El primer diario digital independiente de Sevilla

Marina Bernal colaborara los viernes en Giralda Television en el programa Por fin es viernes de Pepe da Rosa

hace 10 años
Television

Marina Bernal participó en el programa especial de Antena 3 sobre Rocío Jurado que se emitió con motivo de sus cincuenta años en el mundo de la música, y a partir del viernes 15 de enero participara todos los viernes en el programa de Pepe Da Rosa “Por fin es viernes” de Giralda tv, de doce a una de la tarde , en un espacio dedicado la informacion seris de la sociedad sevillana,junto a Carlos Telmo. Pepe Da Rosa presenta semanalmente el programa “Por fin es Viernes” de 10 a 2 en Giralda tv digital. Pepe es un todoterreno que compagina la radio en Canal Sur con la tele.

Este espacio matinal de Giralda TV trata la actualidad desde un punto de vista fresco y atractivo fijándose en dos vertientes: el resumen de la semana que ya está concluyendo y el avance de los acontecimientos del inmediato fin de semana. ‘Por fin es Viernes’ se trata de un gran río contendor de multitud de argumentos de todo tipo y género pero con una premisa mayor: la INFORMACIÓN y el FIN DE SEMANA. Esta conducido por uno de los mejores presentadores de radio y televisión de Andalucía, Pepe Da Rosa, quien combina este espacio con su trabajo los fines de semana en Canal Sur Radio, la emisora de radio pública de toda Andalucía. Así, el programa sirve para contar lo más destacado de la semana, aprovechando todos los esfuerzos y recursos de los servicios informativos de la propia cadena. A esto se le une todo lo que el fin de semana nos ofrece en cuanto a espectáculos, cultura, deportes, cine, etc… Noticias, tertulias, reportajes, concursos, secciones fijas y comerciales, entrevistas y actuaciones musicales son la base de este programa que se divide en cinco grandes bloques temáticos y que confieren a ‘Por fin es viernes’ de un perfil diferente según cual se esté desarrollando en ese momento. Además, ‘Por fin es viernes’ supone para Giralda TV y para la televisión local de Sevilla un nuevo y ambicioso reto que revoluciona la fisonomía del espectro televisión sevillano hasta ahora conocido.

Pede Da Rosa conduce el primer programa matinal de la televisión local. La Sevilla de sus museos, sus restaurantes, sus barrios, y también sus sucesos. Bien en el género informativo o en el de ocio, la propuesta de las nuevas mañanas de Giralda TV es clara: sacarle a la ciudad todos sus colores (en el mejor sentido de la expresión) para que los sevillanos tengan una buena muestra de lo que ha dado de sí la semana, por un lado, y lo que trae la agenda del fin de semana, por otro.

Y es que, como bien resume el nombre del programa, Por fin es viernes presenta desde mañana todo un contenedor de información que pretende no dejarse ni una esquina de la capital andaluza por recorrer.

El espacio, que se cuela en las mañanas de Giralda para ofrecer cada viernes cuatro horas de emisión (de 10.30 a 14.30 horas) y andará bajo la batuta de Pepe Da Rosa, innova en formato, al ser la primera apuesta "seria" y "arriesgada" -afirma el periodista- de la televisión local por un programa matinal.

Este "escaparate" de la ciudad se divide en cuatro bloques de contenidos que se distribuyen de la siguiente forma: la primera hora de emisión recoge con una mirada retrospectiva el balance informativo de todo lo que ha acontecido en la ciudad durante la semana; la segunda sección está dedicada a la cultura y el espectáculo; la tercera hora de programa se centra en las noticias sociales; y por ýúltimo, el cuarto bloque mira hacia el fin de semana que arranca y aglutina una variada oferta para salir, comer o hacer turismo por la ciudad.

Por este programa de tono "desenfadado" pasarán "muchas caras conocidas de la ciudad". De momento, en el cartel de estreno de este viernes figuran el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque (que roza sus dos años en el cargo), y periodistas como Susana Valdés (Onda Cero) o Juan Carlos Blanco (El Correo de Andalucía), que participarán en una tertulia.

En el contenedor cultural el espacio contará con la presencia de Víctor Carretero y Práxedes Nieto, componentes y creadores de la compañía sevillana de teatro Síndrome Clown, que obtuvo el premio de la Unión de Actores de Andalucía 2009. Y ya en la sección de sociedad, los colaboradores Marina Bernal y Carlos Telmo abordarán aspectos de la vida social sevillana, desde temas del corazón (con un enfoque positivo) hasta un análisis de los efectos de la crisis en los comercios.

En este sentido, el espacio se hace eco de una propuesta alternativa a los malos tiempos de la mano de un empresario sevillano que, como un "héroe de la crisis", vende un piso y te contrata al mismo tiempo". Esta semana, Por fin es viernes visita el Museo del Carambolo, así como un hotel céntrico y un restaurante.

Al final del espacio se incluye también una tertulia deportiva centrada en los equipos sevillanos -Betis y Sevilla- y en la que los telespectadores pueden hacer su quiniela de fútbol.

Dinamismo. Por fin es viernes nace con vocación de ser el programa de los sevillanos, y, por ello, la implicación de los ciudadanos será una pieza fundamental para enriquecer la nueva propuesta televisiva.

Así, como explica su presentador, "se recogerá la última creación artística de referentes culturales como Concha Velasco pero también la representación que un grupo de ancianos haga en el centro cívico", porque el matinal "estará muy en contacto con la actividad local de los distritos".

Concursos y participación ‘on line’. En el marco de un magazine de entretenimiento general y con el objetivo de propiciar la participación ciudadana, Por fin es viernes mantendrá abiertas líneas de comunicación por vía telefónica e internet (también en facebook), a través de las cuales los espectadores harán sus propuestas y peticiones cada semana. Además, el espacio contará con concursos en los que se podrán obtener premios y regalos.

Aunque irá orientado a todo el público en general, gran parte de la audiencia serán amos y amas de casa (pueden ver la televisión en esta franja), para quienes se incluye una sección de cuidados domésticos y salud a fin de que puedan hacer desde el hogar tablas de ejercicios que se mostrarán gráficamente con fisioterapeutas en el plató, señala Da Rosa, muy “ilusionado” con el reto.

Raquel Revuelta y Marisa Jara, Presidenta del Jurado del certamen de Miss Sevilla 2009, posan en el hotel Barceló Renacimiento con la ganadora y nueva Miss Sevilla , Jessica Bueno y las dos finalistas,Virginia Labrador y Raquel Bonilla

Pilar Vera ofreció en Miss Sevilla un adelanto de su colección para la Feria del 2010 , Cruz de Mayo, junto al estilista Paco Cerrato. Este año Pilar apuesta por un estilo vintage con complementos de Pastora Domínguez

Jurado que este año decidió quien representaría a Sevilla en Miss España. Entre sus componentes, Tony Benítez, Lydia Lozano, Mila Ximénez, Alvaro Bultó y Poty

Rosa Mar Prieto presentó junto a la pintora Reyes de la Lastra el cartel anunciador de las Fiestas de la Primavera 2010. asistieron el alcalde Alfredo S. Monteseirín y la Duquesa de Alba, que junto a Juanita Reina son las protagonistas del cartel .

Tere y Loly Reina, hermanas de la artista y Federico Casado, único hijo de Juana Reina posan con la autora del cartel de la Fiesta Primavera 2010 en el ayuntamiento hispalense

Tom Cruise con su esposa Katie Holmes y sus tres hijos visitó las instalaciones de Isla Mágica, el director Antonio Peláez ejerció de anfitrión destacando su exquisita simpatía.

Camerón Díaz almorzó en Casa Robles aprovechando un día de descanso en el rodaje de “Knight & Day”. Pedro Robles la atendió y se marchó encantada

SSMM los Reyes Magos de Chipiona, Mario Reyes, concursante de Pekin Express (Melchor),la cantante Isabel Fayos (Gaspar) y Reyes Gallardo abogada (Baltasar) posan en el ayuntamiento junto al alcalde, Manuel García, la concejala Patricia Zarazaga , la corporación municipal y sus pajes.

Paz de Alarcón, presentadora del concurso “Cifras y Letras” en Canal Sur TV ejerció de paje de SM Melchor en la cabalgata de Reyes de Chipiona.

Víctor Janeiro y Beatriz Trapote se casarán este año 2010. Ambos posan vestidos por ALvaro Moreno y su firma “Al natural”

Eva González que hizo de Heraldo Real en el Hospital Virgen del Rocío, posa con parte del personal de maternidad, las matronas y matronos

María Teresa Campos recogió el IX Premio Aljabibe de Periodismo en la sede de la Fundación Tres culturas en presencia de Antonio Pulido y Rafael Escuredo entre otros

Pedro Preciado, en la imagen junto a su hermano menor, Jerónimo Preciado, dirige y presenta un programa entrevistas en la emisora Aljarafe televisión de San Juan de Aznalfarache que se llama “Nuestra Gente” y se emite la noche de los jueves,

El diseñador Cristo Báñez tiene nueva tienda en el centro, en la calle Cerrajería. En la imagen posa con el actor sevillano Javier Quiñones, un buen amigo

Julián Muñoz visitó el Salón Internacional del caballo con su nueva pareja, Karina, allí celebró también su 62 cumpleaños

Julián Contreras firmó ejemplares de su novela “la pluma de la verdad” en el Corte Inglés de Nervión

Pastora Soler no para de trabajar tras su boda con Francis Viñolo. La cantante aún recuerda con mucho cariño la celebración de su boda en Coria del Río

El maestro Ortega Cano ha anunciado que esta temporada 2010 será la última de su carrera. Fuera de los ruedos es una persona con gran sentido del humor y tras su participación en el programa “Mira quién baila” demostró su habilidad en la JAima de Marruecos en SICAB ante Tomás Terry

Isabel Fayos presentó su disco “Claro que seguiré” en el teatro Lope de vega de Sevilla, cosechando un rotundo exito. El broche de oro lo puso su “Calle Betis”

Alejandra de Borbón,RRPP de la firma Loewe estuvo en la tienda de la firma en la Plaza Nueva, entre los invitados Raquel Revuelta que se reencontró con una amiga de la infancia, Mely

Paco García dirige en Giralda TV el programa taurino “Con torería”, en el que colabora Eduardo Dávila Miura y se emite los sábados a la una del mediodía. En la foto el equipo con Carlos Trejo, Benjamín Garrido y Pepín Barrero

La Duquesa de Alba y José Ortega Cano fueron distinguidos por Morera y Vallejo en un acto presentado por el periodista Pedro Preciado y que contó con la presencia de Raquel Revuelta

Silvia Peris, de Evento10 , compitió en glamour vestida por Menchén Tomas y Loewe con Carmen Lomana en la cena ofrecida en el Hotel Alfonso XIII por La Caixa dentro del Salón Internacional del Caballo.

Tomás Terry formó pareja con Norma Duval que tras su separación matrimonial ha recuperado a sus amistades de siempre

Vanessa Romero inauguró nueva tienda de “Aire Barcelona” en Lucena. Estrenó imagen de morena

Cristina Hache ha grabado nuevo disco “Las puertas del cielo”, su padre Fermín Hermoso , autor de las canciones, la acompaña al piano

Taller de cuadros Fernando Rodríguez

Carmen y Víctor Janeiro acudieron juntos a la inauguración de FICAR, Feria Internacional del caballo de CArmona

Espartaco cortó dos orejas en su primer festival de la temporada el 10 de enero en Jerez de la Frontera bajo una lluvia torrencial y en presencia de su hijo. Los beneficios fueron para el comedor de las Hijas de CAridad

Eva González llenó de ilusión el Hospital maternal de Virgen del Rocío. Rodeada de pajes

Paco Cerrato recibió el nuevo año en su peluquería rodeado de bellezas. María José Suárez, Raquel Rodríguez, Jessica Bueno y María Garrido posaron con divertidas pelucas

Ortega Cano y Francisco Javier Corpa comparten apoderado esta temporada

Miguel Gallardo junto a Santiago Sanchez Travers en unas conferencias en la Universidad de Periodismo de Sevilla.

Marina Bernal participó en el programa especial de Antena 3 sobre Rocío Jurado que se emitió con motivo de sus cincuenta años en el mundo de la música, todos los viernes colabora también en el programa de Pepe Da Rosa “Por fin es viernes” de Giralda tv

Pepe Da Rosa junto a su esposa, Eva, presenta semanalmente el programa “Por fin es Viernes” en Giralda tv digital. Pepe es un todoterreno que compagina la radio en Canal Sur con la tele

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Tony Leblanc en "El astronauta"

Leer más
Television

"Aguja Flamenca" vuelve a Canal Sur con nuevas grabaciones

Leer más
Television

Canal Sur emite el domingo una programación especial dedicada a la Virgen del Rocío

Leer más
Television

"Niceto Alcalá Zamora. La tercera España"

Leer más
Television

"Guadalquivir", el documental que recorre Cazorla, Sierra Morena y Doñana

Leer más
Television

"Juan Carlos Aragón. La leyenda", en "Creo en ti",hoy lunes 18 de mayo (00:10 horas) Canal Sur Televisión

Leer más
Television

«Madrina de guerra: Cartas desde el frente», el valor de la correspondencia,viernes 15 de mayo, a las 20:30 horas en ATV

Leer más
Television

José Mercé, Pablo López y Merche, protagonistas de "Esto es lo que hay"

Leer más
Television

Toñi Moreno regresa a Canal Sur con un "Legado" especial dedicado a Lola Flores

Leer más
Television

Comienza la competición en ‘MasterChef 8’ con 17 nuevos aspirantes

Leer más
Television

La Semana Santa 2020 de 7TV Sevilla bate todos los récords históricos de audiencia de la televisión local

Leer más
Television

Saetas de los últimos 25 años en "Lo Flamenco"

Leer más
Television

"El príncipe y el mendigo", película de aventuras en "Una de Cine"

Leer más
Television

Cine histórico con "Sául y David"

Leer más
Television

Martes Santo, en Canal Sur Televisión

Leer más
Television

El grupo de emisoras de la RTVA suma 587.000 oyentes y mejora su oferta del fin de semana

Leer más
Television

La historia de amor de Marco Antonio y Cleopatra, en Canal Sur

Leer más
Television

Lunes Santo, en Canal Sur TV

Leer más
Television

Los gestos solidarios de los andaluces inundan "Hoy en día"

Leer más
Television

Las mejores imágenes de la Semana Santa de Andalucía, este año en Canal Sur Televisión

Leer más