Andalucía deportiva

Presentado el Campeonato de España Juvenil de Atletismo por Selecciones Autonómicas

🗓️ hace 11 años

Al acto han asistido el director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Juan de la Cruz Vázquez Pérez; la Diputada de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Jaén, María Angustias Velasco Valenzuela; el Concejal de Deportes de Andújar, Manuel Fernández Toribio; el Jefe de Área de Promoción Deportiva del Consejo Superior de Deportes, Juan Manuel Hueli; el Vicepresidente de la Real Federación Española y Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca y la Delegada Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en Jaén, Antonia Olivares Martínez.

 La competición tendrá lugar los días sábado 31 de mayo y 1 de junio en el Complejo deportivo Municipal de Andújar con la participación de unos 800 atletas ambos sexos de las 19 Comunidades y Ciudades autónomas que se alojarán en hoteles de Bailén, Jaén, El Carpio, La Carolina, Linares, Martos, Menjíbar, Montoso, Torredelcampo, lo que supone un importante esfuerzo de logística y transporte para la organización.
 La competición se desarrollará en jornada de mañana y tarde el sábado y en la mañana del domingo con un total de 20 diferentes pruebas de cada sexo y dos carreras de relevos, la participación de 34 jueces y 90 voluntarios y un extenso equipo de organización conformado por profesionales de las distintas instituciones organizadoras.
 Dado que la jornada de competición es muy extensa se han establecido zonas de ocio para los participantes –zonas internet y videoconsola, salón de juegos de mesa, recreativas y de descanso-  que son novedad. Asimismo las pruebas serán seguidas con un circuito cerrado de televisión que podrá verse en una pantalla de 12 metros cuadrados en la misma pista de atletismo y en la página web www.caseba.es, que también recogerá los resultados en tiempo real, fotografías, notas de prensa y otras informaciones relevantes.

Juan Manuel Hueli ha expresado su “satisfacción de que sea el cuarto campeonato de España que el Consejo Superior de Deportes realiza en la provincia de Jaén, con un dotación presupuestaria de 300.000 euros a la que hay que añadir los recursos que destinan las entidades locales y en el que una vez más Andalucía demuestra su capacidad organizadora e innovadora.”

 Enrique López Cuenca ha resaltado que “Andalucía es la segunda potencia nacional en atletismo absoluto tras Cataluña y la primera en categorías inferiores y también estamos al primer nivel en capacidad organizativa y tecnológica. Nuestro objetivo es el podio tanto en masculino como en femenino y tenemos mucha ilusión y confianza en los atletas que van a defender la camiseta blanca y verde”.
 Manuel Fernández Toribio expresé que “se ha confirmado la continuidad del interés por el deporte de base del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Andujar con la celebración de este campeonato que es una muestra de unión de las instituciones y que sin duda va a ser un gran éxito y una competición de relevancia deportiva a la que están todos invitados. La instalación se ha adecuado para un evento de esta magnitud y estamos convencidos de que los participantes y acompañantes van a disfrutar de la visita”.
 María Angustias Velasco reseñó que “gracias a Activajaén volvemos a estar en el mapa del deporte de base una vez más para demostrar nuestra capacidad organizativa y acogedora. Pancorbo, Juan de Dios Jurado, María Peinado, Fermín Cacho… el atletismo es un deporte de arraigo en nuestra provincia que también tiene la oportunidad de mostrar sus atractivos turísticos y medioambientales al millar de personas que nos visitan con motivo de competición como este Campeonato de España en el que colaboran estrechamente la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento de Andujar, el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Española y Andaluza de Atletismo”.
 Juan De la Cruz Vázquez ha cerrado el acto destacando que “éste es un acontecimiento deportivo muy importante de atletas que son la antesala de la élite e la que los atletas representan a su Comunidad Autónoma y que de gran relevancia a nivel convivencial y de valores del deporte como el esfuerzo, la superación, la amistad y la inversión. Además es una competición con una importante aportación de Consejo Superior de Deportes y que para las instituciones supone poco gasto y que sin embargo devuelve mucho en cuanto a promoción y retorno económico en la zona. Andujar cuanta además con experiencia en la organización de grandes eventos de atletismo y me ilusiona que se haga un buen trabajo con la base porque así es como se llega a la élite. Por último agradecer los esfuerzos a todo el equipo de trabajo por todo lo que están realizando por Andalucía, por Jaén y por Andujar”.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.