El primer diario digital independiente de Sevilla

Antonio Egea gana el certamen de diseñadores noveles de Simof con "La niña de tus ojos"

hace 14 años
Moda

Volantes, lunares y sobre todo mucho color. Simof ha abierto hoy sus puertas para dar a conocer las últimas tendencias en moda flamenca para este año. Antonio Egea, con su colección "La niña de tus ojos" ha ganado el Primer Premio del Certamen de Diseñadores Noveles, (dotado con 5.000 euros) con el que se ha inaugurado el certamen, y Daniel Lora ha obtenido el Premio al Diseñador Revelación con "De París a Sevillla".

Propuestas atrevidas y sobre todo, originales, e incluso en algunos casos, difíciles de lucir en la Feria. El negro, el blanco y el rojo han sido los colores protagonistas de la jornada inaugural, aunque lo cierto es que los colorido ha sido el protagonista: amarillos, naranjas, morados, azul marino y verdes. Junto a ellos, variedad de tejidos y estampados exóticos que han hecho especialmente llamativos algunos momentos de las colecciones.

La pasarela ha sido inaugurada por Lourdes Bermejo con una original y atrevida colección llamada "Vestidos lunares". Una combinación del negro y el blanco que representaba, en sus diez vestidos, las diferentes fases lunares. Con piezas superpuestas que se podían llegar a palpar a simple vista, con tejidos diversos como el popelín clásico de flamenca, el tul de algodón elástico y la fliselina.

"Zarzamora" de Ana Vidal presenta la relación entre el mundo árabe y el andaluz a través de los volantes y los dibujos. Con largos de todo tipo, desde la media pierna hasta el largo hasta los pies, "Zarzamora" incluye también camisas con faldas y una bata de cola. Con grandes escotes, mangas estrechas, largas y al codo; y faldas con enaguas que le dan un volumen especial a la colección. Las formas predominantes en la propuesta de Vidal son los volantes canasteros, de capa adornados en el filo con cordón y los volantitos fruncidos, así como godet formados por varios volantes. Verdes, amarillos, naranjas, granates, rosas, morado y turquesa, sobre un fondo común: el beige, son los colores que han dado brillo a "Zarzamora" sobre la pasarela.

"El estudio del pintor" es el nombre con el que Antonio Jiménez ha presentado su colección. Un nombre idóneo para el efecto que presenta en sus trajes: los volantes con colores degradados, que consiguen un efecto muy parecido al del pétalo de determinadas flores. Resaltan también las "manchas" provocadas al teñir el tejido acordonado y anudado. Con ello, consigue transmitir en sus trajes una fusión perfecta entre la pintura y el traje de flamenca. Jiménez presenta sus trajes en tres tonos bien definidos: los rosas y violetas, los anaranjados y rojos, y los azules y verdes. Vestidos canasteros, con faldones y mangas estrechas con mucho volumen.

Vidal Carballo hace su particular homenaje a Andalucía a través de sus equipos de fútbol con "Andalucía en equipo". Inaugurando la colección con el traje del Sevilla FC, quizás por los buenos resultados que está dando, la colección finaliza con una bata de cola blanca y verde, en honor a los colores de la bandera de la comunidad andaluza. Un vestido que ha causado la admiración y los aplausos del público asistente. Con cortes clásicos, a pesar de lo innovador de la colección, los diseños presentan las mangas largas y estrechas, con mucho volumen en los volantes. Los bajos son entallados a la altura de las rodillas, con mucho volumen en los volantes y las enaguas.

El exotismo de África ha llegado a la pasarela sevillana con Labajo Yuste, quien ha presentado la colección "ByK", inspirada en el equilibrio entre lo flamenco y el exotismo africano. Con cuellos redondos que recuerdan a los collares de las mujeres africanas y escotes sugerentes tanto en el pecho como en la espalda. Los grandes protagonistas de la colección son los volantes, que, cortados al bies y al hilo, crean el llamado efecto chorrera, además de los estampados, de tipo africano y con matices de color rojos, azules y amarillos.

Con "Flamenco urbano", Rafael Valverde ha llenado la pasarela de color: azules, rojos, amarillos y naranjas, que han creado un juego de colores más que luminoso. Con "Flamenco urbano", los trajes recobran el sabor tradicional con los lunares y las flores, pero eso sí, bien combinado con la originalidad: camisas anchas e industrializadas y camisetas personalizadas combinadas con volantes.

