La Corporación chipionera ha celebrado hoy el último Pleno del año 2025. En la sesión, que era al de carácter ordinario correspondiente al mes en curso, se ha aprobado por unanimidad una propuesta de Alcaldía para solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se lleven a cabo actuaciones de urgencia en el litoral de la localidad. En concreto, se pide la regeneración de las playas de Regla, Las Tres Piedras y La Ballena, medidas de protección y estabilización por la erosión de la playa Punta de Montijo, la adecuación y adecentamiento de los paseos de la Cruz del Mar y de Las Canteras, la estabilización de la playa de la Cruz del Mar, así como la mejora de la accesibilidad de las playas en general.

Por otra parte, ha salido adelante una moción del grupo municipal de Izquierda Unida para instar a la Junta de Andalucía a la publicación de las listas de espera y tiempos de demora de las pruebas diagnósticas en Andalucía. Ha contado con los votos a favor de Unidos por Chipiona, PSOE e Izquierda Unida y las abstenciones de
PP y VOX.

Además, han sido aprobadas dos propuestas Alcaldía correspondientes a sendos reconocimientos extrajudiciales de créditos. La primera tuvo el voto favorable de Unidos por Chipiona e Izquierda Unida y la abstención de los demás grupos y la segunda también recibió los síes del gobierno municipal y los votos en contra de PSOE y VOX, así como la abstención del PP.