Baloncesto

El Lucentum Alicante mantiene ante Cáceres su imbatibilidad en la Adecco LEB Oro

🖊️ federacion
🗓️ hace 11 años

El Lucentum Alicante sigue imparable en esta Adecco LEB Oro y logró su octava victoria para mantenerse firme como líder invicto. De esta forma, los alicantinos aguantan la presión del Melilla Baloncesto, que la noche de viernes se impuso a Beirasar Rosalía. En los partidos de este sábado, victorias visitantes exceptuando la de Alicante. Problemas para CB Valladolid y Grupo Begar León que perdieron en casa ante Vic y Leche Rio Breogán respectivamente. Además, Ciudad de la Laguna se llevó la victoria de Gandía y el Villa de Los Barrios hizo lo propio de Illescas.

El Lucentum Alicante cerró la octava jornada de la Adecco LEB Oro con su octava victoria consecutiva, esta vez ante Cáceres 2016 (93- 84, que le sirve para mantenerse como líder destacado e invicto de la clasificación. Partido tranquilo para los locales, que ya en el primer cuarto lograron una ventaja de 8 puntos que mantuvieron durante el resto de partido. Destacaron por parte de los de Óscar Quintana Txemi Urtasun con 16 puntos y Jorge García con 17. Por parte de los extremeños destacaron especialmente los 24 puntos de Simien.

En los otros encuentros disputados, el Breogán logró su cuarta victoria para igualar en el cómputo a su rival esta jornada, el Grupo Begar León. El equipo lucense comenzó muy fuerte, cogiendo una ventaja que ponía en aprieto a su rival. El empuje de los leoneses les llevó a mantener el marcador igualado hasta los instantes finales, en el que el mayor acierto del Breogán´hizo que la victoria se fuera a tierras gallegas.

El CB Valladolid sigue sufriendo demasiado en sus partidos en casa. Esta vez fue el Club Bàsquet Vic el que logró llevarse el triunfo de tierras pucelanas. El mal último cuarto del conjunto de Porfirio Fisac les llevó a perder un encuentro que dominaban al final del tercer periodo. Mathew Kieffer con 19 puntos y 7 rebotes fue el jugador más destacado del partido.

El Villa de Los Barrios coge algo de aire a costa del CB Illescas (64- 77) y gracias a un parcial de 12- 27 en el último periodo. Nuevamente, Richi Guillén fue el más destacado en el conjunto gaditando con 13 puntos y 6 rebotes, acompañado por los 22 puntos de Vallmajó. De esta forma, los dos equipos se quedan con tres victorias en la clasificación.

Además, para completar el póker de victorias visitantes este sábado, el Ciudad de la Laguna se impuso al Gandía Básquet (73- 88) en un partido que el conjunto canario acabó de romper en el último cuarto. Entre Jason Detrick y José Manuel Coego, con 20 puntos cada uno, anotaron casi la mitad de los puntos del conjunto tinerfeño que, de esta forma, iguala su marcador de victorias y derrotas a 4.

En los partidos del viernes, Beirasar Rosalía volvió a dar muestras de lo injusto de los números. Una victoria en lo que llevamos de temporada, pero volvió a ponérselo muy duro a un ‘grande’ como el Melilla. En el Pabellón Municipal Ciudad de Melilla los de Paco Olmos no consiguieron imponerse hasta el último cuarto.

El juego interior de los locales, especialmente de Caio Torres (14 puntos y 9 rebotes) y Victor Cuthbert (17 puntos y 8 rebotes) encontró una fuerte oposición en Ramsdell (12 puntos y 14 rebotes). Incluso la gran inspiración del alero estadounidense del Rosalía generó cierta incertidumbre en Melilla cuando fue uno de los principales artífices del parcial de 0- 12 que otorgó a los gallegos 10 puntos de ventaja (26- 36) poco antes de llegar al descanso.

Los melillenses devolvieron el golpe en el tercer cuarto con un parcial, pero no acabaron de romper el partido hasta el último cuarto, cuando Ciorciari buscó y encontró en la pintura a Caio Torres y Victor Cuthbert para machacar el aro del Rosalía y con un parcial de 9- 0 entre los minutos 33 y 36 decidir el encuentro (60- 51) antes del definitivo 73- 62.

Partidazo en Burgos entre dos equipos inmersos en la lucha por las primeras posiciones que se saldó con triunfo del Plus Pujol Lleida por un apretado 95- 97. Un marcador que refleja fielmente lo que fue el partido: un continuo toma y daca desde el segundo cuarto.

Plus Pujol Lleida entró en el último cuarto con una ligerísima ventaja que entre LoGrippo e Iván Corrales se encargaron de dejar en un punto a falta de 8 segundos (95- 96). Devries le añadió un poco más de emoción al partido al fallar uno de los dos tiros libres de que dispuso, pero en la última jugada Diego García no acertó con un lanzamiento de cuatro metros que habría forzado la prórroga.

Lorant (15 puntos y 5 rebotes) junto a Sinanovic (17 puntos y 10) rebotes fueron los mejores en Burgos, mientras que Rafael Hettsheimeir fue, sin duda, el mejor en Lleida con 15 puntos sin apenas errores y 10 rebotes. Con el marcador final de 95- 96 el Lleida iguala con Burgos a cinco victorias.

Clínicas Rincón Axarquía comparte posición con ilerdenses y burgaleses gracias a su relativamente cómodo triunfo sobre Básquet Mallorca (84- 73). La autoridad de Paulao Prestes dentro de ambas zonas (18 puntos y 9 rebotes) y el acierto exterior de Mike Williams (14 puntos con 4/5 triples) acabaron con la resistencia inicial de un Básquet Mallorca que contó con Jason Keep como mejor hombre.

Se cerró la jornada del viernes con el derbi provincial entre Tenerife Rural y UB La Palma (90- 82). Un derbi que los de Rafa Sanz controlaron durante la mayor parte de los minutos, con ventajas que oscilaron sobre los 10 puntos. El UB La Palma intentó plantar cara por medio de Thomas Terrell (23 puntos y 7 rebotes), pero lo más cerca que estuvo de la victoria fue el 66- 62 con el que se llegó al final del tercer cuarto.

En los últimos 10 minutos emergió la figura de un sensacional Edu Sánchez, que con 15 puntos en ese período decidió el partido.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .