El primer diario digital independiente de Sevilla

Protagonismo local en la VII Sevilla International Rowing Masters Regatta

MkMACPress
hace 8 meses
Andalucía deportiva

La prueba internacional de veteranos ha concluido en el CEAR La Cartuja con la participación de 700 remeros de 16 países y la actividad inclusiva ‘Rema. Compite, Vive’, dirigida a mujeres que han superado cáncer de mama.

RESULTADOS SEVILLA MASTERS / REMA COMPITE VIVE

GALERÍA DE FOTOS

La séptima edición de la Sevilla International Rowing Masters Regatta ha concluido este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja. Lo ha hecho después de dos jornadas en las que la lluvia y el viento, principalmente el sábado, en el que se retrasaba una hora el inicio de la competición, no han impedido cumplir el programa previsto en una cita internacional de veteranos que ha vuelto a batir récords al contar con la participación de unos 700 remeros procedentes de 16 países de cinco continentes y que se ha cerrado con la inclusión de la actividad BCS ‘Rema. Compite. Vive’, para mujeres que han superado cáncer de mama.

Tras la celebración de las 84 mangas programadas, los representantes nacionales, liderados por el Club Náutico Sevilla, que se ha hecho con 20 triunfos, han dominado el palmarés de una prueba celebrada sobre la distancia única de 1.000 metros en la que también han logrado victorias por parte local, al margen de tripulaciones mixtas, C.D. Remo San Jerónimo (8), Club de Remeros Veteranos de Sevilla (5), Real Círculo de Labradores (5) y C.D. Remo Sevilla (4).

A nivel nacional, los vascos Arriluze de Getxo, Itsas-Lagunak de Barakaldo, Ur-Kirolak y Santiagotarrak Kaiku Betulo, los cántabros del Club de Remo Barquereños, el toledano Mi Rowing Club, Real Club de Regatas de Alicante y el Corvera asturiano también se han hecho con alguna de las victorias en una prueba en la que han participado además deportistas de Irlanda, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Turquía, Alemania, Argentina, Nigeria, India, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y Australia.

En el cierre de la VII Sevilla International Rowing Masters Regatta se han insertado las pruebas de la actividad inclusiva ‘Rema. Compite. Vive’, de sensibilización y reconocimiento a mujeres que han padecido cáncer de mama. Organizada en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, en la misma han participado finalmente cuatro entidades y asociaciones procedentes de Sevilla, Cádiz y Málaga, a las que la FAR ha reconocido al tiempo que se ha puesto en valor los beneficios de la práctica del remo en la recuperación de una mastectomía. En concreto, han tomado parte en dicha competición, desarrollada sobre 250 metros en las modalidad de llaut y cuatro scull con timonel, la asociación VidaON, con la que colabora el Club de Remo San Jerónimo; las también sevillanas Leonas del Guadalquivir de la Asociación de mujeres con cáncer de mama AMAMA y el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos; el equipo BCS Esperanza del Club de Remo Faro de Torre del Mar; y el equipo BCS del Club de Remo Algeciras, que colabora con la Asociación Bandera Rosa del Campo de Gibraltar

En la clausura de la VII Sevilla International Rowing Masters Regatta, que ha contado con la asistencia, junto al vicepresidente de la Federación Andaluza de Remo Fernando Briones, de la delegada territorial de Deportes de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz; y la delegada de Deportes y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo, han sido distinguidos los participantes de mayor edad de la competición, galardones que han recaído en la irlandesa Jeanne Ni Ghormain (Triton Rowing Club) y el italiano Donato Miguel Papeo (Club Canottieri Italiani), de 70 y 80 años, respectivamente.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina, mejores deportistas de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, distinguidas en la Gala del Deporte de la capital andaluza, que también reconoce el 25º aniversario del club hispalense y a la internacional Daniela Velázquez.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio autonómico para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El club nazareno consigue el subcampeonato en la Liga Andaluza femenina y la tercera plaza en la masculina, que concluían este fin de semana en Jerez.

Leer más