Baloncesto

Lucentum reacciona a lo grande en la Adecco LEB Oro

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

La decimotercera jornada se cerró con la contundente victoria de Lucentum Alicante sobre Ford Burgos poniendo así fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Melilla, con brillante triunfo ante Begar León ratificó su condición de favorito mientras en la cola, Gandía se imponía en el duelo de colistas.

Con ambición acumulada tras tres semanas de derrotas el Lucentum Alicante firmó una convincente actuación ante un Ford Burgos que se vio impotente ante la avalancha de juego local. Los de oscar quintana recuperaron su eficacia defensiva y tuvieron nuevamente en Urtasun a su mejor hombre con 23 puntos, replicando así la buena actuación del visitante Diego García, 26. El partido quedó resuelto en la primera mitad (37- 22) teniendo la virtud el conjunto local de seguir manteniendo su intensidad en los dos siguientes cuartos.

El sábado, la sorpresa rondó por Lugo

El sábado Leche Río Breogán lo pasó muy mal para finalmente derrotar al Básquet Mallorca (74- 72). A falta de cuatro minutos parecía que el triunfo volaría desde Lugo a Inca (66- 72, min. 36). Las actuaciones de Riera (14 puntos), Tiedeman (15 puntos) y Blair (14 puntos y 8 rebotes) llevaron al Básquet Mallorca al borde de la ‘sorpresa’ en el Pazo Dos Deportes. Pero a partir de ese momento quizás el miedo a ganar hizo mella en el equipo de Xavi Sastre. Los baleares se empeñaron en buscar el triple decisivo, que no llegó a pesar de los cinco intentos, y Leche Río Breogán le dio la vuelta al marcador con una canasta de Dani López y cuatro puntos de Cusworth, los dos mejores hombres en el equipo lucense.

En la zona media- baja, CB Vic parece decidido a evitar cualquier tipo de problema y ante el Clínicas Rincón Axarquía sumó su tercera victoria consecutiva (83- 66). Antes del descanso los catalanes ya tenían resuelto el partido (48- 29, min. 20), donde destacó por encima del resto Albert Sabat con 20 puntos (4/5 triples).

Melilla presenta candidatura al ascenso

Ya no hay dudas. El Melilla de Paco Olmos se confirma como uno de los claros aspirantes al ascenso a la ACB tras mostrar, una semana más, su poder esta vez ante otro de los grandes de la liga como Begar León. Por su parte Los Barrios ganó en Lleida, Gandía se impuso en el duelo de colistas, Cáceres aseguró en casa ante La Laguna. En Canarias victoria de La Laguna ante Illescas y derrota de un Tenerife sin Barbour ante Valladolid.

Melilla demostró nuevamente su extraordinaria capacidad para estar entre los mejores con claras opciones para aspirar a todo en esta liga. Ganó con autoridad, arrasando en los últimos minutos a un rival importante como es León. Pero es que los de Paco Olmos, serios y eficaces en defensa, están leyendo los partidos con gran inteligencia y saben aprovechar perfectamente todas sus muchas virtudes. Cinco jugadores locales superaron los diez puntos destacando la pareja Southal y Victor en su trabajo de rebote. Melilla dormirá como líder en espera del partido del domingo que debe disputar Alicante.

Victoria in extremis de Los Barrios en Lleida, con canasta en el último segundos de Schraeder que confirmaba una merecida victoria andaluza trabajada durante todo el partido gracias especialmente al enorme trabajo de Chagoyen y Guillen en la pintura. Un resultado que devuelve a Los Barrios a su lucha por entrar entre los nueve primeros mientras aleja a Lleida de ese grupo de favoritos.

En el duelo de colistas Gandía se mostró mejor que un Rosalía que vivió el partido con más presión y drama que sus rivales. Morley impuso su ley bajo los tableros con 16 puntos y 15 rebotes mientras Vrecko se mostró infalible en ataque. Por los locales Montañana y Ngueyep fueron los únicos que se mostraron eficaces echando de menos un mayor acierto exterior de Carroll.

Cáceres se impuso a La Laguna en un partido apretado que entró en los dos últimos minutos con cuatro puntos arriba para los locales pero balón en posesión de los canarios. El conjunto extremeño supo imponer un buen ritmo y distanciarse en el marcador por encima de los diez puntos pero la virtud lagunera fue mantenerse vivo en espera de una reacción final que no llegó. Bellas y Lucio Angulo supieron aprovechar sus ventajas ofensivas mientras que el grupo de Alejandro Martínez no encontró acierto exterior basando su poder en el juego interior de Coego y Donaldson.

En La Palma partido dramático de los locales que vieron como las diferencias adquiridas en el primer cuarto se iban reduciendo gracias al buen trabajo de un Illescas constante y cada vez más entonado. Pero en el desenlace apareció “La Máquina” Terrell con canastas, rebotes y tapones decisivos que confirmó una victoria fundamental de un La Palma que huye de la zona más dramática.

Tenerife echó de menos a Barbour y Valladolid supo adueñarse del partido desde el primer cuarto con ventajas que rondaron en la primera parte incluso los veinte puntos. Francis Sánchez asumió responsabilidad junto a Hamilton pero la aportación de ambos no fue suficiente ante la eficacia de Hernández, Battle y Van Lacke quienes confirmaron una victoria fundamental para que el grupo pucelano pueda seguir ubicado en la zona más alta de la clasificación.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .