7 diciembre 2025



María Santísima de la Esperanza Macarena será repuesta al culto este lunes 8 de diciembre a las 6:00 horas tras finalizar el proceso de restauración.
Los hermanos y devotos podrán venerar a la Santísima Virgen en la cercanía los días 8, 9 y 10 de diciembre, en los siguientes horarios:
– Lunes 8 de diciembre, de 6:00 a 23:00 horas.
– Martes y miércoles, 9 y 10 de diciembre, de 7:00 a 21:00 horas (interrumpiéndose ambos días a las 9:00 horas para la celebración de la Santa Misa).
Los hermanos y devotos tendrán dos accesos a la Basílica:
– Aquellos que deseen pasar ante la Santísima Virgen accederán por la puerta situada a la derecha de la reja del atrio y seguirán el itinerario habitual en los besamanos, saliendo por la puerta de la tienda de recuerdos de la Basílica.
– Aquellos que no deseen pasar ante la Santísima Virgen podrán acceder libremente a través de la puerta principal de la Basílica a un amplio espacio en el centro del templo desde el que contamplar a la Sagrada Imagen.
Las personas con movilidad reducida tendrán acceso preferente; para ello, deberán dirigirse al personal de seguridad, que les indicarán cómo llegar a la Santísima Virgen.
