El primer diario digital independiente de Sevilla

DERROTA DE LOS CAÑAILLAS DEL FRIZONIA CIMBIS EN SU VISITA AL LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO D DE LA LIGA EBA, LOS GRANADINOS DEL GRUPO SALMERÓN GUADIX

Mariano Díaz González MARDIGO)
hace 12 años
Baloncesto

Partido jugado el sábado a las 18:00 de la tarde en el Pabellón Municipal de Guadix correspondiente a la 22º jornada liga EBA grupo D ante unos 500 aficionados que casi llenaban las gradas, y en el que los isleños del FRIZONIA CIMBIS comenzó ganando el primer cuarto en su enfrentamiento a los granadinos del GRUPO SALMERÓN GUADIX.

BUEN COMIENZO DEL FRIZONIA- CIMBIS QUE COMENZÓ GANANDO EL PRIMER CUARTO.

GRUPO SALMERÓN GUADIX (108): Cinco inicial; VICTOR ROJAS (12), PABLO IBÓN (19), ISMAEL SÁNCHEZ (22), JAIRO MANCERA (6), ANTONIO LÓPEZ (2), Resto; JOSE Mª DEL RÍO (8), RAFAEL ABAD (8), IGNACIO PIN (10), DAVID FERNÁNDEZ (21), JUAN J. GACÍA (0).

FRIZONIA (74): Cinco inicial; ALO MARÍN (30), JOSE VALERO (4), RUBÉN GALEOTE (6), TANO MARÍN (5), ANTONIO FUENTES (3), Resto; JEFF PAYNTER (15), JUAN RODRÍGUEZ- GUERRA (6), PACO RODRÍGUEZ (0), CRISTÓBAL GARCÍA (0), ANTONIO CASTILLO (2), CHEMI CRUCEIRA (3), ANTONIO CERNADAS (0).

Partido jugado el sábado a las 18:00 de la tarde en el Pabellón Municipal de Guadix correspondiente a la 22º jornada liga EBA grupo D ante unos 500 aficionados que casi llenaban las gradas.

PARCIALES: (1º 19- 20), (2º 35- 19), (3º 37- 20), (4º 17- 15)

ÁRBITROS: Carlos Cara y Juan Martínez. Expulsaron con falta descalificante al jugador local Jairo Mancera.

El equipo gaditano de Chano Ortega comenzó el partido jugando muy bien, como está siendo habitual en las últimas jornadas. El líder se vio sorprendido por la buena defensa y acierto en ataque de los isleños que se fueron inicialmente en el marcador 8- 14. Un tiempo muerto del entrenador local, el veterano ex- ACB Gómez Nieto hace reaccionar a los locales aunque se llega al final del primer cuarto con ventaja cañaílla 19- 20.

En el 2º cuarto, los locales consiguen darle la vuelta al marcador con un excelente porcentaje de tiro exterior, apoyado en el rebote ofensivo con sus torres Jairo Mancera (2,08) y David Fernández (2,07) que se lo ponían muy difícil a nuestros pívots. La entrada en juego debutando del americano Jeff Paynter ayuda a los isleños tanto en ataque (muy resolutivo, anotando 15 puntos) como en el rebote contra jugadores mucho mas altos que él. Se llega al descanso 15 puntos abajo con un tanteo de 54- 39.

Tras el descanso se continúa en la misma tónica de acierto en el tiro exterior de los locales acompañados de una buena defensa presionante que hace que los isleños pierdan muchos balones. Alo Marín continúa en su excelente estado de forma con 6 triples y un total de 30 puntos y 7 rebotes en el partido. Se llega al final del 3º periodo con una desventaja de 32 puntos demostrando los locales el porqué van líderes con sólo una derrota.

En el último periodo se mantiene la diferencia con el único aspecto negativo de la agresión injustificada del pívot local Mancera al base isleño Paco Rodríguez a falta de 20 segundos con el partido ya resuelto y que le costó la descalificación por parte de los colegiados.

El próximo domingo el Frizonia se ve obligado a aplazar su partido contra Unicaja de Málaga (filial del equipo ACB) debido a la disputa de los Campeonatos de España de minibasket en San Fernando estando aún pendiente de fijar la fecha del partido aplazado.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más