El primer diario digital independiente de Sevilla

Clínicas Rincón Axarquía se impone al Autocid Burgos (80-72) en el aperitivo de la 21ª jornada de la Adecco LEB Oro

federacion
hace 11 años
Baloncesto

Partidos de alto nivel en la jornada de la Adecco LEB Oro. Pruebas de fuego para los aspirantes al ascenso y a la salvación. Duelos directos que marcarán un antes y un después de este fin de semana de intenso baloncesto. La jornada se ha abierto este jueves con un apasionante Clínicas Rincón Axarquía – Autocid Ford Burgos, aperitivo de un menú exquisito, saldado con victoria de los malagueños por 80 a 72.

Impresionante jornada la que ha dado comienzo este jueves. Si el pasado fin de semana la Adecco LEB Oro convivió con los sueños de madrugada, éste nos ofrece un menú para vivir enganchados nuevamente a esta locura que se llama baloncesto. Un menú con un sabroso aperitivo avanzado con el partido celebrado este jueves entre Clínicas Rincón Axarquía y Autocid Ford Burgos. Partidazo entre dos de los grandes protagonistas de la competición. Los locales, desafiando las teorías acerca de la inexperiencia, de la excesiva juventud, de la valentía cercana al descaro excesivo, y con el estilo impuesto por Paco Aurioles, derrotaron al Autocid Burgos que ya sufrió la derrota sufrida ante los malagueños en la primera vuelta con record de triples. Los de Casadevall salieron muy fuertes de inicio, con un ritmo alto de juego y liderados por Diego García, el que sería su mejor jugador en el choque. Los malagueños sufrían para anotar y no encontrarían posiciones cómodas de tiro hasta el tercer cuarto, cuando Prestes, incidiendo en la pintura, ayudaría a su equipo a ponerse por delante en el marcador a la conclusión del período (63-59). En los últimos diez minutos surgió la figura de Jon Cortaberría, que omnipresente en los instantes finales, anotaba un triple y una canasta de dos, robaba un balón y capturaba un rebote que dejaba a los burgaleses sin opciones y el marcador en 80-72 a favor de su equipo.

El viernes noche, carnaval en La Laguna y fiesta por todo lo alto en un Ríos Tejera que se llenará hasta los topes para desafiar al Tenerife Rural. Se juegan mucho unos y otros porque los de Alejandro Martínez viven cerca de la frontera del éxito mientras los de Rafa Sanz saben que una victoria les acercaría al éxito total teniendo en cuenta los duelos directos de sus principales rivales. Que bonito partido, que ambiente, que fiesta se prepara en este entrañable pabellón. Y en otro de esos pabellones “auténticos”, con historia, con cercanía de un público que está muy cerquita de donde se cuece todo, otro partido de esos para vivirlos en directo. Villa de Los Barrios, animado tras la victoria en Tenerife, recibe a un CB Valladolid que, como los tinerfeños, quiere beneficiarse con la hipotética victoria de los resultados de sus compañeros en el viaje hacia el ascenso. Y como no hay dos sin tres, el viernes noche tendrá en Lleida otro de esos exámenes de alto nivel, otra prueba de fuego entre dos equipos que andan con más dudas de las previstas. Plus Pujol Lleida y Melilla Baloncesto afrontan el partido con la obsesión de la victoria porque otro resultado les haría vivir el fin de semana con demasiada amargura.

Siguiendo con el viernes noche, en Mallorca quieren romper la rachita de dos derrotas consecutivas a costa de un Grupo Begar León que sigue herido deambulando por el centro de la clasificación, por una tierra de nadie, sin definir realmente sus posibilidades. La liga está tan cara que según que partidos sólo admiten un resultado y los visitantes se juegan mucho en una pista y ante un rival que está sorprendiendo a propios y extraños. Beneficiados de un posible tropiezo de León será especialmente el ganador del interesante partido entre Cáceres y La Palma, otros dos que también andan por la frontera sin saber si la cruzan definitivamente o el destino les deparará estar permanentemente entre el lo bueno y lo mejor. Este viernes de locura tendrá en Vic otro duelo de máxima intensidad, de mucha ambición local y necesidad visitante. CB Vic recibe a un Beirasar Rosalía resucitado, nuevamente enganchado a la vida, o a la liga, que para los entrenadores casi es lo mismo. Los gallegos saben que tiene la salvación a un solo partido, algo impensable hace unos meses y por lo tanto ahora hay tienen alicientes suficientes como para seguir insistiendo en el esfuerzo.

Y llegamos al sábado y ahí tenemos dos finales, sí, dos finales en Febrero. Partidazos que pueden definir el futuro por la cola y por la cabeza. Dos platos de lujo en ese menú exquisito que nos depara el fin de semana. Gandía Bàsquet visita Illescas Urban CLM o, lo que es lo mismo, el colista de la liga tiene la posibilidad de pillar al equipo que se convierte en la tabla de salvación. Una victoria de los de Javi Juárez les alejaría un poco, no demasiado, de la amenaza dejando además a Gandía Bàsquet demasiado tocado en el fondo. Pero atención que si la victoria es visitante la lucha por la permanencia adquiere de pronto unos tintes todavía más dramáticos iniciándose desde ese momento una increíble liga de tres. Morbo además en la vuelta a Illescas de Jorge Jiménez.

Y para cerrar la jornada, como plato estelar, una tarde sábado en Lugo con un Leche Río Breogán – Lucentum Alicante digno de ser considerado como uno de los partidos estelares del fin de semana. Saben los de Oscar Quintana que, aunque queda mucho por jugar, una victoria en Lugo puede acercarles mucho a su objetivo del ascenso directo. Saben que tienes ante sí una gran oportunidad de dar un golpe casi mortal a sus adversarios. Pero atención, porque Paco García y los suyos saben también que ganar al líder los colocaría en disposición de afrontar el último tercio de la fase regular con la ambición intacta.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más