Andalucía deportiva

Aurora Cosano mantiene el cargo de directora del Instituto Andaluz del Deporte

🗓️ hace 11 años

Al frente del Instituto Andaluz del Deporte se mantiene en el cargo como directora Aurora Cosano, órgano de la Junta de Andalucía encargado de desarrollar las competencias de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte sobre formación deportiva e investigación, estudio, documentación y difusión de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y que tan importante papel ha desarrollado en la anterior legislatura.

Manuel Jiménez Barrios seguirá ostentando el cargo de secretario general para el Deporte, y será quien coordine la política deportiva de la Comunidad andaluza los próximos cuatro años. Junto a él seguirán Juan de la Cruz Vázquez y Leonardo Chaves, directores generales de Actividades y Promoción Deportiva y de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, respectivamente.

Luciano Alonso mantiene en sus cargos para la nueva legislatura a Manuel Jiménez Barrios, Juan de la Cruz Vázquez, Leonardo Chaves, Aurora Cosano y Leocricia Jiménez

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha renovado la confianza para esta nueva legislatura en el mismo equipo directivo que ha estado dirigiendo la Consejería en materia de deporte, y que ha llevado a éste a sus más altas cotas de los últimos años. Desde el punto de vista económico este sector supone cerca del 3% del Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía.

Manuel Jiménez Barrios seguirá ostentando el cargo de secretario general para el Deporte, y será quien coordine la política deportiva de la Comunidad andaluza los próximos cuatro años. Junto a él seguirán Juan de la Cruz Vázquez y Leonardo Chaves, directores generales de Actividades y Promoción Deportiva y de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, respectivamente.

Por su parte, Leocricia Jiménez, continuará la labor que desempeña como directora del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, órgano adscrito a la Consejería, que se encarga de fomentar y tutelar el deporte bajo determinados principios rectores, como son el entendimiento del deporte como factor esencial para la salud, el aumento de la calidad de vida y del bienestar social, y el desarrollo integral de la persona, así como la promoción de la atención médica y de control sanitario que garanticen la seguridad y la salud de los deportistas, mejorando su condición física. Desde su creación se ha convertido en un centro de referencia no ya en Andalucía, sino en el ámbito nacional e internacional en aspectos relacionados con la Medicina del deporte.

En cuanto a política deportiva de la Consejería para los próximos años hay que destacar que se está elaborando el Plan Estratégico General del Deporte Andaluz, que pretende incrementar la práctica deportiva de la población al 50%, cohesionar y reequilibrar el territorio andaluz en cuanto a infraestructuras y equipamientos para la práctica de ejercicio físico - lo que se posibilitará a través del Plan Director de Infraestructuras Deportivas- , garantizar a casi un millón de escolares el acceso reglado al deporte y modernizar las estructuras federativas con la incorporación de nuevas tecnologías.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.