
El diseñador y rociero Agustín del Moral dará mañana sábado el pistoletazo de salida a la fiesta de las Cruces de Mayo en Chipiona. Lo hará con su pregón, que tendrá lugar a las 20:30 h. en el patio del Castillo de la localidad.
Agustín del Moral ya adelantaba en la radiotelevisión municipal que pretende reivindicar la labor que realiza la Asociación de Belenistas Caepionis desde hace casi 25 años y hablar sobre una tradición como esta que se ha ido recuperando gracias a esta entidad tras haber estado desaparecida durante muchísimo tiempo. El pregonero será presentado por su amigo Ismael Márquez, escultor de El Cuervo.
Pero la fiesta no termina con el pregón, ya que el domingo 1 de junio a las 12:00 horas tendrá lugar la procesión de los niños que partirá de la capilla de la Hermandad del Rocío y contará con la colaboración del grupo de baile de Aurora Caraballo.
Las cruces de mayo son una tradición popular en Andalucía y durante este mes se construyen y se decoran cruces de madera en las plazas y calles de los pueblos y ciudades, y se celebran fiestas con música, baile y comida.

