El primer diario digital independiente de Sevilla

José Luis Sáez logra el 100% de los avales para su reelección como presidente de la FEB

federacion
hace 11 años
Baloncesto

José Luis Sáez ha conseguido un hito histórico: el 100% de los avales (los 110 asambleistas) para presentarse a la reelección como presidente de la Federación Española de Baloncesto. La elección se celebrará en Madrid el próximo día 22, sábado, de este mes de noviembre.

Es la primera vez en la historia de las elecciones a la presidente de la FEB que un candidato consigue el respaldo unánime de los asambleístas. La presentación de avales es un paso previo a la presentación de la candidatura. Por orden ministerial, un aspirante a candidato necesita presentar un mínimo del 15% de avales de los asambleístas. Sáez ha conseguido el 100%.

Este miércoles día 5 de noviembre, José Luis Sáez ha firmado su dimisión como presidente de la FEB, trámite administrativo inexcusable para presentar en los próximos días su candidatura a la reelección en el cargo. Desde hoy y hasta la proclamación del nuevo presidente, como presidente en funciones de la FEB ejercerá Juan Martín Caño, vicepresidente y presidente asimismo de la Federación de Madrid y de la Junta Gestora de la FEB.

La candidatura de Sáez es la única presentada en el plazo establecido, que ha concluido este mismo miércoles a las 13:00.

José Luis Sáez estará presente este sábado en Varsovia en el sorteo de grupos del Eurobasket 2009 de Polonia en su condición de miembro del European Board de FIBA Europa.

José Luis Sáez: “Un orgullo y una responsabilidad”

Tras firmar su dimisión, José Luis Sáez declaró que: “Para mí es un orgullo y una responsabilidad. Estoy agradecido a todos porque lo que hemos hecho en la FEB en los últimos cuatro años no ha sido un trabajo individual sino de equipo, y a pesar de que en algunos momentos hemos podido tener diferencias con algunos estamentos siempre hemos tenido todos un objetivo común que ha sido el crecimiento del baloncesto”.

Portela: “Su gestión lo merece”

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, asegura que la patronal del baloncesto profesional avala la candidatura de José Luis Sáez “porque su gestión de estos últimos cuatro años al frente de la Federación Española lo merece”. De la primera etapa de Sáez en la presidencia, Portela destaca “el crecimiento conjunto de todo el baloncesto español”.

Gavaldà: “Por su capacidad para negociar e integrar”

Joan Maria Gavaldà, presidente de la AEEB (asociación de entrenadores), explica que los entrenadores profesionales “hemos avalado a José Luis Sáez fundamentalmente porque en su trayectoria de estos últimos cuatro años ha mostrado capacidad negociadora y de integración. A los entrenadores nos ha involucrado en el desarrollo del baloncesto, y estamos convencidos de que el entendimiento mutuo con el que hemos trabajado se mantendrá en la próxima etapa”.

Llorente: “Porque le preocupa lo que nos preocupa a nosotros”

José Luis Llorente, presidente de la ABP (asociación de jugadores profesionales), asegura que“hemos avalado la candidatura de José Luis Sáez porque desde que él está en la Federación, ésta se ha dinamizado. Ha desarrollado las ligas LEB, ha mejorado la estructura en general, el área técnica ha crecido mucho, lo que para nosotros es una cuestión muy importante, y porque le preocupa lo que nos preocupa también a nosotros: la evolución del baloncesto y el desarrollo de los jugadores jóvenes”.

Martín Caño: “Como reconocimiento a la gestión a todos los niveles”

Para Juan Martín Caño, vicepresidente de la FEB y presidente de la Federación de Madrid, el hecho de que José Luis Sáez haya conseguido el hito histórico del pleno de avales “es la mejor demostración de reconocimiento del trabajo de estos últimos cuatro años a todos los niveles y una gestión dirigida a todos los estamentos. El resultado es una FEB absolutamente volcada con el baloncesto y con una diálogo constante con las federaciones autonómicas, del que se ha beneficiado la estructura de todo el baloncesto español”.

Redondo: “Una garantía para nuestro desarrollo”

Juan Luis Redondo, presidente de la asociación de árbitros profesionales, dice que su colectivo ha avalado a Sáez porque “es una garantía, y porque estamos convencidos de que va a seguir siendo de gran ayuda para el desarrollo del arbitraje”. Redondo añade que los árbitros sienten asimismo “mucha ilusión por la labor de la FEB en el crecimiento de todo el baloncesto y la mejora de nuestro estamento”.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más