El primer diario digital independiente de Sevilla

El ViveMenorca alcanza la cabeza en la Adecco LEB Oro

federacion
hace 14 años
Baloncesto

Con la victoria sobre el Cornellà (80-67) el Vive Menorca cierra la 18ª jornada alcanzando al Melilla en lo alto de la clasificación. Una jornada en la que han destacado las victorias de Tarragona sobre el CAI y de Ford Burgos sobre el Melilla.

El ViveMenorca no desaprovechó la oportunidad dando alcance al Melilla y superando a la vez al CAI en la clasificación. Los de Paco Olmos se impusieron con autoridad al Cornellà en la matinal del domingo teniendo como jugadores más destacados a Victor, quien mejoró actuaciones pasadas, además de Umeh y Diego Sánchez. En el Cornellà fue el joven Rabaseda (22 puntos) quien mostró su talento convirtiéndose en el mejor anotador del partido y destacando junto al base Alex Hernández.

El sábado, claras victorias de Breogán y León

Los pinchazos de los equipos de cabeza en los partidos jugados el viernes por la noche dotaron de una mayor importancia si cabe al enfrentamiento entre Breogán y Sant Josep. Los lucenses salieron especialmente motivados tanto en el trabajo ofensivo como en la intensidad defensiva. Avisados del dinamismo del conjunto catalán los de Rubén Domínguez cerraron todas las vías ofensivas del rival y en un tercer cuarto impresionante (28-7) adquirieron una diferencia que dejó el partido sentenciado. Coleman y Xavier mostraron su eficacia mientras en el Sant Josep no aparecieron los referentes ofensivos hasta el final donde Devris maquilló el resultado final.

En León, otro partido que en teoría debía mantener igualdad y emoción “murió” tras dos primeros cuartos de clarísimo dominio local. El frío glacial que se vivía fuera del pabellón dejó “helado” a un Aguas de Sousa Ourense que de pronto se vio 20 puntos por debajo en el marcador (43-23) al descanso. No hubo reacción visitante tras la charla en el vestuario y entre Schraeder y Humphrey fueron ampliando ligeramente las diferencias al final del tercer cuarto (74-52) y de manera espectacular en el último donde el conjunto local bordó el baloncesto mostrando un altísimo nivel de cara a la segunda vuelta.

Noche de viernes; sorpresas y emociones

La segunda vuelta no pudo arrancar con más sorpresas. El líder Melilla no pudo superar la ya anticipada como difícil prueba del Plantío. Ahí el Ford Burgos se hizo fuerte y con Morley y Chris Hernández formando una sociedad letal se impuso a un Melilla que volvió a tener en Coppenrath a su mejor hombre. Al mismo tiempo que el líder se tambaleaba el aspirante CAI sufría los efectos del Serralllo, otro pabellón con suficiente solera como para no dejarse avasallar. En un precioso – para los locales – partido, lleno de alternancias en la primera parte el Tarragona supo jugar mejor sus bazas en los últimos minutos sentenciando ante el entusiasmo general. Phillip y Quinteros volvieron a ser los mejores de un CAI que sin embargo se estrelló desde más allá de 6,75 con un pobre 4 de 20. Juan Pablo Márquez utilizó sólo siete hombres y entre ellos destacaron especialmente Hess con 27 puntos y Diouf con 14 rebotes.

Las emociones se vivieron también en Cáceres, con victoria del Tenerife (71-73) en una extraordinaria actuación del mexicano Ayon Aguirre, 20 puntos y 15 rebotes, en un partido donde los canarios dominaron absolutamente la zona. Y otra ajustada victoria canaria a domicilio en la que protagonizó La Palma en Axarquía (69-70) tras remontar en el último cuarto y vivir un final de infarto. En los locales cabe destacar la gran actuación del junior Servera mientras en el conjunto de Rafa Sanz enorme aportación de la pareja Padgett y Tello Palacios. En Mallorca, los de Xavi Sastre sufrieron lo indecible para superar al colista Kics Vigo (81-79) que acarició la sorpresa pero que se queda en una delicada situación.

En el último partido de la sesión de viernes el Ciudad de La Laguna superó con autoridad al Palencia con una nueva demostración de poder de Donaldson y una buena aportación de Rost. Arteaga dio la cara por parte de un Palencia que se vio desbordado por el festival ofensivo local.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más