Baloncesto

José Luis Sáez homenajeado por la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla

🗓️ hace 10 años

El presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez Regalado recibió hoy en Sevilla el V premio de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), que otorga sus premios a la instituciones, empresas o personas que durante el último año haya destacado en la promoción y organización de eventos o actividades que potencien la imagen turística de la ciudad de Sevilla.

José Luis Sáez Regalado recibió este premio por apostar por Sevilla como sede de competiciones internacionales de baloncesto como ocurrió en el Europeo 2007, la ciudad se acuerda del amplio seguimiento de aficionados de Letonia, con el consiguiente repercusión en la ciudad, el Torneo Internacional del pasado verano en el que jugó la selección española en Sevilla y la apuesta futura de Sevilla como sede del Mundial España 2014.

El acto de entrega tuvo lugar al finalizar un almuerzo en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla con asistencia de Doña Rosamar Prieto-Castro García-Alix. Teniente de Alcalde y Concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y Presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla, D. Antonio Távora Molina. Presidente de AEVISE y D. José Miguel Nicolás Martínez. Vicepresidente de AEVISE, que fue el encargado de presentar al homenajeado.

José Luis Sáez agradeció la distinción y dijo que si era posible " traer todas estas cosas a Sevilla es por ustedes, los que os dedicáis a los viajes y al turismo, ya que sin ustedes sería imposible organizar estos eventos."

AEVISE, Asociación Empresarial Viajes de Sevilla , creo estos premios para reconocer la labor que se hacía en la ciudad a nivel de promoción y conocimiento exterior y que favoreciese al sector de las Agencias de Viajes de Sevilla. Los anteriores galardonados con estos premios fueron D. Felipe González Márquez, la Fundación Focus Abengoa, el Consorcio de Turismo de Sevilla y la Bienal de Flamenco.

Estas fueron los palabras de José Miguel Nicolás en la presentación del homenajeado José Luis Sáez Regalado :

"El presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez Regalado recibe hoy el V premio de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), que otorga sus premios a la instituciones, empresas o personas que durante el último año haya destacado en la promoción y organización de eventos o actividades que potencien la imagen turística de la ciudad de Sevilla.

Los anteriores galardonados con estos premios fueron D. Felipe González Márquez , la Fundación Focus Abengoa, el Consorcio de Turismo de Sevilla y la Bienal de Flamenco.

Durante los cinco años de mandato de José Luis Sáez al frente de la Federación Española de Baloncesto se ha conseguido dinamizar el baloncesto no solo en Sevilla sino en toda España. La selección española de baloncesto es en la actualidad campeona del mundo en Japón, campeona de Europa en Polonia y subcampeona olímpica en Pekín tras aquella inolvidable final contra Estados Unidos en la que España estuvo a tan solo unos minutos de darle el susto a los inventores del baloncesto.

Además este verano se han conseguido ocho medallas internacionales en categorías de formación con las distintas selecciones, se organizo el Eurobasket en España consiguiéndose medalla de plata y se ha conseguido la organización del Mundial 2014 en la que Sevilla también será sede.

¿Se puede pedir más a los cinco años de gestión de José Luis Sáez?

Pepe Sáez, como lo conocemos en Sevilla y en el baloncesto en general, guarda la misma afición e ilusión por el baloncesto que tenia a los nueve años cuando se inicio en este deporte en el patio del entonces recién inaugurado colegio de los maristas de los remedios....

Ya entonces era el único niño del equipo, con 9 años, que compraba todos los días el diario deportivo As y lo leía en el viejo y pequeño microbús B Arcos, pues también existía el B Asunción, que le llevaba de los Remedios a su casa de la calle Canaleja , muy cerquita de Radio Sevilla donde empezó a conocer el mundo de la radio y el periodismo .

Lo que él nunca podría imaginar es que llegaría el día que sería protagonista de las páginas de ese periódico deportivo AS, del Marca, mundo deportivo y sport y que la portada grande de estos periódicos y la del ABC, Correo de Andalucía , Diario de Sevilla y Estadio Deportivo la ocuparía el baloncesto español como campeones del Mundo, de Europa y subcampeones Olímpicos, y que La camara de los balones de radio Sevilla seria el primer sitio que visitaría a su regreso de Japón con la medalla de oro del mundial en las manos......

Llego a los 10 años desde Badajoz a Sevilla junto a sus padres que se trasladaron para vivir de cerca los últimos años de la vida de su abuelo al que admira y del que le gusta conocer nuevas cosas de su vida.... Estudio en los Maristas, se hizo abogado en la vieja Fábrica de Tabacos de Sevilla, trabajo como periodista -- la otra gran afición de su vida-- se caso con una sevillana, Agustina, con la que tiene tres hijos, del que el mayor, Pepo, ha heredado la pasión de su padre por el periodismo y el baloncesto , trabajo como abogado en la Junta, jugo en Amigos del Baloncesto, Labradores y Derecho, participo en la fundación del Caja San Fernando, hoy Cajasol, del que fue el primer director gerente, pero su ilusión de siempre , desde chico, no fue ser buen jugador, ni buen entrenador, sino desde siempre su ilusión fue ser presidente de la Federación Española de Baloncesto....... y ahora de la FIBA.

Por eso cuando un 20 de noviembre --- el diita que puso para las elecciones, no se olvida fácilmente--- de hace 5 años,(los cumple la próxima semana... felicidades) llego a la presidencia de la Federación Española con todos los votos a su favor se convirtió en uno de los hombres más felices del mundo, como el día que consiguió traerse el europeo y el mundial 2014 para España, o proclamarse campeones del mundo, de Europa o subcampeones olímpicos .

A los dos días de ser elegido presidente se trajo para España el Eurobasket, al año consiguió el mundial de Japón-- que aunque él no metió ningún triple. Algún merito le corresponde-- después le conceden a la selección el premio Príncipe de Asturias ... Vamos... que sigue siendo uno de los hombres más felices del mundo....

Después el azar y la previsión quiso que el primer partido oficial de España campeona del mundo se jugara en la ciudad de Sevilla (pues el presume de sevillano) y aunque no para de viajar por todo el mundo por sus obligaciones como miembro Fiba Europa y Fiba Mundo, lo que no cambia por nada es estar en Sevilla tomando una cervecita en el Santa o en Trifon o el Donall de la calle Canaleja, pero eso si con sus amigos de siempre..... los primeros que tuvo al llegar a Sevilla y que cuarenta años después siguen siendo los mismos y estando junto a él, disfrutando de su amistad y del gran momento que está viviendo el baloncesto español.

Por todo ello , hoy homenajeamos a José Luis Sáez, Pepe Sáez para los amigos "

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .