Baloncesto

José Luis Sáez asistió a la inauguración de la ciudad deportiva del TAU Baskonia

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

El TAU Baskonia inauguró este lunes su nueva Ciudad Deportiva (llamada BAKH), un proyecto innovador que servirá para consolidar el club de baloncesto y que ha servido como aperitivo del partido entre el equipo vitoriano y el Fenerbahce que abre esta noche la Euroliga. En el acto estuvieron, entre otros, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; el lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe; Javier Rojo, presidente del Senado, la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Miren Azkarate; Xabier Aguirre, diputado general de Alava; Patxi Lazkoz, alcalde de Vitoria; y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

El acto reunió a la plana mayor del baloncesto europeo, y tras él Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, anunció que concederá al Baskonia la placa de la orden al mérito deportivo, al cumplirse los cincuenta años de su fundación.

El presidente del club baskonista, Josean Querejeta, que cumple veinte años al frente del equipo, ha destacado en la inauguración de la ciudad deportiva que ésta es una muestra de la importancia de la innovación en todos los frentes para poder avanzar, así como de la necesidad de contar con proyectos saneados para afrontar el futuro.

Por su parte, José Luis Sáez ha declarado que la inauguración de la ciudad deportiva “es una excelente noticia para el baloncesto español, que demuestra la importancia de poder crecer a partir de proyectos paralelos a lo que es estrictamente baloncesto”. Asimismo, el presidente de la FEB subrayó que “esta iniciativa del Tau entronca de alguna manera con la filosofía de la FEB de darle a nuestro deporte un canal de servicio social”. “Este es un proyecto hecho realidad del que estoy convencido de que desde hoy mismo será un extraordinario valor añadido no sólo para los miles de seguidores del Tau sino también para la ciudad de Vitoria y todos los vitorianos”, señaló.

La nueva ciudad deportiva, en la que entrenará el TAU y estará abierta al público, servirá para consolidar la entidad deportiva, ya que el objetivo es alcanzar los 5.000 abonados a las instalaciones, tras contar ahora con 2.500.

El acto inaugural contó con la presencia de diversas autoridades, como el lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe; Javier Rojo (presidente del Senado), la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Miren Azkarate; Xabier Aguirre (diputado general de Alava); Patxi Lazkoz (alcalde de Vitoria).

Del mundo del baloncesto estuvieron, además de Sáez, Jordi Bertomeu (comisionado de la Euroliga); y el presidente de la ACB, Eduardo Portela.

No faltaron varios presidentes de clubes españoles de la LigaACB, como Jordi Villacampa (DKV Joventut de Badalona), Xabier Jon Davalillo (Iurbentia Bilbao Básket), Antonio Martín (Real Madrid), junto con el presidente del Maccabi Tel Aviv, Shimon Mizrahi, entre otros.

Tras visitar los invitados las nuevas instalaciones de BAKH, pasaron al contiguo Pabellón 'Fernando Buesa Arenà, el escenario donde esta noche se inaugurará la Euroliga 2008- 2009 con el partido entre el TAU y el Fenerbahce turco.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).