El primer diario digital independiente de Sevilla

La Copa Príncipe de la Adecco LEB Oro ya tiene protagonistas

federacion
hace 11 años
Baloncesto

Lucentum y Melilla protagonizarán la final de la Copa Príncipe en su nuevo formato a partido único quedando tan sólo por decidir en la última jornada de la primera vuelta cuál de los dos equipos jugará como local. Tras la victoria del viernes de Lucentum, Melilla no falló en Illescas. Tenerife también se impuso en Gandía.

Llegados a este punto, ninguno de los dos protagonistas quiere perder la oportunidad de garantizarse el factor pista en los próximos Playoff previos a la F4. Lucentum y Melilla prepararán a conciencia la última prueba ante de la final y ésta llegará el próximo viernes, Lucentum recibiendo a Mallorca y Melilla a Clínicas Rincón. Lucentum tiene una clara ventaja en la diferencia de puntos a favor y en contra por lo que en caso de conseguir el mismo resultado que Melilla acabaría la primera vuelta como primero y por lo tanto se convertiría en organizador de la Final.

En la jornada del sábado Melilla supo jugar con la seriedad y consistencia necesaria en Illescas. Cabe destacar la extraordinaria gestión que está llevando a cabo el conjunto que dirige Paco Olmos, sabiendo combinar talento, ambición y sacrificio. Precisamente valores de los que ha sabido impregnarse también un Lucentum capaz de reaccionar perfectamente a las primeras dudas aparecidas. Ganó Melilla en Illescas y lo hizo sabiendo imponer su enorme juego interior con Southal, Caio Torres y Waleskowski imponiendo su ley. Virgil y el incombustible Joe Alonso ofrecieron resistencia pero ésta fue insuficiente ante la mayor consistencia de un rival crecido y convencido de su capacidad.

En Gandía, notable mejoría local e ilusión por la victoria tras un primer cuarto muy completo en el que adquirió importantes ventajas. Pero poco a poco Tenerife se adueñó del ritmo del partido, aprovechando tanto el acierto propio, con Hamilton y Antelo como jugadores más eficaces como los lógicos nervios locales que veían como andaban cerca de la victoria sin conseguir alcanzarla. Buena actuación de Morley formando buena sociedad con Robinson. Sensación local de que existe mejoría y esperanza de que queda mucha liga para conseguir más victorias.

El viernes, Lucentum consiguió el primer billete para la Copa Príncipe

El Lucentum es el primer equipo clasificado para la Copa Príncipe al ganar su partido en la pista del Clínicas Rincón y perder el Valladolid en Burgos con debut estelar de Carles Marco. Melilla, que juega este sábado en Illescas, puede también firmar su pase a la final. Una jornada en la que ha destacado la actuación de Ricardo Guillén valorando 42 en el partido en que los Barrios ha vencido a la Laguna.

El interés de la jornada estaba en saber quien de los tres aspirantes a disputar la Copa Príncipe podía fallar. Valladolid visitaba Burgos con seis victorias consecutivas pero en el partido clave no pudo con una extraordinaria actuación ofensiva de los locales que se dieron un festín llevándose el partido, anotando 98 puntos y metiendo 11 triples. Un partidazo en el que el debutante de lujo, Carles Marco se lució con 21 puntos y 6 asistencias convirtiéndose en el revulsivo necesario tras un inicio en el que Valladolid se puso por delante con un parcial de 14-30. Impresionante reacción local que culminó la remontada en el último cuarto con Sanmartín y García estelares. Los pucelanos firmaron un buen partido, con 13 triples, con Battle, Baldo y Van Lacke rindiendo a excelente nivel pero no pudieron con el empuje y el acierto de un Burgos extraordinario.

Mientras Valladolid decía adiós a la Copa en Burgos, Lucentum firmaba su pase en la pista del Axarquía no sin pasar mil y unos apuros al ver como los jóvenes locales se lanzaban hacia una remontada imposible y forzaban una prórroga impensable cuando el grupo de Quintana dominaba por casi veinte puntos en el tercer cuarto. Entre Cortaberría y Prestes se echaban el equipo a la espalda y conseguían la proeza. Pero una vez en el tiempo suplementario, la calidad y experiencia de Lucentum se impuso consiguiendo un incontestable parcial de 3-12 en esos cinco minutos.

Quien tampoco fallaba era un Breogán sólido y eficaz en Lleida. Conseguían los de Paco García una gran victoria frnete a un rival directo y lo hacían tras ver como los locales nivelaban el partido en el tercer cuarto. Dani López confirmaba su extraordinaria temporada con números de estrella, uniéndose otro buen jugador de la categoría como es Javi Román. Por los locales destacaban Hettsheimeier y Arco pero en general el equipo moría desde la línea de tres puntos done firmaba un pobre 6 de 28 muy inferior al 11 de 24 del rival.

Otro partido de máximo interés era el que protagonizaban Cáceres y León, con victoria visitante que ponía fin así a una mala racha de tres derrotas consecutivas. León hacía valer la fuerza de su defensa dejando en 15 puntos a los locales en la segunda parte ante el desespero de una afición que veía como sus jugadores se estrellaban una y otra vez contra la defensa visitante. Buena actuación de Baez y única replica local de Simien.

Mallorca por su parte conseguía una sufrida victoria ante un recuperado Rosalía que amenazaba con romper esa terrible racha de derrotas pero se quedaba a las puertas de la alegría. Los locales disfrutaban de un partido abierto mientras el conjunto gallego hacía valer los nuevos refuerzos y oponía una digna resistencia. Dedas y Montañana destacaban especialmente.

En Los Barrios nueva exhibición de Ricardo Guillén con 42 de valoración siendo determinante para una meritoria y difícil victoria ante un La Palma que estuvo siempre metido en el partido. Por último, La Laguna hizo valer el factor pista ante Vic reaccionando en el último cuarto donde llegó la sentencia con parcial de 26-10. Los canarios pusieron fin a su racha de derrotas con la pareja Donaldson-Detrick estelares en la anotación valorando 30 y 31 respectivamente. Gran partido del colombiano Tello Palacios con 21 puntos y 9 rebotes.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más