Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Iglesia

Balcones y altares en la procesión del Corpus sevillano.

Andalucía

Las calles, casas y escaparates se adornan con diversos altares, mantones e imagen de vírgenes y santos.

Altares y balcones en el recorrido del Corpus Christi Hispalense

Andalucía

Se celebró el jueves 31 de mayo que es festivo, engalanándose el recorrido para la ocasión y estableciéndose en la Plaza de San Francisco un altar con dos grandes arcos conmemorativo.

En el Corpus Christi las calles se adorna con diversos altares y balcones.

Andalucía

Es Corpus Christi es una de las celebraciones religiosas más importantes de la ciudad hispalense , de gran arraigo y devoción, que conmemora la Eucaristía y se considera la gran procesión de la ciudad, de Sevilla.

Fiesta de Corpus

Chipiona

Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Los titulares de la Hermandad de la Veracruz Ilipense procesionarón a la Iglesia parroquial para sus cultos anuales.

Andalucía

La procesión discurrió por las calles céntricas de la Villa, con la iluminación eléctrica pública apagada y acompañado en silencio por interminable filas de Hermanos/as.

Solemne traslado al altar de cultos, por el compás del convento de la Iglesia conventual de los Capuchino de la Pastora de Las Almas Coronada.

Andalucía

La actual imagen es puesta al culto por Fray Miguel de Otura, Guardián del Convento.

Kiko Rivera e Irene Rosales bautizaron a su segunda hija, Carlota el pasado sábado 21 de Abril en la Parroquia de Santiago en Castilleja de la Cuesta

Andalucía

Al final de la mañana el DJ Sorprendía con un estilismo muy diferente al que nos tiene acostumbrado, traje de chaqueta con pantalones tobilleros y chalequillo a juego.

Chipiona rinde tributo a San Faustino Míguez dando su nombre a una de sus calles

Chipiona

La comunidad educativa del Colegio Divina Pastora y gran parte de la ciudadanía chipionera ha participado hoy, 19 de marzo, en el acto institucional en el que el Ayuntamiento de Chipiona ha rotulado una calle con el nombre de San Faustino Míguez.

Las palmeras de la Plaza de la Iglesia de Chipiona

Chipiona

En estos días estamos viendo cono se están quitando de la popular Plaza de la Iglesia de Chipiona los tocones de las palmeras que durante un siglo han adornado y dado belleza a esta singular e histórica plaza.

Las vidrieras del Santuario de Regla

Chipiona

Son muchas las veces que todos hemos visitado el Santuario de Regla y entre otras muchísimas cosas nos hemos fijado en sus vidrieras, pero pocos nos hemos parado a pensar que representan las imágenes que lucen y que le dan esa viveza y colorido [...]

Festejos en Chipiona con motivo de la finalización de guerra en 1876.

Chipiona

Con motivo de la entrada triunfal de Alfonso XII en Madrid, tras su regreso victorioso contra las tropas carlistas, en todos los Ayuntamientos de España se realizaron actos y festejos durante tres días para celebrar el acontecimiento. En [...]

El grupo joven de su Hermandad de la Vera-cruz juró sus cargos en Alcalá del Río.

Andalucía

Felicitamos al nuevo Grupo Joven de Vera-Cruz por el compromiso adquirido y los animamos en esta nueva andadura que comienzan. Así mismo, pedimos al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y su Bendita Madre, María Stma. de las Angustias Coronada, que los [...]