El primer diario digital independiente de Sevilla

Gran final de "Tierra de Talento", en Canal Sur

RTVA
hace 11 meses
Television

Un total de 14 concursantes se disputarán ser ganadores de esta 8º edición.

La directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, será la encargada de entregar los premios al final de la gala.

El jurado compuesto por Pastora Soler, Mariola Cantarero, Jesús Reina y Antonio Canales inaugurarán la noche con un homenaje musical a María Jiménez.
Canal Sur emite este sábado, 13 de julio a las 21:55 horas, la gran final de la 8ª edición de “Tierra de Talento”, que contará con 14 concursantes que se disputarán las dos becas valoradas en 10.000 euros cada una que concede Canal Sur a los vencedores en las categorías de Infantil y Adultos. La directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, será la encargada de entregar los galardones.

Esta edición de “Tierra de Talento” no pudo tener mejor arranque que la esperada vuelta de Manu Sánchez en la noche del Especial Reyes Magos. Desde entonces, ha estado repleta de sorpresas, con un nivel de exigencia altísimo y con una muestra de talento, excelencia, calidad y diversidad a raudales. Grandes artistas invitados, concursantes únicos y noches para el recuerdo, como las dedicadas a Bambino o María Jiménez, han hecho que sea un concurso muy especial.

La gran final comenzará con un gran homenaje a María Jiménez, que ha estado muy presente en este curso, a cargo de los miembros del jurado compuesto por Pastora Soler, Mariola Cantarero, Jesús Reina y Antonio Canales, junto a María Villalón. En su actuación recordarán grandes éxitos de la artista trianera como “La lista de la compra”, “En mi soledad”, “Me muero, me muero” o “Se acabó”.

En cuanto al concurso, de los 69 talentos que llegaron a la fase de admisiones, 14 talentos han alcanzado la gran final. Entre ellos, dos niños lo han conseguido en la categoría Infantil, el cantaor de La Campana, Eduardo “El Campanero” y el pianista de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, que se disputarán el premio infantil en un inédito cara a cara.

Para obtener el triunfo, Eduardo cantará por sus referentes del flamenco: Pepe Pinto, “El niño Gloria”, “El Carbonerillo” y Antonio Molina. Por su parte, Antonio Sánchez deleitará al público con la pieza “Córdoba” de Isaac Albéniz.

Respecto a la categoría de Adultos, de altísima calidad, 12 artistas lucharán por alzarse con la victoria, siendo la primera en hacer acto de aparición la sevillana Sandra González. Junto a su compañía de teatro musical “La Barbarie”, interpretará una sobrecogedora versión de “Si tienes fe”, tema principal de la película “El príncipe de Egipto” que en su día popularizaran Mariah Carey y Whitney Houston.

Serán muchas voces increíbles, como la de Sandra, las que emocionarán a la audiencia a lo largo de toda la gala. Es el caso de Virginia Alves, que desde Almería traerá repertorio de Rocío Jurado; el sanluqueño Patrick Manuel, que intentará convertirse en ganador con el mítico tema “New York, New York” de Frank Sinatra.

El cantante de Rincón de la Victoria, Manu Valiana, ha elegido para esta gran final un tema de Stevie Wonder, “Superstition”. Y el dúo de Coria del Río formado por Carmen Saborido y Rocío Acevedo, acude con repertorio propio, concretamente con “Sumamos un secreto”, un tema romántico que compuso Rocío a Carmen cuando iniciaban su relación.

Por su parte, la soprano crossover Mayca Teba sorprenderá a propios y a extraños con una fusión de lírico y rock duro, ya que evolucionará durante su actuación del “Nessun dorma” de Puccini al “Highway to hell” de AC/DC. Otra gran favorita de la noche, la utrerana María Moriel, buscará el éxito de la mano de Alejandro Sanz, ya que ha decidido versionar su mítico y exigente “¿Y si fuera ella?”.

Dos concursantes competirán en la categoría de danza; por un lado la bailaora almeriense Rocío Garrido, que deleitará al público con un impresionante baile por soleá; y por otra parte la formación alcalareña Bold Republic, que ha creado para la ocasión una coreografía de danza urbana inspirada en el mundo del circo.

En cuanto a los instrumentistas adultos de la gran final, desarrollarán su talento sobre el escenario el Cuarteto de cuerda Isbilya, que mezclará el flamenco de “Orobroy” de Dorantes con el clásico “Concierto de Aranjuez” del maestro Joaquín Rodrigo; y el trompetista jienense Franvi, que ha elegido para luchar por la victoria el bolero “La barca”, popularizado por Luis Miguel.

El broche a la gran final lo pondrá la banda malagueña de pop rock Polarnova, que tratará de conquistar al jurado con el icónico tema de Cold Play “Viva la vida”.

Serán 15 actuaciones las de esta gran final. Grandes números musicales a la altura de una edición cuyo éxito de audiencia semana tras semana refleja que este formato está más en forma que nunca y que el talento en Andalucía es realmente inagotable.

La emoción y la música en directo se adueñarán de una noche en la que se decidirán los ganadores de la 8ª edición de “Tierra de Talento”, que obtendrán sendas becas de 10.000 euros. Y es que, como dice Manu Sánchez: “programas de talento puede haber muchos… pero Tierra de Talento solo hay una: la nuestra.”

Fecha de emisión: sábado 13 de julio, a partir de las 21:55 horas, en Canal Sur Televisión.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más
Television

Aventura, cultura y alma andaluza en Tulum, nuevo destino de "Andalucía por el Mundo"

Situado en la costa caribeña de México y conocido por sus playas de aguas turquesas y sus ruinas mayas, se ha convertido en un refugio para soñadores, emprendedores y amantes de la naturaleza

Leer más
Television

"El Legado" rememora la trayectoria de Espartaco en el décimo aniversario de su retirada

Toñi Moreno entrevistará al torero en su finca de Constantina y descubrirá sus mejores anécdotas

Leer más
Television

"TodoCaballo" vive las tradiciones ecuestres de la Feria de Jerez

Un programa lleno de emoción, belleza y raíces andaluzas en el que viajamos a la marisma

Leer más
Television

La nueva temporada de "El Legado" pone el foco en los toreros que marcaron época

Tras el éxito de la etapa anterior, regresa este programa a Canal Sur

Leer más
Television

Canal Sur lidera con un 17,5% toda la tarde en Andalucía y también entre las autonómicas con la retransmisión de la Procesión del Jubileo de Cofradías

Más de 1.545.000 espectadores se asomaron a la televisión pública de Andalucía

Leer más
Television

Canal Sur ofrecerá la señal Pool de la histórica Procesión del Jubileo de Roma al mundo entero

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Más ofrecerán en directo la Procesión el sábado 17 de mayo.

Leer más
Television

La XXXIX Exhibición de Enganches de Sevilla, este sábado en Canal Sur

Casi un centenar de participantes en coches de caballos

Leer más
Television

Final a cuatro de la Basketball Champions League con la participación de Unicaja CB

Andalucía Televisión emite en directo desde el pabellón Sunel Arena de Atenas el partido que el equipo andaluz disputa para optar a la clasificación final. El año pasado logró el título de esta competición europea celebrada en Belgrado.

Leer más
Television

Una Feria de Abril segura, con los consejos de "Consumo Cuidado"

Evitar los excesos, usar el transporte público o tener controladas las pertenencias son algunas de las recomendaciones a seguir para disfrutar de una feria sin sobresaltos.

Leer más