El primer diario digital independiente de Sevilla

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

MkMACPress
hace 4 meses
Andalucía deportiva

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Dejando atrás el tropiezo como visitante con el que iniciaba el año, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha debutado como local en 2025 logrando su octavo triunfo del curso en la categoría de bronce. Y lo ha hecho para, sumando tres nuevos puntos a costa del C.N. Metropole por un engañoso 11-10 (5-2 al descanso), consolidarse en la segunda plaza provisional del grupo y certificar presencia entre los cuatro primeros rumbo a la fase de ascenso, lo que se traduce en la permanencia virtual.

A falta de tres jornadas para el final de la liguilla inicial y con sólo nueve puntos en juego, el equipo nazareno se asegura un puesto entre los ocho mejores conjuntos de Segunda al aventajar en diez al quinto clasificado. Para ello tuvo que trabajar como bloque ante su público en un partido en el que el justo MVP del choque fue su portero titular, Paco Domínguez, al que complementó en ataque Dani Murube, autor de cinco tantos.

Ni la incomprensible tolerancia de la dupla arbitral, con tres penaltis en contra y sólo dos exclusiones a favor, pudo con la resistencia de un C.W. Dos Hermanas PQS que se desquitaba de paso de la derrota encajada ante los insulares en la primera vuelta, en la que se dejaban dos puntos en la tanda de penaltis. Lo hacía tras dominar el encuentro desde el arranque (2-0 a falta de 5:58 para el final del primer cuarto), aunque pecando de falta de contundencia en ataque, lo que le hizo tener que esperar hasta los últimos segundos para certificar la victoria.

Con tablas en el cierre del cuarto inicial (2-2), el segundo parecía encarrilar el partido para los sevillanos merced a un parcial de 3-0 (5-2 al descanso) que tuvo continuidad tras el descanso largo. En este caso, otro parcial favorable, aunque por la mínima, le permitía ampliar a cuatro la ventaja a falta de los últimos ocho minutos (9-5).

Pero en el cierre, a pesar del cuarto gol del partido de Dani Murube (10-6), la reacción del Metropole le llevó a apretar al máximo el electrónico del Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto, que registraba un inquietante 10-9 a falta de 2:48 para la conclusión. Y tras dos minutos de dudas y errores en ambos lados de la pileta, el propio Murube llevaba la tranquilidad a la grada a falta de 17 segundos al anotar el 11-9 provisional, con respuesta inmediata y sin trascendencia que establecía el marcador final.

En la duodécima jornada, el Dos Hermanas PQS, cuya tabla de goleadores se completaba con Ismael Rando (2), Ernesto Díaz, Alejandro García, Nacho Fernández-Espada y Luis Rodríguez, visitará en Madrid el sábado 25 a las 17:30 horas al A.R. Concepción Ciudad Lineal, cuarto clasificado con 19 puntos, 6 menos.

RESULTADOS Segunda Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más