
Este jueves, 8 de mayo, voluntarias y voluntarios de la Asociación española contra el cáncer salen a la calle para solicitar la colaboración ciudadana. En Chipiona también sucederá en lo que será una jornada dedicada a llenar las huchas con el objetivo de impulsar la investigación y el avance de los servicios gratuitos dirigidos a pacientes y familiares.
Desde la Asociación contra el cáncer de Chipiona se recuerda que el apoyo y la contribución de la sociedad es fundamental para poder mantener los servicio que presta y para contribuir en el aumento de la supervivencia de quienes padecen la enfermedad a través de la investigación: “Que todo el mundo sepa que cuando colaboramos estamos haciendo algo para ellos mismos y para todos. Hay 140 fondos de investigación sostenidas con fondos de la AECC”. En ese sentido, explican que en Chipiona, por ejemplo, se cuenta en estos momentos con catorce personas asistidas en psicología y eso se paga a través de esas pequeñas donaciones.
La investigación y al colaboración ciudadana ha posibilitado seguir avanzando en la atención a las necesidades de los pacientes de cáncer y sus familias gracias a la
implementación de servicios gratuitos con profesionales. La Asociación Española Contra el Cáncer ha contribuido de forma sustancial a lo largo de siete décadas en la lucha contra la enfermedad en España.

