El primer diario digital independiente de Sevilla

Manolo Moles fotografiado por primera vez con su mujer Maria Jose,nos revela los secretos del mundo del toro

hace 13 años
Entrevistas

Manolo Moles fotografiado por primera vez con su mujer Maria Jose nos habla de los secretos del toro

Manuel Molés es seguramente el periodista taurino más conocido del país, una larga trayectoria profesional le avala. Comenzó en TVE y desde la Cadena Ser ha puesto de moda el periodismo taurino con su programa “Los Toros” en la madrugada del Domingo con casi un millón de oyentes. Esta Feria de Abril Molés retransmite las corridas de la Maestranza para Digital +. Ha formado un buen cartel con los diestros Antoñete, Emilio Muñoz, el realizador Víctor Santamaría y la eficacia de su esposa, María José Díaz, con al que pudimos fotografiarlo por primera vez.

Manolo de nuevo en televisión retransmitiendo la Feria de Abril

  • “Este es el segundo año consecutivo que en Digital Plus retransmitimos la Feria de Abril pero llevamos viniendo a la plaza treinta años. Los toros se ven desde la plaza de toros pero también es bonito ver la ciudad, en Sevilla tenemos cámaras por todas partes”

¿Tu secreto es rodearte de primeros espadas?

  • “Sí, son gente que están igual de locos que yo por esta profesión, siempre intentamos inventar algo nuevo y bueno, tenemos mucha ilusión”

¿Qué le debes al maestro Antoñete y que te debe él a ti?

  • “El me debe un par de comidas, pero nada más, eramos muy amigos y un día me di cuenta que necesitaba a alguien para la televisión y le hice una entrevista de una hora, sin que se diera cuenta fue una prueba. Es un hombre poco hablador, pero después de la entrevista radiofónica le dije que le había fichado para la tele. El se asustó un poco porque me dijo “pero si yo hablo muy poco” y le contesté que no buscaba un charlatán sólo alguien que supiera de toros”. Quería a alguien que diera medias verónicas. Empezamos a trabajar en el 91 y después se unió a nosotros Emilio Muñoz que lleva cinco años, un madrileño de las Ventas y un sevillano de Triana”

Los toreros con el tiempo han cambiado mucho

  • “El Maestro Antoñete decía que había que dormir donde se toreaba, ahora ya no, incluso tenemos una sección en Digital Plus que se llama “El día que yo toreo” y cuentan los que hacen los toreros jóvenes, por cierto Talavante hace unas cosas rarísimas, sale con unos amigos a caminar,juegan a los futbolines, no viven la habitación como lo hacía Antoñete”

Ahora los toreros son personajes mediáticos, ¿es positivo o negativo?

  • “Si viven para eso me parece malo para la fiesta y bueno para ellos, es el caso de Rivera Ordóñez, el Cordobés o Jesulín que ya se ha retirado. Ellos sacaban una rentabilidad, llevaban mucho tiempo como matador de toros, parecía que declinaba su cartel y saliendo en esos programas que a veces son impertinentes les ha servido para que la gente vaya a verlos. Han sido muy taquilleros en los últimos años gracias a eso, han vivido de eso. El que no quiere no vive de eso y la mayor parte de los toreros son mediáticos por un tema distinto. Es mediático Cayetano pro el tema de Arman, Manzanares hijo, hace publicidad de relojes…pero no cuentan su vida y a mí me parece mejor esa segunda parte que la primera”

¿Qué te parece que los toreros elijan otros platós que no sean taurinos?

  • “Si respetan la fiesta me parece bien, si ya entran en el terreno de vender su vida me puede no parecer bien pero si a ellos le es rentable pues ya es un problema de ellos. Cada uno destapa lo que quiere destapar. Insisto en que la mayor parte de los toreros y su la vida privada que exponen es muy justa, sólo unos cuántos han encontrado un filón ahí y se benefician de ello”

Tú llegas al mundo taurino a través del periodismo

  • “Yo era un periodista que hacía de todo y también toros pero al empezar a hacer en TVE un programa rompedor sobre toros la gente empezó a indentificarme con los toros. Yo amo el periodismo y los toros es mi pasión. Creo que mi trabajo se diferencia de los demás en que yo he enfocado el mundo taurino desde el punto de vista periodístico. Este es el secreto de que un programa de radio a la una de la madrugada tenga casi un millón de oyentes que parece una locura. El secreto está en el periodismo que te permite combinar los sabores”

El periodismo te ha dado hasta a tu mujer

  • “Sí, María José trabaja conmigo y por eso me aguanta, el que no esté metido en esta vorágine no puedo entenderlo. Los dos somos dos enfermos del trabajo, ella se encarga de la coordinación y es brutal lo que hace , prepara todos los trabajos de invierno, las citas en el campo, los documentales, los invitados en el palco, invitados en las tertulias, los reportajes en la calle. Yo lo pienso y ella coordina, somos dos locos metidos en lo mismo, así que somos felices”

¿Y no pasa factura a la pareja tanta intensidad en el trabajo?

