El primer diario digital independiente de Sevilla

El Ayuntamiento ultima los preparativos de la segunda edición de "Una Pará en Gines"

gines
hace 13 años
Gines

El Ayuntamiento de Gines ultima en estos días los preparativos necesarios con vistas a la segunda edición de “Una pará en Gines”, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 organizada por la delegación de Festejos.

Así, ya se ha adecuado y limpiado todo el terreno para el correcto desarrollo de las actividades. Además, ya han quedado instalados los diferentes postes de iluminación que permitirán que se pueda vivir la Pará también de noche.

Otra de las grandes novedades es la pista de arena compactada en la que se desarrollará el Concurso Nacional de Doma Vaquera. Ésta irá rodeada de bloques de alpaca, y ha sido instalada ya que era necesario al ser este concurso por vez primera en Gines de carácter nacional.

El Concurso de Yuntas y Carreteros, otra de las grandes atracciones del evento, cuenta ya con todas las pruebas que deben superarse, como el paso por el puente, los diferentes obstáculos, o el tradicional vado. Este año, además, los bueyes pasarán junto a una fiel reproducción del pilón de Palacio con una imagen de la Virgen del Rocío incluida.

Del mismo modo, también se están colocando las diferentes gradas y escenarios, para que tanto el público como el jurado puedan ser partícipes de los diferentes actos.

Cochecaballo- taxi

Una de las grandes novedades que incorpora esta segunda edición de la Pará es que los vecinos tendrán la oportunidad de recorrer Gines cómodamente montados en un coche de caballos.

Este original taxi contará con una parada situada en el Paseo Juan de Dios Soto. Desde ahí, los viajeros recorrerán el pueblo hasta llegar al recinto de la Pará, lugar desde el que también se puede iniciar el viaje a la inversa. Este cochecaballo- taxi irá enfocado a todos los públicos, por un módico precio de tan sólo 2,5 euros por persona.

A esta original iniciativa, en sintonía con la temática de la Pará, se unirá el tradicional Tren Turístico. Subidos en éste, y de forma gratuita, los vecinos recorrerán Gines pudiéndose subir en las distintas paradas situadas en el campo de fútbol, la plaza de la Arboledilla, la zona de El Majuelo, el Paseo Juan de Dios Soto, el Ayuntamiento, el Auditorio Municipal, la calle Colón, y llegada de nuevo al recinto de la Pará.

Gracias a estos originales medios de transporte con los que contará la localidad en estos días, a través de la delegación municipal de Festejos, los vecinos lo tendrán más fácil para acercarse a la Pará recorriendo además los lugares más típicos de Gines.

La inauguración, este viernes

“Una Pará en Gines” comenzará este viernes día 3 a las 19.00 horas con la inauguración oficial a cargo del Alcalde, Manuel Camino, y del resto de autoridades. Justo a continuación, tendrá lugar el Primer Concurso Nacional de Doma Vaquera (19.30 horas) dotado con 6.700 euros en premios. A la conclusión, y tras la entrega de premios, el recinto acogerá un llamativo espectáculo ecuestre con música en directo denominado “Aromas del Guadalquivir”.

Este año se incorpora, además, la Primera Feria Agroganadera y Comercial de Gines, que contará con más de 30 stands, corraletas y boxes para la compra- venta de ganado.

El sábado, el programa de actividades comenzará a las 9.30 horas con la Segunda Carrera Comarcal de Galgos “Una Pará en Gines”, dotada con 900 euros en premios. A las 14.00 horas tendrá lugar una de las grandes novedades de este año en la Pará, la Primera Exhibición Infantil de Yuntas de Gines, a lo que seguirá una degustación de paella a un euro.

A las 18.00 horas dará comienzo el Segundo Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos, para el que se han previsto premios por valor de 3.330 euros.

Gran Fiesta Rociera

El sábado, la jornada concluirá con la Segunda Fiesta Rociera bajo el título “Una pará en Gines”, que contará con la actuación de varios artistas de primer nivel, como Los Cantores de Híspalis, Las Carlotas, Rafa González Serna, Pepe “El Marismeño”, María de la Colina, Requiebros, Ecos de las Marismas, el humorista Josele, o el Coro de la Hermandad del Rocío de Gines, entre otros.

El domingo día 5, a partir de las 8.30 horas se servirá un completo desayuno para los mayores de la localidad, tras lo que comenzará el plato fuerte del día, la quinta edición del Concurso de Yuntas y Carreteros (10.00 horas), organizado por la Asociación de Carreteros de la localidad y el propio Ayuntamiento, y que contará con 10.000 euros en premios.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE LA

SEGUNDA EDICIÓN DE “UNA PARÁ EN GINES”

Viernes 3

  • 19.00 Inauguración de la II edición de “UNA PARÁ EN GINES” a cargo de las autoridades y visita protocolaria por todos los stand.

  • 19.30 I Concurso Nacional de Doma Vaquera.

  • 23.30 Entrega de premios.

  • 00.00 Espectáculo Ecuestre “Aromas del Guadalquivir”, con música en directo.

Sábado 4

  • 09.30 II Carrera de Galgos “Una Pará en Gines”

  • 14.00 I Exhibición Infantil de Yuntas de Gines

  • 15.00 Paella para los asistentes a 1 euro

  • 18.00 II Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos

  • 23.00 II FIESTA ROCIERA “UNA PARÁ EN GINES”

• LOS CANTORES DE HISPALIS

• CORO DE LA HDAD DEL ROCIO DE GINES

• LAS CARLOTAS

• RAFA GLEZ SERNA

• PEPE EL MARISMEÑO

• MARIA DE LA COLINA

• REQUIEBROS

• ECOS DE LAS MARISMAS

• JOSELE

Domingo 5

  • 08.30 Desayuno para nuestros mayores

  • 10.00 V Concurso de Yuntas Gines 2008.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gines

Gines

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Durante el acto cofrade se interpretaron varias saetas de sendos saeteros y saetera con una gran maestría del arte de rezar a la madre de Dios y a su hijo Jesús.

Leer más
Gines

Revelado el fallo del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

El Centro de Educación Permanente de Gines acogió este miércoles, ante una gran presencia de público, la entrega de premios del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la localidad, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento [...]

Leer más
Gines

El Carnaval de Gines comienza este jueves con 47 agrupaciones inscritas, cifra histórica

Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, se trata del certamen con más grupos participantes de toda la provincia de Sevilla.

Leer más
Gines

Los alumnos de Gines que han realizado el curso de hostelería se disponen a empezar sus prácticas en empresa

Como colofón de la primera parte de su formación, los alumnos del curso de Camarero/a de bar/restaurante que viene impartiéndose en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines participaron este viernes en una clase muy especial, [...]

Leer más
Gines

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines aglutina ya a más de 350 personas

Más de 350 personas de todas las edades se aglutinan en torno a la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de cultura del Ayuntamiento y considerada como una de las ofertas educativas más importantes del Aljarafe.

Leer más
Gines

La Cabalgata de Reyes volverá a inundar de color e ilusión las calles de Gines

Se trata de una tradición de más de 30 años en el municipio, organizada por la Asociación Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.

Leer más
Gines

El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

Se abren las puertas a tres días repletos de actividades en el centro de la localidad, en una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento que se ha convertido en un referente provincial en estas fechas.

Leer más
Gines

Gines se llena de colorido para anunciar la Pará

Presentación de la Sexta Edición de "Una pará en Gines" que ha llenado de colorido el centro de la localidad con la presencia de caballos, bueyes, mulos y galgos.

Leer más
Gines

La Biblioteca Municipal acogió la presentación en Sanlúcar la Mayor del libro “Hijos del Aljarafe”

Leer más
Gines

El libro 'Hijos del Aljarafe' se presenta este miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal de Sanlúcar la Mayor

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la Delegación de [...]

Leer más
Gines

"Hijos del Aljarafe" se presenta el viernes 3 en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 13 en la Casa de las Monjas de Espartinas

Este próximo viernes día 13 de enero se presenta oficialmente en Espartinas el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Leer más
Gines

Gran afluencia de visitantes en la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines

La quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines concluyó este domingo con una gran afluencia de visitantes, en una cita que se ha convertido ya en todo un referente a nivel provincial en estas fechas previas a la Navidad, y todo ello [...]

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el jueves 1 en la Biblioteca Municipal de Huévar

El próximo jueves día 1 de diciembre se presenta oficialmente en Huévar el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Leer más
Gines

Lleno absoluto en la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” en Salteras

El salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó Íñigo” de Salteras registró este miércoles un lleno prácticamente absoluto para presenciar la presentación oficial en la localidad del libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio [...]

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el miércoles 16 en la Biblioteca Municipal de Salteras

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista y escritor José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la [...]

Leer más
Gines

Una gran cantidad de público acudió a la presentación en Gines del libro "Hijos del Aljarafe"

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe”, del periodista José Rodríguez Polvillo, se presenta este viernes en la Casa de la Cultura de Gines

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

Una gran cantidad de personas asistió a la puesta de largo de la obra, escrita por el periodista José Rodríguez Polvillo y que recoge las vidas de 30 de los personajes históricos más importantes de la comarca. El libro puede adquirirse ya en [...]

Leer más
Gines

“Una Pará en Gines” concluye su quinta edición con más de 40.000 visitantes

El evento, único en toda España, ha registrado este año un notable incremento de asistentes a lo largo de toda la jornada del sábado, presentando el recinto un lleno prácticamente continuo durante los cuatros días de celebración.

Leer más