeroclub de Andalucia, donde el pasado fin de semana “El Juli” recibio de manos de la viuda de Manolo Vazquez, Remedin Gago, el trofeo “Memorial Manolo Vazquez” otorgado en recuerdo del que fuera gran torro por la Tertulia Taurina El Aereo, por su descatada actuación en la temporada 2009 en la Real Maestranza de Caballeria de Sevilla. Juan Alonso Gomez Bejano, presidente de la tertulia . fue el encargado de glosar la figura del diestro galardonado. Le califico de luchador y rebelde y, en nombre de la Tertulia del Aereo , le tiro el guante de la Puerta del Principe para la temporada taurina sevillana 2010 que ya ha comenzado . Por su parte El Juli, que estuvo acompañada por su esposa y familiares, manifesto su compromiso para mejorar la temporada pasada y “daros la razon a todos”, a la vez que agradecio el premio recibido. El galardon, instituido hace cuatro años en un homenaje a Manolo Vazquez, es una replica en miniatura del monumento que el escultor e imaginero sevillano Luis Alvarez Duarte – tambien presente en el acto—ha realizado del Brujo de San Bernardo, y que se encuentra situado enfrente de la Maestranza de Sevilla. En ediciones anteriores este premio ha recaido en figuras del torweo de la talla de Enrique Ponce, Cesar Roincon y Jose Maria Manzanares. Por su parte Rosario Domecq , aunque estuvo muy amable en todo momento, no quisso hacer declaraciones, aunque luciendo un traje suelto y no ceñido al cuerpo si conesto sorprendida a la pregunta de la periodista ¿Estas embarazada? -“No, es que este traje es asi suelto, pero no, no estoy embarazada” De todas formas su cara de felicidad nos hace pensar, que pronto, la joven y feliz pareja puedan ir por su primer hijo del matrimonio .
Dias antes y tambien en Sevilla el torero, esta vez sin su mujer habia recogido dos trofeos , el concedido por la discoteca Antique. Donde acudio Antonio Gala, y el otorgado por el colegio de enfermería de Sevilla el IX Trofeo “Virgen de los Reyes” ambos por su actuación en la pasada feria de Abril de Sevilla.La encargada de entregárselo fue la Presidenta de honor del aula taurina universitaria del colegio de enfermería,la Duquesa de Alba. El torero que contrajo matrimonio hace dos años y medio con Rosario Domecq, acudió sin su esposa pero manifestó muy feliz: -“Tengo una motivación muy importante esta temporada”

      En el acto estuvo también presente Curro Romero, que fue el encargado de entregar su trofeo al novillero, Luís Martín Núñez al que dijo:

-“es un amigo al que quiero, que tiene una afición desmedida, es gitano y muy trabajador por eso lo conseguirᔠEl acto , conducido por el periodista Emilio Trigo fue un auténtico éxito de público y sirvió también para que la Duquesa de Alba manifestara su apoyo en defensa de la fiesta de los toros: “Yo considero que los toros es un arte, y como tal debería depender del Ministerio de Cultura y no de la Policía (el ministerio del Interior), espero que la esencia del arte que está aquí sentado, me refiero a Curro, esté de acuerdo conmigo. Hay que defender los toros por encima de todo, es la Fiesta Nacional y no puede morir” Curro por su parte tuvo palabras de elogio para los dos premiados: -“Cuando un torero está consagrado y se va superando es porque mantiene la ilusión. Escuché una vez a un banderillero decir qué bonito es ser rico y mantener la ilusión como si fuera un pobre. Si se pierde la ilusión hay que marcharse, yo con 67 años aún la tenía y por eso seguía toreando”. La Duquesa de Alba recordó : “Al Juli lo he visto torear desde que era un niño, es extraordinario y hay que ver como torea, con qué valor, con que arte y con qué sabiduría” Por su parte Julián que ya ha comenzado su temporada taurina reconoció: -“Me encuentro en un momento a gusto, estoy ubicado en el sitio que quiero en el toreo. Tengo una motivación muy importante esta temporada y el día que no la sienta lo dejaré. Tengo muchas cosas que expresar aún, ese día llegará porque es ley de vida pero esperemos que llegue tarde” ¿Tiene alguna espinita clavada con Sevilla? -“El problema de plazas como Sevilla es que la presión a veces no te deja mostrarte como eres, lo que busco en Sevilla más que las orejas son las sensaciones, cambio todas las orejas del mundo pro sentirme torero en Sevilla”

El Juli y Rosario Domecq contrajeron matrimonio en el otoño del 2007 , en Jerez de la Frontera, la tierra natal de la novia.Fue la boda taurina de aquel año. Julián y Rosario llevaron la preparación de la boda con la máxima discreción, al igual que han hecho con su noviazgo durante estos seis años. La novia lucio un diseño nupcial de Juanjo de la Oliva y fue peinada por el estilista Paco Cerrato. La boda religiosa se celebro en la Iglesia de santo Domingo, figurando como invitados todos los compañeros del novio, y posteriormente se ofrecio un almuerzo en el Palacio Domecq de la Alameda Cristina. El domicilio familiar de la novia muy próximo a la iglesia. Del almuerzo y decoración del lugar se encargo “Alfonso catering”, con más de cuarenta años de experiencia en el sector y acontecimientos de importancia como la última cena antes de la boda de la Infanta Elena en Sevilla, la boda de Mar Flores, y otros Pedro Domecq Urquijo, el padre de Rosario fue el padrino, mientras que la madrina, que lucio mantilla fue la madre del novio, Manuela Escobar. Antes de contraer matrimonio, Julián habia celebrado su 25 cumpleaños, el 3 de octubre,y Rosario se caso con 27. Ambos se conocieron porque formaban parte del mismo grupo de amigos con los que Julián se relacionaba en Jerez, tierra donde realizaba su preparación taurina de cara a la temporada.

EL JULI LLEVA TOREANDO DESDE LOS 12 AÑOS Julián López Escobar nació en el barrio de San Blas de Madrid, el 3 de octubre de 1982, siendo el menor de tres hermanos. Su carrera está apoyada por su padre, Julián López, novillero de la década del setenta, y su madre, Manuela Escobar. Su afición por el toreo comenzó cuando apenas tenía nueve años, por lo que fue inscripto en la Escuela de tauromaquia de Madrid, donde estudió durante cuatro años. En 1994 ganó el concurso "Monte Picayo busca un torero". En julio de 1995 actuó por primera vez de luces en Mont de Marsan (Francia). En marzo de 1997 debutó con picadores en Texcoco (México), y logró triunfos en Ecuador.Tomó la alternativa en Nimes, en septiembre de 1998 con sólo quince años, siendo su padrino José María Manzanares y su testigo Ortega Cano. Su primera temporada completa como matador fue en 1999. Llegó a torear 134 tardes, consiguiendo varios triunfos en plazas de prestigio, como: Valencia, Sevilla, Murcia, Barcelona, Nîmes, Lisboa y Toledo. En 2000 también terminó como número uno, y el año siguiente se asentó como torero en el escalafón, logrando entrar como matador ante la afición de Las Ventas. En las temporadas 2005-2006 toreó en Colombia, Venezuela, México, España, en Cancún y en Lisboa. ROSARIO DOMECQ, UNA JOVEN DE BUENA FAMILIA Rosario Domecq, pertenece a una reconocida familia jerezana su gran amistad con la hija menor de Fermín Bohórquez y Mercedes Domecq , familia con la que el Juli tiene una amistad especial , hizo que conociera a Julián en el ámbito familiar. Inicialmente sus padres se mostraron un poco sorprendidos por esta relación pero la solidez de los sentimientos de los jóvenes hizo que poco a poco fuera aceptado con naturalidad. Rosario estudiaba en Madrid y actualmente reside allí donde trabaja en una conocida publicación.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Octavio Chacón, ovacionado en la tarde de Miura

Fue el más destacado en una corrida en la que no se registraron triunfos

Cayetano da dos vueltas al ruedo en la décima del abono

Los aceros condicionaron la tarde para los tres integrantes del cartel

Diego Urdiales da una vuelta al ruedo en la octava de abono

El riojano protagonizó los mejores pasajes toreros de la tarde en el segundo, mientras que Manzanares compuso una faena interesante en el sexto

Cristian Pérez deja valor en su presentación

Fría tarde en Las Ventas en el primer festejo de mayo con una desigual novillada de Gabriel Rojas.

Guillermo Hermoso de Mendoza corta una oreja

El joven rejoneador gustó en Sevilla en la tarde de su alternativa

La venta de entradas para San Isidro 2019, desde las 00:00h de este martes

La venta de entradas para los festejos de la Feria de San Isidro 2019 en la Plaza de Toros de Las Ventas arrancará este martes 7 de mayo.

Vincci La Rábida entrega el Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' a Ferrera y Garcigrande

El XV y el XVI Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” de Vincci Hotelesfueron entregados este viernes al torero extremeño Antonio Ferrera y a la ganadería Garcigrande respectivamente, en un acto celebrado en Vincci La Rábida (Calle [...]

San Isidro 2019: una feria con 15.268 abonados

El ciclo mantiene el 98,6% de abonados respecto a 2018

Hoy arrancan las tertulias taurinas de Manolo Molés en el Gran Meliá Colón

Hasta el 11 de mayo, a partir de las 22:00 horas, repasamos lo que haya dado de sí la tarde de toros en La Maestranza

Joaquín Galdós da una vuelta al ruedo en la tercera de abono

El peruano compone la faena más completa de la tarde con el toro más destacado

Rafael Serna corta una oreja en la segunda de abono

El torero sevillano aprovechó al sexto para convertirse en triunfador de la tarde. Luis Bolívar dio una vuelta al ruedo

Manzanares corta una oreja en la apertura de temporada

Lleno de 'no hay billetes' en el Domingo de Resurrección sevillano

Sevilla se vuelca con su Feria taurina : largas colas en el primer día de venta de entradas

Excelente ambiente desde primera hora en las taquillas de la plaza

Emotiva entrega a Juan José Padilla del Memorial Manolo Vázquez en el 'El Aero'

El premio reconoce su trayectoria en Sevilla y sus valores personales y humanos

Los abonos para San Isidro aumentan un 32,43% la primera semana de venta y renovación

El periodo de renovación termina el 25 de abril, los nuevos abonados pueden adquirir sus localidades hasta el 25 de abril en una primera fase con abonos disponibles y del 29 de abril al 2 de mayo en una segunda fase con los abonos disponibles [...]

Higuera de la Sierra acogerá el Encuentro Internacional de Aficionados Prácticos el próximo 1 de mayo

La nueva bodega Antonio Romero fue el escenario perfecto para la presentación del festival de aficionados prácticos que se celebrará en la población onubense. Sevilla a 31 de marzo del 2019.

S.M. el Rey D. Juan Carlos llega a Las Ventas para presidir la Gala San Isidro 2019

S.M. el Rey don Juan Carlos I acaba de cruzar el umbral de la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas, donde en escasos momentos se presentan los carteles de la próxima feria de San Isidro.

Finito corta una oreja en el cierre de Fallas ante un buen encierro de Fuente Ymbro

Última de la Feria de Fallas con una más que interesante corrida de Fuente Ymbro.

Ponce cae herido tras cortar una oreja, mismo premio que Ventura

Corrida mixta previa al día de San José con más de 3/4 de entrada.

Canal Sur ofrecerá los nueve festejos del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas

La televisión autonómica promociona un año más a los jóvenes valores del toreo con la emisión de nueve festejos todos los sábados desde el primer fin de semana de junio y hasta finales de julio. Las novilladas serán retransmitidas en directo [...]