Una confección expresa del dulce pontanés es entregado por Salvador Aguilar al Santo Padre tras haber predicado en la Purísima

El sacerdote toledano Salvador Aguilera López ha sido nombrado recientemente por parte del Papa León XIV como Capellán de Su Santidad en reconocimiento a su dilatada labor al servicio de la Sede Apostólica. La mañana de este sábado, 20 de diciembre, tras la Audiencia Jubilar celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa lo ha recibido en el Claustro del Dicaterio para la Doctrina de la Fe, momento en el que el sacerdote toledano ha hecho entrega al Santo Padre de una lata de carne membrillo de la Purísima Concepción de Puente Genil. El Papa León por su parte, ha obsequiado a Salvador Aguilera con un Rosario.

Salvador Aguilera predicó el pasado 8 de diciembre en la celebración del Día de la Virgen en Puente Genil. Ese día el sacerdote toledano entregó a la Cofrade Mayor la Bendición del Santo Padre e impuso a la patrona de Puente Genil un Rosario de perlas regalos por el Papa León XIV.

El nuevo Capellán de su Santidad nació en Ronda, Málaga, en 1982 y fue ordenado en 2007. Doctor en Teología y experto en Liturgias Orientales y Rito Hispano-Mozárabe, desde 2013 desempeña su ministerio en el Vaticano como oficial del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En enero del año pasado fue nombrado Consultor del Dicasterio para las Iglesias Orientales por el Papa Francisco.