El primer diario digital independiente de Sevilla

Gines: el lunes comienza la Semana del Libro con una amplia programación para todas las edades

gines
hace 11 años
Gines

El próximo lunes día 20 comienza la celebración en Gines de la Semana del Libro, que se prolongará hasta el viernes día 24 con una amplia programación de actividades para todas las edades.

Bajo el título “Sueños de papel”, la Semana del Libro está organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de su Biblioteca Municipal. Los actos comenzarán el lunes día 20, a partir de las 10.00 horas, con varias visitas guiadas a la Biblioteca Municipal por parte de los escolares de Gines, donde los asistentes podrán disfrutar de “El juglar de la Biblioteca”, y de un llamativo Taller de Encuadernación. Estas visitas guiadas a la Biblioteca, previamente concertadas, se repetirán todos los días por la mañana hasta el viernes día 24. Además, la delegación de Cultura repartirá durante toda la semana más de 1.500 libros entre todos los pequeños escolarizados en la localidad.

En la tarde del lunes, a las 17.30 horas, la Biblioteca será escenario de la creación de un “Libro Gigante”, en el que los participantes contribuirán con sus dibujos y sus escritos a conformar un volumen de grandes dimensiones que posteriormente quedará expuesto en la sala.

A continuación comenzará la actividad de cuentos intergeneracionales, que contará con la colaboración del Centro de Adultos, el Centro del Mayor, el alumnado de los diferentes colegios y del IES El Majuelo, Cáritas, el Club municipal de Lectura, y la Asociación de Mujeres Lectoras. Todos los participantes narrarán cuentos de distintas épocas y países, en una iniciativa que pretende perpetuar la tradición oral a través de la transmisión de historias de origen diferente y ofrecer una visión más amplia del mundo de los cuentos.

El martes, también a partir de las 17.30 horas, la Biblioteca acogerá la “Hora del cuento” y los “Cuentos onomatopéyicos”, una cita en la que los pequeños podrán pasar un buen rato disfrutando de numerosos cuentos de diverso tipo.

El miércoles, a las 17.30 horas, “El árbol de nuestros mayores” ofrecerá historias orales de carácter tradicional convenientemente adaptadas a la época actual, tras lo que la actividad “Cuentos a trozos” servirá para los pequeños compongan cuentos a partir de una serie de fragmentos de la historia final.

El jueves 23, Día Internacional del Libro, las actividades comenzarán a las 17.30 horas con el reparto de claveles y libros entre todos los que acudan ese día a la Biblioteca Municipal, donde a continuación tendrá lugar el taller “¿Hablamos un lenguaje igualitario?”, que correrá a cargo de la delegación municipal para la Igualdad y Bienestar Social. Una hora después, la Asociación Fahrenheit 451 ofrecerá un recital poético de Antonio Machado, que contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Municipal.

La jornada la cerrará a las 19.30 horas la dinamización de la exposición “Caminante no hay camino / se hace camino al andar”, dedicada a Antonio Machado en el setenta aniversario de su fallecimiento.

Entrega de premios

El viernes 24, último día de la Semana del Libro, la jornada de tarde comenzará a las 17.30 horas con la actividad “Sumamos palabras”, en la que los participantes tendrán que colaborar para realizar un cuento mediante las palabras repartidas previamente entre todos ellos.

La clausura a toda una semana de actividades la pondrá la entrega de premios de los concursos de relatos de terror “Sombras y Voces del más allá”, y “Conoce tu calle en Gines”, tras lo que actuará la Orquesta Municipal, que pondrá el cierre a la Semana del Libro.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Gines

Gines

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Leer más
Gines

Revelado el fallo del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

Leer más
Gines

El Carnaval de Gines comienza este jueves con 47 agrupaciones inscritas, cifra histórica

Leer más
Gines

Los alumnos de Gines que han realizado el curso de hostelería se disponen a empezar sus prácticas en empresa

Leer más
Gines

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines aglutina ya a más de 350 personas

Leer más
Gines

La Cabalgata de Reyes volverá a inundar de color e ilusión las calles de Gines

Leer más
Gines

El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

Leer más
Gines

Gines se llena de colorido para anunciar la Pará

Leer más
Gines

La Biblioteca Municipal acogió la presentación en Sanlúcar la Mayor del libro “Hijos del Aljarafe”

Leer más
Gines

El libro 'Hijos del Aljarafe' se presenta este miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal de Sanlúcar la Mayor

Leer más
Gines

"Hijos del Aljarafe" se presenta el viernes 3 en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 13 en la Casa de las Monjas de Espartinas

Leer más
Gines

Gran afluencia de visitantes en la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el jueves 1 en la Biblioteca Municipal de Huévar

Leer más
Gines

Lleno absoluto en la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” en Salteras

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el miércoles 16 en la Biblioteca Municipal de Salteras

Leer más
Gines

Una gran cantidad de público acudió a la presentación en Gines del libro "Hijos del Aljarafe"

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe”, del periodista José Rodríguez Polvillo, se presenta este viernes en la Casa de la Cultura de Gines

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

Leer más
Gines

“Una Pará en Gines” concluye su quinta edición con más de 40.000 visitantes

Leer más