Y del colorido, a la sobriedad. Negros, blancos y rojos han sido los tres protagonistas de "La niña de tus ojos" de Antonio Egea, ganador del concurso. La elegancia ha sido la nota predominante de la colección, una mezcla de traje de fiesta y traje flamenco. Cuerpos ceñidos y talles altos y algunos escotes palabra de honor, son los rasgos principales de los vestidos de Egea.

"De París a Sevilla" de Daniel Lora mezcla la alta costura parisina con el mundo taurino y la belleza flamenca. Cortes innovadores y grandes volúmenes gracias a infinitos volantes. En los colores, Lora hace un recorrido por los tonos cálidos, como los rosas, acabando en burdeos y blancos, que se enrojecen hasta llegar el morado y terminando en negro. Espectacular, y casi imposible para ir a la Feria, ha sido sin duda el traje negro transparente rematado con pedrería que ha presentado Lora y que ha provocado los suspiros y aplausos entre el público.

Esperanza Gómez ha cerrado el certamen con "Pura raza", una colección llena de volantes, repletos de tiras bordadas. Con formas muy estrechas, talles medios, volantes de capa, y escotes y mangas muy variadas. El negro, el rojo y el beig han sido, una vez más, los protagonistas del desfile que ha puesto punto y seguido al Simof.

Y es que desde esta tarde y hasta el próximo domingo, 31 diseñadores inundarán de color y volantes la pasarela sevillana.

XVI Salón Internacional de la Moda Flamenca Certamen de Diseñadores Noveles SIMOF 2010 Participan 1. Lourdes Bermejo (Sevilla), ’Vestidos lunares’. 2. Ana Vidal (Lebrija, Sevilla), ‘Zarzamora’. 3. Antonio Jiménez (Espartinas, Sevilla), ‘El estudio del pintor’. 4. Vidal Carballo (Tocina, Sevilla), ‘Andalucía en equipo’. 5. Labajo Yuste (Cabra, Córdoba), ‘ByK’. 6. Rafael Valverde (Almodóvar del Río, Córdoba), ‘Flamenco urbano’. 7. Antonio Egea (Zurgena, Almería), ‘La niña de tus ojos’. 8. Daniel Lora (Sevilla), ‘De París a Sevilla’. 9. Esperanza Gómez (Lebrija, Sevilla), ‘Pura raza’. Modelo Invitada Jessica Bueno. Miss Sevilla 2009. Premios Primer Premio 5000 € a la mejor colección de trajes de flamenca, premio que forma parte del Programa Desencaja (Arte y Creación Joven del Instituto Andaluz de la Juventud). Premio Diseñador Revelación 1000 €, premio que forma parte del Programa Desencaja (Arte y Creación Joven del Instituto Andaluz de la Juventud). Presentan Salomón Hachuel. Director del programa “Hoy por hoy”, de Radio Sevilla. Inés Porro. Periodista y uno de los rostros conocido de la televisión.

  1. Lourdes Bermejo (Sevilla) ’Vestidos lunares’ Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos –Universidad Politécnica de Valencia-, Lourdes Bermejo Aparicio, ha cursado estudios de Fotografía y Nuevos Medios Audiovisuales y Técnico de Vestuario Teatral. Su experiencia profesional pasa por su formación en empresas de sastrería y diseño de moda, así como de creación artística y producción cultural. Ha participado en varios concursos de moda y artes plásticas. Ahora, llega al Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF bajo el nombre de Lourdes Bermejo. El leitmotiv de su colección es el lunar como forma representativa dentro de la indumentaria flamenca. La propuesta relaciona principalmente el lunar con la luna, siendo además símbolo atemporal y universal de la mujer. Así, la joven sevillana opta por la forma geométrica circular en respuesta a la figura de la luna: luna llena, media luna, luna menguante… La textura de los vestidos viene marcada por su carácter constructivista de piezas superpuestas que se pueden palpar y están elaborados con tejidos como el popelín clásico de flamenca, el tul de algodón elástico y la fliselina. El blanco y el negro son los dos colores protagonistas de la propuesta de Lourdes Bermejo, rematada con peinetas como complemento único. Agradecimientos: “A mi familia y amigos, en especial a mi padre y a mi madre que me dieron todo su apoyo, y a los que me han ayudado con su trabajo a que la producción de los vestidos sea posible”.

