El primer diario digital independiente de Sevilla

Diario de la Selección (25 de agosto)

federacion
hace 12 años
Baloncesto

EL PADAWAN VIAJERO

Después de algo más de una semana preparando el Eurobasket de Polonia en Sevilla, los jugadores de la selección absoluta decían hoy adiós a la ciudad andaluza. Próxima parada de la Selección: Zaragoza.

Antes, eso sí, es momento de agradecer el buen trato que han recibido los nuestros durante su estancia en Sevilla. En primer lugar, la labor del personal del hotel Barceló Renacimiento, que se ha desvivido por los jugadores y por solucionar cualquiera de las necesidades del cuerpo técnico español. En segundo lugar, el trabajo de los encargados del pabellón municipal de San Pablo y en último, pero no menos importante, el apoyo del pueblo sevillano que, una vez más, hizo que la Selección se sintiera en todo momento “como en casa”.

Los jugadores tenían esta mañana que hacer el mismo “trabajo” que hace el resto de los mortales cada vez que se va de viaje: doblar camisetas y pantalones y hacer malabares para meterlos lo mejor posible en la maleta. A las 10 de la mañana se subía a una furgoneta el último de los equipajes de la expedición española, furgoneta que partía posteriormente hacia Zaragoza. Con su ropa ya viajando hacia tierras mañas, los jugadores de la Selección llegaban al Pabellón de San Pablo y daba comienzo el último de los entrenamientos de “la roja” en Sevilla.

La sesión de hoy contó con los dos “convalecientes” de la Selección, Pau Gasol y Álex Mumbrú, que se encuentran cada vez más mejorados de sus respectivas lesiones. Ambos realizaron su preparación física a las órdenes de los siempre exigentes Nacho Coque y Joaquín Juan, además de participar en los sistemas tácticos y de 5x0 al comienzo del entrenamiento. Sólo una directriz a tener en cuenta: prohibido pasar a la mano izquierda de Pau. Todos los balones a la mano “buena”, a la derecha.

Al finalizar el entrenamiento, jugadores y cuerpo técnico recibían la visita de Zan Tabak, entrenador ayudante de Joan Plaza el pasado año en el Real Madrid y que esta temporada fichaba, junto con Plaza, por el Cajasol. Tabak estuvo hablando con varios de los que fueran “suyos” el pasado año: Felipe Reyes, Álex Mumbrú, Raúl López y Sergio Llull. Además, ahora que la Selección se marcha de Sevilla, el Pabellón Municipal de San Pablo será “devuelto” a los jugadores del Cajasol, que volverán a ejercitarse allí tras sus vacaciones veraniegas.

Después de pasar por el hotel para ducharse y almorzar, la Selección abandonaba el sur de España y ponía rumbo hacia el noreste. Y es que hace ya días que Zaragoza se engalanaba para recibir a los Rubio, Gasol y demás estrellas del equipo español. El transporte elegido por la Selección para su viaje a tierras mañas: el AVE.

Los jugadores optaron por diferentes formas para “matar” el tiempo en el tren, descubriendo así la variedad de aficiones de nuestro internacionales. Algunos, como Pau Gasol y Ricky Rubio, se entretenían con la lectura. Víctor Claver y Jorge Garbajosa, hacían lo propio leyendo los libros de la trilogía Millenium, mientras que otros, como los dos Gasol, escuchaban música y jugaban algún partidillo a las cartas. Guillem Rubio, Carlos Cabezas y Sergio Llull, por su parte, disfrutaron como niños al colarse en la cabina del conductor y realizar desde allí parte del trayecto Sevilla-Zaragoza.

Después de tres horas y media, y con mucho autógrafo y foto de por medio, la Selección llegaba a tierras mañas. En la estación Zaragoza Delicias esperaba un numeroso grupo de aficionados y medios de comunicación para recibir al equipo español.

Tras hacerse las fotos de rigor en la estación, y hablar Pau Gasol y Jorge Garbajosa con los medios, los internacionales españoles se dirigían a su hotel de concentración, mientras que el cuerpo técnico se acercaba hasta el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para ver el partido que enfrentaba a las selecciones de Polonia e Israel. Sergio Scariolo, Jenaro Díaz, Juan Orenga y Chus Mateo tomaban buena nota del partido de cara a sus posteriores enfrentamientos con los combinados nacionales polaco e israelí.

Mención especial hoy a Carlos.M.Picazas, fotógrafo de la FEB también conocido como “El Padawan”, que hoy ha tenido un día de lo más ajetreado. Tras desayunar en su casa de Madrid, Carlos cogía un AVE rumbo a Sevilla, donde realizaba algunas fotos y almorzaba con la expedición española. Al terminar subía de nuevo al AVE e inmortalizaba a los jugadores en el trayecto Sevilla-Zaragoza. Al llegar a la capital maña, sacaba algunas fotos en el partido Polonia-Israel y cenaba en el hotel en el que se encuentra alojado en Zaragoza. Desayuno en Madrid, almuerzo en Sevilla y cena en Zaragoza, este chico estará de lo más solicitado, pero afortunadamente está bien alimentado.

Ya con el partido Israel-Polonia terminado, jugadores y cuerpo técnico cenaban y subían a sus habitaciones a deshacer el equipaje. Mañana en el desayuno averiguaremos la ropa de quién llegó más arrugada.

Más información en

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más