El primer diario digital independiente de Sevilla

Antonio Canales, tambien denunciado por conducir sin carnet, defiende a Farruquito

Alfredo Sanchez
hace 14 años
Chipiona
  Antonio Canales ha salido en defensa de Farruquito, pero no sólo por conocerle desde niño, ser amigo de su familia y admirarle profesionalmente, sino porque al igual que él también Canales conduce sin carnet de conducir y ha sido denunciado por ello por la guardia civil de Sevilla.

El pasado mes de Abril, Canales recibió el alto de la Guardia Civil, al conducir al volante de un Audi A6, mientras hablaba por teléfono. Le pidieron los papeles del coche y su permiso de conducir y el bailaor alegó que los había olvidado junto a la cartera en casa. Posteriormente la pareja de la benemérita comprobó que no existía ningún permiso de conducir a nombre de Antonio Gómez de los Reyes, verdadero nombre del bailaor por lo que efectuó la oportuna denuncia. El coche estaba a nombre de su madre,Pastora de los Reyes.

Conducir un coche sin la correspondiente licencia dejó de ser delito en 1983. Según datos de la Dirección General de Tráfico y la Asociación de Automovilistas Europeos, en España se producen entre 2.600 y 3.500 accidentes al año en los que están implicados conductores sin carné. Desde diversas agrupaciones se ha pedido a la Administración que esta infracción se considere más grave, como ocurre en Francia, donde la ley contra la violencia vial castiga esa infracción con un año de cárcel y 1.500 euros de multa.

Curiosamente, Antonio Canales fue uno de los más firmes defensores del bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, alias Farruquito, después de que se destapara que en septiembre de 2003 atropelló mortalmente al vecino de Sevilla Benjamín Olalla y se dio a la fuga. Farruquito también conducía sin carné y ahora se enfrenta a una sentencia tras ser juzgado y pedir para él entre tres y ocho años de cárcel.

Canales alegaba en defensa de su colega:

“Yo conozco a Juan desde muy pequeñito, como un hijo, su padre era un gran amigo mío. Yo sólo puedo decir, no por justificarle, de verdad, con todo mi respeto hacia la viuda y hacia la persona que no está entre nosotros, que Juan es un niño muy bueno, y muy estudioso, habla inglés, francés, es un niño muy instruido. Lo que pasa es que ha pasado miedo, porque le ha pasado un percance muy grave, que le puede pasar a cualquiera, hay que meterse en su piel. Su padre hace tres o cuatro años que no está, tiene que tirar de una familia muy grande, es muy jovenzuelo, hay que mirar todas las cosas.No hay que castigarlo encerrándole, porque la ley no tiene que ser para todos iguales, tiene que haber formas. La otra persona no va a regresar, habrá que hacer una gran indemnización, que esté recluido un año o dos en casa, pero meterle en un sitio lleno de delincuentes, no creo que beneficie a Juan, es como los talibanes cuando tiraron las cosas. No es excusarle, pero hay que tener un poco de clemencia”

         TELECORAZON
SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

Leer más
Chipiona

Nueva edición de ‘Canta, Rocio canta, con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, el próximo lunes 1 de junio.

Leer más
Chipiona

Toñi Moreno y Marina Bernal homenajean a Rocío Jurado con un programa especial en el aniversario de su muerte este sabado en Canal Sur tv

Leer más
Chipiona

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más
Chipiona

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Leer más
Chipiona

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más