  2. Ana Vidal (Lebrija, Sevilla) ’Zarzamora’ Ana Torres Vidal cursa estudios en la Escuela Goymar de Sevilla. Con experiencia profesional en atención al cliente en diferentes exposiciones comerciales y en la confección de moda, ha realizado cursos monográficos de trajes de flamenca y de ceremonia. Bajo el nombre de Ana Vidal, participa como diseñadora novel en el certamen del XVI Salón Internacional de Moda Flamenca. Zarzamora es una referencia a la relación entre el mundo árabe y el andaluz, una combinación de ambas culturas realizada con volantes y dibujos de estilo árabe. La colección de la joven sevillana consta de trajes a media pierna, trajes largos, camisas con faldas y una bata de cola. Volúmenes en las faldas, volantes canasteros, volantes de capa adornados en el filo con cordón y volantitos fruncidos, así como godet formados por varios volantitos, son las formas de esta original propuesta. Todas las faldas presentan enaguas para darles más volumen. Los escotes son grandes y las mangas estrechas, largas y al codo, con volantes voluminosos. Además, los modelos presentan dibujos basados en la técnica conocida como patchwork, jaretas, festones y rombos cosidos al trapo. Toda la colección está realizada con tejido de algodón, a excepción de las enaguas, que son de popelín. El color predominante de la colección es el beig, combinado con telas estampadas y lisas marmoleadas de diversos tonos: verde, amarillo, naranja, granate, rosa, morado, turquesa, etc. Para los complementos, Ana Vida apuesta por pendientes y peinas a juego de elaboración propia en carey, adornadas por pequeñas piedras combinadas con barosqui. Acompaña a los trajes una única flor, un ramillete de jazmín hecho con la tela beig de los trajes y con piedras en el centro que simulan las semillas.

  3. Antonio Jiménez (Espartinas, Sevilla) ’El estudio del pintor’ Antonio Jiménez Carrasco se ha formado en Historia del Arte y Diseño y Patronaje en la escuela de diseño Metrópoli. Titulado en la modalidad de Estilismo en la escuela Tecnipract, ha participado en diferentes concursos de moda, tanto a nivel regional como nacional. Ahora, llega con una nueva propuesta al Certamen de Diseñadores Noveles bajo el nombre de Antonio Jiménez. El estudio del pintor es una colección que recupera la técnica del tintado de los tejidos. Destacan los volantes degradados, bajo el fondo beige del lienzo, que absorben el tinte y producen un efecto muy parecido al pétalo de determinadas flores. También resaltan las manchas bohemias provocadas al teñir el tejido acordonado y anudado. El toque artístico lo completan originales estampados impredecibles, que hacen único cada traje. La propuesta del joven sevillano dota al vestido de flamenca de un registro más pictórico y exquisito, una fusión distinta entre la pintura y la moda flamenca. Entre las formas, destacan los vestidos canasteros, que mezclan los volantes de capa y volantes de pañuelo con un desmesurado vuelo. Los faldones y las mangas estrechas, todo con mucho volumen, definen la silueta resaltando la belleza y sensualidad femeninas, resaltada con escotes desbocados. El tejido empleado es el lienzo moreno, debido a su facilidad para ser teñido y la naturalidad de sus fibras. En cuanto a los colores, se diferencias tres gamas: los rosas y violetas aportan vitalidad; los anaranjados y rojos recuerdan la calidez del sur; y los azules y verdes sugieren serenidad. Excepcionalmente, la bata de cola mezcla el color maquillaje con el verde oliva. Para los complementos, los grandes pendientes metálicos en oro viejo realzan con fuerza los escotes y los hombros de los vestidos. Las peinas asumen un papel más secundario, resaltando así la típica flor en forma de rosa tradicional.

  4. Vidal Carballo (Tocina, Sevilla) ’Andalucía en equipo’ Tras cursar estudios de diseñador-creador de moda en la Escuela Goymar, Antonio Vidal López Carballo continúa actualmente su formación de diseño en la Escuela de Diseño y Moda Tecnipract. Su pasión por la moda le ha llevado a presentarse este año al Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF, al que concurre como Vidal Carballo. La colección del joven sevillano está basada en los equipos de fútbol de las ocho provincias andaluzas, incluido el Betis. Andalucía en equipo son nueve trajes de flamenca largos inspirados en cada uno de los clubes. Además, Vidal Carballo presenta un vestido de flamenca con una cola inspirado en Andalucía, cuna de nuestro traje regional. Los diseños tienen cortes muy clásicos, como el costadillo francés. Las mangas son largas y estrechas, con grandes volúmenes en volantes, que son al hilo fruncidos. Los bajos son entallados a la altura de las rodillas y con grandes volúmenes en volantes y enaguas, estas últimas cubiertas por cinco volantes. La colección de Vidal Carballo, realizada en popelín satinado, apuesta por los colores de los equipos de fútbol andaluces: blanco, rojo, verde, amarillo, turquesa, azulina, verde pistacho, cardenal y naranja. Como complementos, los trajes lucen acompañados de pendientes, colgantes, flores y abanicos, a juego con los colores de cada diseño. Agradecimientos: Pastora Domínguez.

  5. Labajo Yuste (Cabra, Córdoba) ’ByK’ Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, David Labajo Yuste trabaja actualmente como profesor de secundaria en Cádiz. Ha desarrollado actividades relacionadas con el diseño, como ilustración de moda, diseño de vestuario teatral y diseño de complementos, una formación que le ha servido como base para crear los diseños que presenta bajo el nombre de Labajo Yuste en el Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF 2010. El joven egabrense echa un vistazo al África negra y se inspira en el mestizaje, en el equilibrio entre lo flamenco y el exotismo africano para crear ByK, una colección que también nace de la admiración a la artista Concha Buika. Así, la influencia de los volúmenes se muestra en cortes tipo ranglán. Por otra parte, ha utilizado cuellos redondos que recuerdan a los collares ricamente decorados de las mujeres masái y ha jugado con los escotes para conseguir efectos sugerentes, tanto en el pecho como en la espalda. Labajo Yuste también ha respetado los talles sirena que tan bien delinean las formas femeninas. Pero los indiscutibles protagonistas son los volantes, cortados al bies y al hilo, prestando especial atención a los dispuestos en vertical, con lo que creamos efectos de chorrera muy plásticos. Presenta tres modelos hasta media pierna y, el resto, con un largo hasta el suelo. Los primeros facilitan un movimiento más orgánico, mientras que los segundos propician un espectáculo cuando se ponen en movimiento. Los tejidos base son los típicos africanos con sus motivos y sus formas tradicionales de estampación en algodón, combinados con popelines y raso. Esta riqueza marca la pauta en cuanto al colorido, con matices rojos, azules y amarillos. Por último, ha desarrollado los complementos en dos líneas: textil, con pendientes y tocados que mezclan estampados y combinaciones arriesgadas; y bisutería, pendientes que combinan cable blanco con cable de alpaca, formas circulares y espirales. Agradecimientos: “A Noemy Montes, siempre. Y a Mari Carmen Trigo, por enseñar a cortar volantes de forma magistral, paciente y cercana. Sin ellas todo este lío no habría sido posible”.

  6. Rafael Valverde (Almodóvar del Río, Córdoba) ’Flamenco urbano’ Tras realizar los estudios de Bachillerato, Rafael Valverde se ha formado en Patronaje Industrial en Style Neuf (Córdoba). Inspirado en la mujer cordobesa, más concretamente en la chiquita piconera de Julio Romero, la colección que el joven presenta en el Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF 2010 tiene matices de la moda de la década de los 70 y busca fusionar la moda urbana con los elementos propios del flamenco: lunares, volantes, flores, etc. Tomando los volantes como elemento fundamental, destaca el talle a la cintura y las camisas anchas e industrializadas, a las que añade las camisetas personalizadas, ambas de grandes escotes con poco hombro. En cuanto a texturas, básicamente ha utilizado los popelines y la tela de saco. Toda la tela ha sido tratada en el propio taller: faldas bordadas, camisetas y lunares pintados, todo ello de forma artesanal. Por otra parte, el azul y el rojo se combinan con otros colores más luminosos como el amarillo y el naranja para que el juego de volantes inunde de color la pasarela. El color ocre del albero y el coral de las gitanillas nos traerán reminiscencias del mayo cordobés con su intenso sabor a feria y a romería. Los complementos tradicionales, pulseras y flores, son tratados también a mano en el taller, de forma innovadora, jugando con la luz de los espejos y las formas exuberantes. Los pendientes, transformados en cascadas de lunares, rompen de nuevo con lo acostumbrado, observando en ellos materiales poco utilizados.

  7. Antonio Egea (Zurgena, Almería) ’La niña de tus ojos’ La niña de tus ojos puede considerarse como la mezcla entre el traje de fiesta y el traje flamenco, unificando la elegancia característica de cada uno de ellos. Como formas predominantes, destaca el uso de cuerpos ceñidos y talles altos, como también el uso del escote palabra de honor. En cuanto a los tejidos, el uso de los lunares de diferentes tamaños, combinados en blanco y negro, cobra protagonismo en la propuesta de Antonio Egea, una colección teñida por la sobriedad y la sencillez que otorgan los colores blanco y negro empleados por el diseñador para ofrecernos su particular visión sobre el mundo de la moda flamenca. Entre la fuerza de estos colores, cabe un fulgurante destello del rojo, que consigue captar la atención y confiere mayor protagonismos al vestuario. En definitiva, una colección que aúna la elegancia con un aspecto más juvenil, pero sin perder el aire y estilo flamenco, y que está dedicada a todas las mujeres que forman parte de la vida del joven almeriense.

  8. Daniel Lora (Sevilla) ’De París a Sevilla’ Titulado en Diseño de Moda, Daniel Lora Montero ha paseado su pasión por la confección por diferentes certámenes de Andalucía –como Expoboda, Novias del Sur o Jóvenes Diseñadores Andalucía Occidental-, quedando también finalista en Bilbao International Art&Fashion. De París a Sevilla es la colección que Daniel Lora presenta como joven promesa de la moda flamenca en SIMOF 2010, una propuesta inspirada en la alta costura parisina, el mundo taurino y la belleza flamenca, conceptos que inundan de un lujo totalmente artesanal los trajes de la colección. Los cortes, muy innovadores, envuelven una cintura de avispa y ganan en grandes volúmenes gracias a infinitos volantes. Las texturas empleadas van desde el popelín hasta el satén, la muselina de organdí, la organza de seda, encajes y bordados a mano en pedrerías. En cuanto a los colores, Daniel Lora hace un recorrido por los tonos cálidos, como los rosas, acabando en Burdeos y blancos, que se enrojecen hasta llegar al morado y terminando en el negro. Remata su propuesta con la elección de unos complementos que fusionan las boinas típicas parisinas, los pañuelos y los turbantes con grandes pendientes y pulseras flamencas. Agradecimientos: “A mis padres y mis hermanos, a mi familia, a mis amigos, en concreto a Pablo; a mis profesores Juan, Galocha y Pilar Ruiz; a mi pareja, Javi, y a la persona que me ha enseñado a ser más profesional, Tere”.

  9. Esperanza Gómez (Lebrija, Sevilla) ’Pura raza’ Formada como Diseñadora Creadora y Patronista en la Escuela de Diseño Goymar de Sevilla, Esperanza Gómez González ha completado su experiencia profesional como auxiliar administrativo y confección de ropa para familiares y amigos. Su pasión por la moda le ha llevado a presentarse al Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF
  10. Pura raza es la propuesta de Esperanza Gómez, una colección llena de volantes, repletos de de tiras bordadas, trajes muy actuales, innovadores y, sobre todo, elegantes. Los diseños están realizados con formas muy estrechas, talles medios y de nesgas, con volantes de capa, escotes y mangas muy variadas. Los popelines, las organzas, los encajes de bolillo y las tiras bordadas son los tejidos empleados para la creación de los trajes, todo ellos realizados en negro, rojo y beig. Para los complementos, la joven creadora acude a los aros dorados muy grandes y anchos, así como a las flores y los abanicos. Agradecimientos: “A todas las personas que me han apoyado en cada momento, especialmente, a mis padres”.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

Moda

Ángeles Verano presenta el sábado 3 de febrero su colección "La vida es sueño" en Fundación Cajasol

Ángeles Verano se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes nombres del diseño tras una carrera de más de 20 años mostrando la moda flamenca en las más destacadas pasarelas nacionales e internacionales. Sus diseños están elaborados [...]

Leer más
Moda

We Love Flamenco, que empieza el 13 de enero, presenta su cartel para la edición 2024

El cartel de la XII edición de la pasarela We love flamenco que se celebra a partir del 13 de enero ha sido presentado estos días

Leer más
Moda

Claro Couture presenta en Sevilla su colección "Auroras" con gran éxito

CLARO Couture presentó en Sevilla su nueva colección de novias “Auroras” a través de un shooting en directo abierto al público. El Museo de Artes y Costumbres de Sevilla acogió ayer 9 de febrero un acto-performance de esta serie de vestidos de [...]

Leer más
Moda

Dos jóvenes andaluzas crean una firma de ropa infantil artesana: Sleeker

Dos mujeres arriesgadas y con mucha personalidad están detrás de Sleeker. Una firma de ropa que permite conjuntar a toda la familia de forma cómoda, elegante pero con tejidos e ideas atrevidas. Nuria Fernández Bernal y Macarena Moral Pamos son [...]

Leer más
Moda

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

Leer más
Moda

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Leer más
Moda

Lina, cumple 60 años diseñando, con un espléndido desfile

La firma Lina, al frente de la cual se encuentran las hermanas Rocío y Mila Montero, celebró en Sevilla su 60 aniversario en el mundo del diseño con la colección “Gratitud: 60 años vistiendo el flamenco”. Además de haber vestido a Isabel [...]

Leer más
Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Más de 70.000 personas asistieron a sus más de 42 desfiles profesionales.

Leer más
Moda

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Tras más de 25 años creciendo junto a cada mujer, Women’secret quiere dar la bienvenida al verano con una verdad universal: “¡Nos gusta el verano!”.

Leer más
Moda

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Bajo el concepto ‘Cámbiate Mucho’, Cortefiel ha presentado su nuevacampaña Primavera – Verano 2019 de la mano de su embajadora Eva González. ‘Cámbiate Mucho’ te invita a contagiarte de una actitud abierta, enérgica y vital en tu día a día con [...]

Leer más
Moda

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

La Pasarela se convierte en un referente de la moda flamenca en Cádiz, logrando en 2019 superar el 50% de participación de diseñadores de la provincia.

Leer más
Moda

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

La agencia y escuela de modelos MMExpression, presentará el próximo 15 de febrero 2019 a las 13.00h su nueva hornada de modelos, con la colaboración de Martín Iglesias. Más de una veintena de modelos noveles presentarán las colecciones de cinco [...]

Leer más
Moda

Gala 25 Aniversario de Simof

SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca, se vistió de gala para celebrar sus 25 años como referente del sector y uno de los certámenes de FIBES con mayor proyección nacional e internacional.

Leer más
Moda

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Los diseñadores del programa formativo Emprende Lunares presentan hoy y mañana, 22 y 23 de enero de 2019, de 17.00 a 20.00 h, sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol de Sevilla.

Leer más
Moda

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

“Modo ON” es una fusión entre la moda flamenca y la alta costura que da lugar a vestidos versátiles y de tendencia, es la colección “más diferente” de la firma sevillana hasta el momento

Leer más
Moda

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Con Rocío Peralta y Foronda arranca la semana de la moda flamenca

Leer más
Moda

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Destacadas caras conocidas como Virginia Troconis, Laura Sánchez, Eva González o Nieves Álvarez han lucido vestidos del diseñador en el Real de la Feria de Sevilla.

Leer más
Moda

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

La diseñadora Ángeles Verano celebra el próximo sábado 19 de enero sus 25 años en el mundo de la moda. A las 13.00 horas con un desfile en el Hotel Alfonso XIII dentro de la semana de la moda flamenca "We love flamenco"

Leer más
Moda

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

La empresaria Aurora Víu acaba de inaugurar tienda en Sevilla, coincidiendo con el 25 aniversario de su tienda en Antares. Un espacio de moda donde se podrán celebrar charlas, presentaciones y será referente de cultural en la ciudad.

Leer más
Moda

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

A las 21:00h en el Pabellón Italiano (Fira Montjuïc), Barcelona, donde se presentará la nueva colección Atelier Pronovias 2019.

Leer más