  • “no porque lo pasamos bien, hasta el momento es un mano a mano muy positivo, no es un enfrentamiento, lo mío es periodístico y lo de ella es organizativo. A mí me pone en toro en suerte ella y me facilita la vida ella, y yo hago la faena después”

¿Cúanto tiempo llevais juntos?

  • “Nos casamos hace cuatro o cinco años y llevábamos ya diez o doce juntos, así que casi dieciéis años”

Bueno está claro que es la mujer de tu vida

  • “Sí, está claro, y espero yo ser el hombre de su vida, estamos muy felices”

Aunque existe una diferencia de edad nunca ha sido un problema

  • “No, es muy difícil que yo cuadre con alguien de mi edad, tengo una vitalidad insoportable y a la gente de veintipocos años del equipo los tengo aburridos. La edad que tienes es al que seas capaz de sacar. Me costaría trabajo trabajar con gente que no me siguiera el ritmo, excepto a CHenel, que es sabio y cada vez lo está más”

¿Qué opinas del intento de reaparición de Ortega Cano?

  • “A Ortega Cano le quiero mucho, como amigo me gustaría que dejara de torear, como torero le he respetado siempre.- Antoñete y yo le decimos que lo deje pero él replica que el maestro lo dejó a los 69”

Tú eres de los que le has aconsejado que no vuelva

  • “Como amigo le digo que lo deje, pero él lo sabe, lo que pasa que el suyo es un caso brutal de amor a esto que va por encima de la razón”

¿Podría tener necesidad económica?

  • “No, él es un hombre que ha guardado e invertido, posiblemente haya sido el primer torero que ha invertido en locales comerciales en San Sebastián de los Reyes, en pisos, en naves industriales, ha sido muy inteligente para las inversiones”

Enrique Ponce está a punto de ser padre,¿crees que se retirará?

  • “Si se retira es porque quiere o porque quieren . Este lleva 19 años como matador de toros y está más nuevo y en mejor momento que muchos con cinco años. Si se retira será porque desee descansar o estar con su hijo pero es un crimen porque está mejor que nunca”.
SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Entrevistas

Entrevistas

294 nuevas plazas de escuelas infantiles para la defensa española

“Quizá se pueda abrir antes, dependerá de cuestiones técnicas.

Leer más
Entrevistas

El frío reencuentro de Chabelita y su hermano Kiko Rivera

Isabel Pantoja hija regresaba a España la tarde del Jueves 12 de marzo a España tras su traslado a Londres. Era la primera vez que volvía a España y lo hacía para visitar a su madre en prisión junto a su hermano Kiko, su prima Anabel y su tío [...]

Leer más
Entrevistas

Entrevista a Marina Bernal sobre Sevilla

Entrevista a la periodista Marina Bernal en la que opina sobre Sevilla , su ciudad natal.

Leer más
Entrevistas

Tita Cervera en una entrevista a Buenafuente “nunca me volveré a casar”

La Baronesa Thyssen, Carmen Cervera, ha concedido una entrevista en exclusiva a Andreu Buenafuente en el Museo Thyssen de Madrid en la que habla de su colección de arte, del Barón y de su vida personal

Leer más
Entrevistas

La Duquesa de Alba se sincera: “A Alfonso lo quiero muchísimo, conmigo ha sido excepcional”

Tras el rotundo éxito que ha tenido la serie basada en la vida de la Duquesa de Alba que ha emitido Telecinco, Cayetana concedió una entrevista aclarando algunos aspectos a María Teresa Campos en su programa “¡Qué tiempo tan feliz!”

Leer más
Entrevistas

Eugenia Martínez de Irujo:"Mi madre parece la apoderada de los hermanos Rivera"

Eugenia Martínez de Irujo es una gran desconocida para los medios de comunicación. La Duquesa de Montoro no suele conceder entrevistas, es una mujer tímida y discreta que intenta siempre no llamar la atención. Ser la única hija de la Duquesa de [...]

Leer más
Entrevistas

Un año sin Marta del Castillo

Cuando se cumple casi un año de la desaparición de su hija, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha hablado en exclusiva para laSexta/Noticias. Del Castillo explica la dificultad de recuperar la normalidad en su vida tras la [...]

Leer más
Entrevistas

Liliane Dalhmann: “Isabel fue terrorista de la palabra”

A punto de hacer dos años de la muerte de La XXI Duquesa de Medina Sidonia, nos adentramos en el palacio ducal para conocer las luces y sombras de su vida, de mano de la mujer que compartió todo a su lado.

Leer más
Entrevistas

Concha Velasco contenta por Sevilla e ilusionada por ser abuela por primera vez

Concha Velasco asegura que en Sevilla le “late el corazón de otra manera”, está ciudad está ligada a los recuerdos de su infancia, cuando siendo niña llegaba para actuar como bailarina y su padre, militar, acudía a verla; las visitas con sus [...]

Leer más
Entrevistas

Adolfo Suarez habla de la salud de su padre

Adolfo Suárez Illana habló con Jesús Quintero en su programa “Ratones Coloraos” sobre la salud de su padre y como vive desde que se retirara hace cuatro años de la vida pública. ¿Es más difícil ser torero o político? _”No hay ni expolíticos [...]

Leer más
Entrevistas

Entrevista a José Manuel Rodríguez Olivares, El Mani

José Manuel "El Mani" es un cantante nacido en la localidad sevillana de Gines. La mayor parte de su repertorio lo componen Sevillanas, un tipo de canción popular originaria de Andalucía. José Manuel, es un hombre sencillo, simpático [...]

Leer más
Entrevistas

Talavante, la nueva figura del toreo español con solo 19 años

No tiene nombre de torero, pero Alejandro Talavante ha conseguido que lo sea. Con sólo 19 años Talavante ha conseguido abrir en su primer año como matador la Puerta del Príncipe de Sevilla, antes fue triunfador de las Fallas y abrió la Puerta [...]

Leer más
Entrevistas

Isabel Fayos pregono el Rocio de la Macarena

Isabel Fayos pregono ayer en la Iglesia de San Gil a la Hermandad del Rocío de la Macarena. Un mujer trianera que no cree en las fronteras ni en absurdas rivalidades entre barrios y que tiene también muchos lazos afectivos y de amistad con la [...]

Leer más
Entrevistas

Cayetana Guillen Cuervo y Omar Ayyashi, unidos por el amor y la solidaridad

Cayetana Guillén Cuervo es hija y hermana de actores. Creció rodeada de las principales figuras de la interpretación y a su vocación artística sumó la curiosidad y el interés por saber. Estudió periodismo y trabajó durante ocho años en la radio [...]

Leer más
Entrevistas

Maria Jose Santiago celebra hoy en el Lope de Vega de Sevilla 25 años en los escenarios

María José Santiago celebra esta noche dia 2 en el Lope de Vega sus bodas de plata en los escenarios. Veinticinco años cantando, dejándose el alma y luchando.Es jerezana de nacimiento pero escogió Sevilla para vivir. María José nació en la cuna [...]

Leer más
Entrevistas

Laura Valenzuela sera premiada en Sevilla

Rocío Espinosa López-Cepero nació en Sevilla. Puede que si les hablo de la sevillana Laura Valenzuela la cosa quede más clara. Ella es uno de los rostros más conocidos de la televisión y el cine español. Con 32 películas en su filmografía [...]

Leer más
Entrevistas

Carmen Martinez Bordiú habla de su boda con Jose Campos

Carmen Martínez Bordiú contó por primera vez como comenzó su relación con José Campos en el programa de Jesús Quintero “EL loco de la colina” en TVE.Carmen se casará en Julio en Santander en una ceremonia religiosa, íntima ante su familia y [...]

Leer más
Entrevistas

Entrevista Exclusiva de Marina Bernal a Chiqui Marti

Chiqui Martí es cautivadora. Te conquistan su sonrisa, sus ojos chispeantes, su simpatía ,su saber estar,su clase. Ha conseguido que hombres y mujeres por primera vez se pongan de acuerdo en calificar sus desnudos como elegantes. Chiqui baila, [...]

Leer más
Entrevistas

Gonzalo Miro habla por primera vez de Eugenia Martinez de Irujo

Gonzalo Miró e Isabel Sartorius ejercieron como padrinos para la inauguración de la nueva tienda de POrcelanosa en Algeciras (Cádiz).La pareja demostró que entre ellos ha surgido buena química, bromearon, compartieron confidencias e incluso se [...]

Leer más
Entrevistas

Entrevista con Isabel Sartorius, sola , sin pareja ,pero feliz y bien

Gonzalo Miró e Isabel Sartorius ejercieron como padrinos para la inauguración de la nueva tienda de POrcelanosa en Algeciras (Cádiz).La pareja demostró que entre ellos ha surgido buena química, bromearon, compartieron confidencias e incluso se [...]

Leer más