La palista del Club Náutico Sevilla Elena Gómez-Millán se ha proclamado subcampeona mundial sub23 después de lograr la segunda posición en la final de C2 200 metros de la competición que se está disputando en Portugal. Con un tiempo de 46.02, la embarcación de la hispalense y la gallega Claudia Couto se ha hecho con el subtítulo intercontinental de la categoría tras verse sólo superadas por las bielorrusas con bandera neutral Yuliya Trushkina e Inna Nedelkina, vencedoras en la final con 44.95. Por detrás, a sólo 24 milésimas de las españolas, el bronce ha sido para las rusas con pasaporte neutral Marina Gureeva y Ekaterina Shliapnikova (46.26).
El C2 200 español, entrenado por el técnico del Náutico Sevilla Germán García, accedía a la lucha por los metales en la localidad lusa de Montemor-o-Velho tras estrenarse con un esperanzador segundo puesto en las eliminatorias de la primera jornada (47.43) que le daba el pasaporte directo para la final de este sábado.
Elena Gómez-Millán, que ha acudido al Mundial sub23 después de lograr dos medallas de plata en el Europeo disputado en Rumanía a principios de julio en C2 200 y 500 y el pasado año ya fuera bronce mundial sub23 en C2 500 mixto, completará su participación en la cita lusa tomando parte este domingo en la final directa de C4 500, programada a las 11:50 hora local.
En la categoría júnior, el también deportista del Club Náutico Sevilla Gonzalo Granados ha ocupado la séptima posición en el Campeonato del Mundo. El sevillano, cuarto en K4 500 a principios de mes en el Campeonato de Europa, donde debutaba con la selección, completaba la Final A con un tiempo de 1:33.03, a tres segundos de un podio liderado por Hungría (1:27.60).
Previamente, el cuarteto completado con Borja López (C.N. Firrete), Miguel Blanco (C.M. Ría de Aldán-Gandón) y Jaime López (Escuela de Aranjuez) había sido quinto en las eliminatorias (1:30.29), resultado que le obligaba a pasar por las semifinales de la segunda jornada, en las que sellaban el billete para luchar por los metales con un tercer puesto (1:24.22).