Andalucía deportiva

Gines acogió tres finales del Campeonato de Sevilla de fútbol

🖊️ gines
🗓️ hace 10 años

Gines acogió este martes las finales del Campeonato de Sevilla de fútbol de categoría infantil, alevín y benjamín, organizadas por la Federación Sevillana de Fútbol con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, unos partidos en los que se decidía el Campeón de la provincia y el orden a ocupar por cada uno de los finalistas en el Campeonato de Andalucía.

El primer choque de la tarde, la final infantil, se disputó en el Estadio Municipal Nuevo San José, donde el Sevilla Fútbol Club se impuso al Real Betis por 4-1, con goles de Emilio en dos ocasiones, Antonio, y Mena. Pepe anotó el gol de los verdiblancos.

La jornada se trasladaba después al nuevo estadio municipal de fútbol-7 “Antonio de los Santos, Roque”, único de toda Andalucía específico para esta modalidad deportiva, que fue el escenario del segundo partido de la tarde, la final de categoría alevín, que también disputaron el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis. Con una grada llena a rebosar, y un público que no paró de animar ni un solo momento, daba comienzo el choque, en el que se estrenó oficialmente la nueva cubierta de la grada, realizada por el Ayuntamiento a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Se adelantaron los verdiblancos por mediación de Iván, pero los sevillistas se repusieron y empataron con gol de David. Al filo del descanso, el propio David volvía a anotar para el Sevilla, poniendo en el marcador el 2-1 que a la postre sería definitivo.

El Alcalde, Manuel Camino; el delegado municipal de Deportes, Jorge Mora; y el Presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás, fueron los encargados de hacer entrega de las medallas y los trofeos a ambos equipos, recibiendo además el primer edil un obsequio por parte de la Federación en reconocimiento a la colaboración municipal.

Finalmente, el capitán sevillista recogía el trofeo de manos del Alcalde, celebrándolo a continuación con todos sus compañeros y con el numeroso público asistente.

Ya en el último choque de la tarde, la final de categoría benjamín, el Sevilla Fútbol Club se impuso claramente al Nervión por un contundente 12-2. En la primera mitad los sevillistas, entrenados por “Baby” Acosta, marcaron por medio de Pozo, Jorge, Alejandro, Teté, y Alberto en dos ocasiones, mientras que por el Nervión marcaron Alejandro Alviz y Márquez. Al descanso, el marcador reflejaba un claro 6-2, que los sevillistas iban incluso a ampliar en la segunda mitad por medio de Alberto en tres ocasiones, Teté en otras dos, y Mazueco, poniendo el 12-2 definitivo en el marcador.

El Alcalde, Manuel Camino, se mostraba muy satisfecho con la celebración en Gines de un nuevo evento deportivo de primera línea a nivel provincial, así como por el estreno de la nueva cubierta del graderío del estadio de fútbol-7.

El delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, destacó la colaboración que desde el Ayuntamiento se viene manteniendo con la Federación, gracias a la que Gines está acogiendo numerosos eventos deportivos de gran importancia a nivel provincial y regional.

Desde la Federación Sevillana de Fútbol, su Presidente, Pedro Borrás, valoró de manera muy positiva las instalaciones deportivas con las que cuenta Gines, un hecho decisivo a la hora elegir a la localidad como sede de importantes encuentros como estos.

Con la disputa en la localidad de estas tres finales del Campeonato de Sevilla de fútbol, Gines vuelve a convertirse en referente provincial y regional en la celebración de eventos deportivos de primer nivel.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.