Baloncesto

Sergio Sanchez en la seleccion española de baloncesto para los Juegos del Mediterraneo

🖊️ Andalucia Deportiva
🗓️ hace 14 años

Joan Creus ha facilitado la lista de jugadores con los que contará para afrontar el reto de los Juegos Mediterráneos Almería'05 (24 de junio al 1 de julio). El ayudante de Mario Pesquera ha confeccionado un equipo para soñar que trabajará en la misma línea de una absoluta a la que incluso podría incorporarse alguno de los mejores juagadores de la cita almeriense.

El reto de unos Juegos del Mediterráneos, cuando además se celebran en España, requiere de la máxima competitividad de la Selección y Joan Creus será el encargado de conducir a un ramillete de jugadores de primera línea al gran objetivo. Para lograrlo contará con la colaboración de Juan Orenga como ayudante e intentará seguir "una línea coherente con el trabajo realizado con Mario Pesquera en al Absoluta. En los Juegos además contaremos con la inestimable colaboración de Moncho Monsalve como coordinador deportivo delegado por Ángel Palmi, por lo que estaremos más que arropados para asumir este importanter reto"

Creus ha convocado un equipo en el que en la posición de base "Albert Oliver era uno de los fijos por su calidad en la dirección de juego y experiencia en esta selección", mientras que Sergio Sánchez "es un jugador al que conozco bien desde que coincidimos en la concentración del verano pasado y siempre me ha gustado. Esta temporada ha mejorado mucho su defensa, tiro y lectura del 2 contra 2", mientras que Rafa Martínez "es el comodín que todo entrenador quisiera tener entre las posiciones de uno y dos. De su capacidad defensiva se ha sabido aprovechar a la perfección el Manresa en la presente temporada".

La posición de alero es especialmente valiosa por la polivalencia de unos jugadores de los que Joan se deshace en elogios. Roberto Guerra es para Creus "un caso parecido al de Rafa Martínez. Un jugador capaz de defender un día al mejor anotador del equipo contrario y de anotar al día siguiente muchos puntos con la misma facilidad". Mumbrú "ha mejorado muchísimo sus unos contra uno cerca de la canasta y aportará su experiencia y eficacia en el lanzamiento" mientras que Fernando San Emeterio "es capaz de alternar las posiciones de dos y tres sin ningún problema con alta rentabilidad en ambos puestos. Rubén Quintana por último "es un jugador que me gusta especialmente por su rapidez y dominio de balón. Nos apetecía trabajar con él y verlo más de cerca tras disfrutar de su temporada en el Fuenlabrada".

En los hombres altos la polivalencia que a Joan Creus le gusta encontrar en cada jugador es plausible. Jordi Trías puede desequilibrar en el cuatro por su enorme rapidez y capacidad para correr el campo, pero también podría ser utilizado de tres en situaciones puntuales en las que puede conseguir importantes ventajas por su versatilidad". Germán Gabriel "es una pieza fundamental en los esquemas de este equipo. A mi me gusta especialmente porque con él en pista el campo se hace más grande por su buena mano". Algo que con el paso de los años también se puede destacar de Alfons Alzamora, un jugador que cada año aporta más y que también será clave en esta selección como ha demostrado en las últimas convocatorias. Por último Guillem Rubio es un fajador incansable que también está mejorando a cinco metros del aro, mientras que Oliver Arteaga ha mantenido su importante nivel de trabajo lo que le da la oportunidad de volver a estar con nosotros".

La lista aún no está cerrada ya que "la disputa de la ACB en estos días nos ha obligado a guardarnos un par de elecciones sobre varios jugadores que están inmersos en las semifinales y a los que nos gustaría tener en el equipo. Pero ellos deben estar centrados en su trabajo diario con los clubes a los que pertenecen porque ahora lo más importante es seguir luchando por el título de liga"

Existe gran espectación por comprobar como jugará un equipo dirigido por uno de los mejores bases de la historia del baloncesto español. Joan plasma en su ideario de técnico algunas de las grandes virtudes que le caracterizaron como director de juego. Creus espera "intentar aprovechar las características de los 12 jugadores para que el equipo sea capaz de crecer y aprovechar los defectos del contrario en cada momento independientemente de los sistemas del equipo"

Creus cree fundamental que "desde la defensa condicionemos el ataque del rival y nos hagamos con el control del ritmo de cada encuentro. Aunque tendremos pocos días para trabajar (algo más de una semana) creo que la polivalencia y experiencia de estos jugadores nos ayudará a cumplir estos objetivos"

La selección se concentrará en Guadix el 12 de junio. Después disputará un torneo internacional en la localidad granadina donde se enfrentará a Italia y Grecia para afrontar a partir del 24 de junio los Juegos del Mediterráneo en Almería.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .