El primer diario digital independiente de Sevilla

José Luis Sáez logra el 100% de los avales para su reelección como presidente de la FEB

federacion
hace 13 años
Baloncesto

José Luis Sáez ha conseguido un hito histórico: el 100% de los avales (los 110 asambleistas) para presentarse a la reelección como presidente de la Federación Española de Baloncesto. La elección se celebrará en Madrid el próximo día 22, sábado, de este mes de noviembre.

Es la primera vez en la historia de las elecciones a la presidente de la FEB que un candidato consigue el respaldo unánime de los asambleístas. La presentación de avales es un paso previo a la presentación de la candidatura. Por orden ministerial, un aspirante a candidato necesita presentar un mínimo del 15% de avales de los asambleístas. Sáez ha conseguido el 100%.

Este miércoles día 5 de noviembre, José Luis Sáez ha firmado su dimisión como presidente de la FEB, trámite administrativo inexcusable para presentar en los próximos días su candidatura a la reelección en el cargo. Desde hoy y hasta la proclamación del nuevo presidente, como presidente en funciones de la FEB ejercerá Juan Martín Caño, vicepresidente y presidente asimismo de la Federación de Madrid y de la Junta Gestora de la FEB.

La candidatura de Sáez es la única presentada en el plazo establecido, que ha concluido este mismo miércoles a las 13:00.

José Luis Sáez estará presente este sábado en Varsovia en el sorteo de grupos del Eurobasket 2009 de Polonia en su condición de miembro del European Board de FIBA Europa.

José Luis Sáez: “Un orgullo y una responsabilidad”

Tras firmar su dimisión, José Luis Sáez declaró que: “Para mí es un orgullo y una responsabilidad. Estoy agradecido a todos porque lo que hemos hecho en la FEB en los últimos cuatro años no ha sido un trabajo individual sino de equipo, y a pesar de que en algunos momentos hemos podido tener diferencias con algunos estamentos siempre hemos tenido todos un objetivo común que ha sido el crecimiento del baloncesto”.

Portela: “Su gestión lo merece”

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, asegura que la patronal del baloncesto profesional avala la candidatura de José Luis Sáez “porque su gestión de estos últimos cuatro años al frente de la Federación Española lo merece”. De la primera etapa de Sáez en la presidencia, Portela destaca “el crecimiento conjunto de todo el baloncesto español”.

Gavaldà: “Por su capacidad para negociar e integrar”

Joan Maria Gavaldà, presidente de la AEEB (asociación de entrenadores), explica que los entrenadores profesionales “hemos avalado a José Luis Sáez fundamentalmente porque en su trayectoria de estos últimos cuatro años ha mostrado capacidad negociadora y de integración. A los entrenadores nos ha involucrado en el desarrollo del baloncesto, y estamos convencidos de que el entendimiento mutuo con el que hemos trabajado se mantendrá en la próxima etapa”.

Llorente: “Porque le preocupa lo que nos preocupa a nosotros”

José Luis Llorente, presidente de la ABP (asociación de jugadores profesionales), asegura que“hemos avalado la candidatura de José Luis Sáez porque desde que él está en la Federación, ésta se ha dinamizado. Ha desarrollado las ligas LEB, ha mejorado la estructura en general, el área técnica ha crecido mucho, lo que para nosotros es una cuestión muy importante, y porque le preocupa lo que nos preocupa también a nosotros: la evolución del baloncesto y el desarrollo de los jugadores jóvenes”.

Martín Caño: “Como reconocimiento a la gestión a todos los niveles”

Para Juan Martín Caño, vicepresidente de la FEB y presidente de la Federación de Madrid, el hecho de que José Luis Sáez haya conseguido el hito histórico del pleno de avales “es la mejor demostración de reconocimiento del trabajo de estos últimos cuatro años a todos los niveles y una gestión dirigida a todos los estamentos. El resultado es una FEB absolutamente volcada con el baloncesto y con una diálogo constante con las federaciones autonómicas, del que se ha beneficiado la estructura de todo el baloncesto español”.

Redondo: “Una garantía para nuestro desarrollo”

Juan Luis Redondo, presidente de la asociación de árbitros profesionales, dice que su colectivo ha avalado a Sáez porque “es una garantía, y porque estamos convencidos de que va a seguir siendo de gran ayuda para el desarrollo del arbitraje”. Redondo añade que los árbitros sienten asimismo “mucha ilusión por la labor de la FEB en el crecimiento de todo el baloncesto y la mejora de nuestro estamento”.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más