El inicio de la segunda vuelta en la categoría de plata no ha sido positivo para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. Tanto es así que el retorno de la competición tras el parón liguero del fin de semana precedente se ha traducido en la quinta derrota del curso, y ante un rival directo por posicionarse entre los cuatro mejores de la tabla al final de la primera fase para certificar la salvación directa y optar a los puestos de ascenso.

El equipo nazareno, víctima de su inconsistencia, no sólo ha cedido por 9-14 ante el C.D. Natación Boadilla, sino que ha perdido además la ventaja parcial con el conjunto madrileño, al que superaba 9-12 en el arranque de la temporada en Primera Nacional femenina, a mediados de octubre.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS, que retroceden dos posiciones en la tabla para posicionarse séptimas del grupo con 9 puntos, a sólo 3 de la zona de privilegio, supieron mantener sus opciones hasta el final del choque (8-9 al final del tercer cuarto). Eso sí, un parcial de 1-5 acabó por certificar la nueva derrota en el Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto.

Atascado en el ataque, el equipo dirigido por Edu Alcaraz supo reaccionar a su mal arranque (1-4) para minimizar daños en el primer acto (3-4) y aguantar desde la defensa para, con parciales de 3-4 y 3-2, optar a la victoria en el cierre. Pero los errores de cara a la portería rival acabaron por penalizarle en forma de contras que acabaron por sentenciar el choque correspondiente a la octava jornada.

El equipo sevillano, cuyas goleadoras fueron Irene López (3), Silvia Raya (2), Marina López (2), Mariló Salguero y Fátima Yunes, despedirá el año el sábado 20 de diciembre a partir de las 16:00 horas visitando en tierras barcelonesas al Santa Eulalia de Hospitalet, cuarto clasificado con 12 puntos.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina