El primer diario digital independiente de Sevilla

Gines acogió tres finales del Campeonato de Sevilla de fútbol

gines
hace 11 años
Andalucía deportiva

Gines acogió este martes las finales del Campeonato de Sevilla de fútbol de categoría infantil, alevín y benjamín, organizadas por la Federación Sevillana de Fútbol con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, unos partidos en los que se decidía el Campeón de la provincia y el orden a ocupar por cada uno de los finalistas en el Campeonato de Andalucía.

El primer choque de la tarde, la final infantil, se disputó en el Estadio Municipal Nuevo San José, donde el Sevilla Fútbol Club se impuso al Real Betis por 4-1, con goles de Emilio en dos ocasiones, Antonio, y Mena. Pepe anotó el gol de los verdiblancos.

La jornada se trasladaba después al nuevo estadio municipal de fútbol-7 “Antonio de los Santos, Roque”, único de toda Andalucía específico para esta modalidad deportiva, que fue el escenario del segundo partido de la tarde, la final de categoría alevín, que también disputaron el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis. Con una grada llena a rebosar, y un público que no paró de animar ni un solo momento, daba comienzo el choque, en el que se estrenó oficialmente la nueva cubierta de la grada, realizada por el Ayuntamiento a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Se adelantaron los verdiblancos por mediación de Iván, pero los sevillistas se repusieron y empataron con gol de David. Al filo del descanso, el propio David volvía a anotar para el Sevilla, poniendo en el marcador el 2-1 que a la postre sería definitivo.

El Alcalde, Manuel Camino; el delegado municipal de Deportes, Jorge Mora; y el Presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás, fueron los encargados de hacer entrega de las medallas y los trofeos a ambos equipos, recibiendo además el primer edil un obsequio por parte de la Federación en reconocimiento a la colaboración municipal.

Finalmente, el capitán sevillista recogía el trofeo de manos del Alcalde, celebrándolo a continuación con todos sus compañeros y con el numeroso público asistente.

Ya en el último choque de la tarde, la final de categoría benjamín, el Sevilla Fútbol Club se impuso claramente al Nervión por un contundente 12-2. En la primera mitad los sevillistas, entrenados por “Baby” Acosta, marcaron por medio de Pozo, Jorge, Alejandro, Teté, y Alberto en dos ocasiones, mientras que por el Nervión marcaron Alejandro Alviz y Márquez. Al descanso, el marcador reflejaba un claro 6-2, que los sevillistas iban incluso a ampliar en la segunda mitad por medio de Alberto en tres ocasiones, Teté en otras dos, y Mazueco, poniendo el 12-2 definitivo en el marcador.

El Alcalde, Manuel Camino, se mostraba muy satisfecho con la celebración en Gines de un nuevo evento deportivo de primera línea a nivel provincial, así como por el estreno de la nueva cubierta del graderío del estadio de fútbol-7.

El delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, destacó la colaboración que desde el Ayuntamiento se viene manteniendo con la Federación, gracias a la que Gines está acogiendo numerosos eventos deportivos de gran importancia a nivel provincial y regional.

Desde la Federación Sevillana de Fútbol, su Presidente, Pedro Borrás, valoró de manera muy positiva las instalaciones deportivas con las que cuenta Gines, un hecho decisivo a la hora elegir a la localidad como sede de importantes encuentros como estos.

Con la disputa en la localidad de estas tres finales del Campeonato de Sevilla de fútbol, Gines vuelve a convertirse en referente provincial y regional en la celebración de eventos deportivos de primer nivel.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

Leer más
Andalucía deportiva

Puntos de asesoramiento deportivo para mayores en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Abierto el plazo de inscripción del XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Leer más
Andalucía deportiva

Los seminarios del remo andaluz traspasan fronteras

Leer más
Andalucía deportiva

El punto y seguido de las chicas del C.W. Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

I Trofeo virtual de vela Club Náutico Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso y el esperado desenlace, positivo para los intereses nazarenos

Leer más
Andalucía deportiva

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Exitosa convocatoria de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía

Leer más
Andalucía deportiva

Dani García: "No hemos dejado de entrenar ni un solo día"

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza de Remo baraja posibles alternativas al calendario

Leer más
Andalucía deportiva

El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"

Leer más
Andalucía deportiva

El modelo en tiempos del COVID-19 de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas se expone en la Universidad de Granada

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz prosigue su expansión virtual con los campeonatos indoor online

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz entrena unido

Leer más