Baloncesto

Clínicas Rincón Axarquía se impone al Autocid Burgos (80-72) en el aperitivo de la 21ª jornada de la Adecco LEB Oro

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

Partidos de alto nivel en la jornada de la Adecco LEB Oro. Pruebas de fuego para los aspirantes al ascenso y a la salvación. Duelos directos que marcarán un antes y un después de este fin de semana de intenso baloncesto. La jornada se ha abierto este jueves con un apasionante Clínicas Rincón Axarquía – Autocid Ford Burgos, aperitivo de un menú exquisito, saldado con victoria de los malagueños por 80 a 72.

Impresionante jornada la que ha dado comienzo este jueves. Si el pasado fin de semana la Adecco LEB Oro convivió con los sueños de madrugada, éste nos ofrece un menú para vivir enganchados nuevamente a esta locura que se llama baloncesto. Un menú con un sabroso aperitivo avanzado con el partido celebrado este jueves entre Clínicas Rincón Axarquía y Autocid Ford Burgos. Partidazo entre dos de los grandes protagonistas de la competición. Los locales, desafiando las teorías acerca de la inexperiencia, de la excesiva juventud, de la valentía cercana al descaro excesivo, y con el estilo impuesto por Paco Aurioles, derrotaron al Autocid Burgos que ya sufrió la derrota sufrida ante los malagueños en la primera vuelta con record de triples. Los de Casadevall salieron muy fuertes de inicio, con un ritmo alto de juego y liderados por Diego García, el que sería su mejor jugador en el choque. Los malagueños sufrían para anotar y no encontrarían posiciones cómodas de tiro hasta el tercer cuarto, cuando Prestes, incidiendo en la pintura, ayudaría a su equipo a ponerse por delante en el marcador a la conclusión del período (63-59). En los últimos diez minutos surgió la figura de Jon Cortaberría, que omnipresente en los instantes finales, anotaba un triple y una canasta de dos, robaba un balón y capturaba un rebote que dejaba a los burgaleses sin opciones y el marcador en 80-72 a favor de su equipo.

El viernes noche, carnaval en La Laguna y fiesta por todo lo alto en un Ríos Tejera que se llenará hasta los topes para desafiar al Tenerife Rural. Se juegan mucho unos y otros porque los de Alejandro Martínez viven cerca de la frontera del éxito mientras los de Rafa Sanz saben que una victoria les acercaría al éxito total teniendo en cuenta los duelos directos de sus principales rivales. Que bonito partido, que ambiente, que fiesta se prepara en este entrañable pabellón. Y en otro de esos pabellones “auténticos”, con historia, con cercanía de un público que está muy cerquita de donde se cuece todo, otro partido de esos para vivirlos en directo. Villa de Los Barrios, animado tras la victoria en Tenerife, recibe a un CB Valladolid que, como los tinerfeños, quiere beneficiarse con la hipotética victoria de los resultados de sus compañeros en el viaje hacia el ascenso. Y como no hay dos sin tres, el viernes noche tendrá en Lleida otro de esos exámenes de alto nivel, otra prueba de fuego entre dos equipos que andan con más dudas de las previstas. Plus Pujol Lleida y Melilla Baloncesto afrontan el partido con la obsesión de la victoria porque otro resultado les haría vivir el fin de semana con demasiada amargura.

Siguiendo con el viernes noche, en Mallorca quieren romper la rachita de dos derrotas consecutivas a costa de un Grupo Begar León que sigue herido deambulando por el centro de la clasificación, por una tierra de nadie, sin definir realmente sus posibilidades. La liga está tan cara que según que partidos sólo admiten un resultado y los visitantes se juegan mucho en una pista y ante un rival que está sorprendiendo a propios y extraños. Beneficiados de un posible tropiezo de León será especialmente el ganador del interesante partido entre Cáceres y La Palma, otros dos que también andan por la frontera sin saber si la cruzan definitivamente o el destino les deparará estar permanentemente entre el lo bueno y lo mejor. Este viernes de locura tendrá en Vic otro duelo de máxima intensidad, de mucha ambición local y necesidad visitante. CB Vic recibe a un Beirasar Rosalía resucitado, nuevamente enganchado a la vida, o a la liga, que para los entrenadores casi es lo mismo. Los gallegos saben que tiene la salvación a un solo partido, algo impensable hace unos meses y por lo tanto ahora hay tienen alicientes suficientes como para seguir insistiendo en el esfuerzo.

Y llegamos al sábado y ahí tenemos dos finales, sí, dos finales en Febrero. Partidazos que pueden definir el futuro por la cola y por la cabeza. Dos platos de lujo en ese menú exquisito que nos depara el fin de semana. Gandía Bàsquet visita Illescas Urban CLM o, lo que es lo mismo, el colista de la liga tiene la posibilidad de pillar al equipo que se convierte en la tabla de salvación. Una victoria de los de Javi Juárez les alejaría un poco, no demasiado, de la amenaza dejando además a Gandía Bàsquet demasiado tocado en el fondo. Pero atención que si la victoria es visitante la lucha por la permanencia adquiere de pronto unos tintes todavía más dramáticos iniciándose desde ese momento una increíble liga de tres. Morbo además en la vuelta a Illescas de Jorge Jiménez.

Y para cerrar la jornada, como plato estelar, una tarde sábado en Lugo con un Leche Río Breogán – Lucentum Alicante digno de ser considerado como uno de los partidos estelares del fin de semana. Saben los de Oscar Quintana que, aunque queda mucho por jugar, una victoria en Lugo puede acercarles mucho a su objetivo del ascenso directo. Saben que tienes ante sí una gran oportunidad de dar un golpe casi mortal a sus adversarios. Pero atención, porque Paco García y los suyos saben también que ganar al líder los colocaría en disposición de afrontar el último tercio de la fase regular con la ambición intacta.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .