El primer diario digital independiente de Sevilla

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

MkMACPress
hace 1 mes
Andalucía deportiva

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha encajado este fin de semana una derrota por partida doble en las ligas nacionales, que afrontan ya su segunda fase. Tanto el conjunto de Primera femenina como el de Segunda masculina nazarenos han dado un paso atrás en sus respectivas luchas por la permanencia, a la que aún la restan cuatro capítulos hasta su desenlace, tras no poder sumar punto alguno en sus encuentros.

En la categoría de plata femenina, el equipo sevillano se ha visto superado en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto por el C.N. Montjuic, que se ha impuesto por 12-15 en un partido definido en el tercer cuarto. Un parcial de 1-5 favorable a las visitantes rompía el marcador tras el descanso largo (9-14) tras una primera mitad de intercambio de golpes.

Hasta entonces, las chicas dirigidas en esta ocasión por Javier Cortés, que siguen octavas clasificadas con 6 puntos, habían plantado cara a su rival, reaccionando al 3-5 con el que concluía el primer acto con un 5-4 en el segundo que trasladaba el provisional 8-9 al electrónico.

Lo cierto es que la igualdad reinante se diluyó con el paso de los minutos ante la impotencia de un C.W. Dos Hermanas PQS víctima de sus errores que al menos se apuntó el último parcial (3-1) para maquillar el resultado final.

La próxima jornada, programada el 6 de abril, las nazarenas, separadas ahora en 6 puntos de la salvación, recibirán la visita del C.N. Ciudad de Alcorcón a las 17:30 h.

PERMANENCIA APLAZADA EN LA CATEGORÍA DE BRONCE MASCULINA

Tampoco ha podido arañar punto alguno el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en su desplazamiento a tierras valencianas. El C.W. Elx se ha hecho con la victoria por 14-10 para retrasar la que pudo haber sido permanencia matemática del cuadro nazareno, que sigue tercero del grupo y acumula 9 puntos de renta sobre el penúltimo clasificado cuando sólo restan 12 en juego.

Los sevillanos, liderados en esta ocasión en ataque por David Reina (4 goles), tutearon a los locales durante los tres primeros actos de un partido marcado por las defensas en el arranque (2-1 al final del cuarto inicial), que llegaba al descanso con mínima renta ilicitana (5-4) y con tablas a los últimos ocho minutos tras un 2-3 visitante (7-7).

Llegó entonces el arreón final de un Elx que, acuciado por su delicada situación clasificatoria, llegó más fresco al tramo decisivo para apuntarse una victoria de peso merced a un parcial de 7-3.

El próximo compromiso del Dos Hermanas, también a domicilio, será el 6 de abril en la pileta del Urbat Ike vasco, el 6 de abril a partir de las 20:15 horas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

FOTO María Fernanda de Novales

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

La cuarta regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

La competición autonómica de remo olímpico se disputa este sábado en el CEAR con la participación de 500 deportistas procedentes de 11 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería y Gran Bretaña, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla reedita corona en la Copa de Andalucía

El club hispalense se impone en la séptima edición del Trofeo Manolo Peñaloza, que rinde homenaje al que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

Subcampeonato autonómico infantil para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno femenino culmina en Algeciras la Liga Andaluza cayendo en la gran final ante el C.D.W. Málaga por un ajustado 10-9.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico y el Mundial de paracanoa

El palista sevillano Javi Reja aplaza su clasificación para los Juegos Paralímpicos en Szeged (Hungría), donde los Socios de Honor del club hispalense Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez son cuartos en C2 500 y se quedan sin pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Copa del Mundo de sprint olímpico y Mundial de paracanoa

El Náutico Sevilla acude con cinco palistas a Hungría, donde los Socios de Honor Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla buscan plaza para los Juegos en C2 500, al igual que Javi Reja en paracanoa KL2, completando la participación Carolina [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, finalista de la Liga Andaluza juvenil femenina

Las promesas nazarenas superan en semifinales al C.W. Algeciras, ante el que el equipo masculino toma ventaja en la consolación de la competición regional de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla brilla con la selección andaluza

Las nadadoras del club sevillano Daniela Velázquez y Polina Blagodarnaya logran dos de las tres medallas del combinado infantil de la FAN, quinto clasificado en Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Trofeo Master Club Náutico Sevilla de remo

La prueba de remo para veteranos alcanza su décima edición con reparto de triunfos entre los anfitriones del Náutico y el Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Bronce en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Marina García Polo sube al podio con el equipo técnico español, mientras que la también sevillana Alisa Ozhogina es décima en dúo técnico.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Nuevo título internacional en la Tarifa Wing Pro para la rider del club sevillano Nía Suardíaz, que consolida liderato en surf-freestyle.

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta renueva como presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La exjugadora del club nazareno y directiva de la FAN afronta su cuarto mandato consecutivo al frente del estandarte del waterpolo andaluz, a cuyo cargo accedía a mediados del año 2011.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, a la Copa del Mundo de París

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla inician este fin de semana la cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos en la propia capital gala.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolación para el remo sevillano en el Campeonato de Europa

Cuarta plaza en Szeged (Hungría) para el cuatro con mixto paralímpico de la timonela Leonor García y séptima para el dos sin olímpico de sus compañeros en el Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se despide con honores de Primera Nacional femenina

Derrota desde los cinco metros al C.N. Montjuic (18-19) pero no puede evitar el descenso, mientras que el equipo masculino nazareno cierra el curso en Segunda con una cómoda victoria ante el C.W. Elx por 15-9.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, sin Medals Series, se despide de la Semana Olímpica francesa

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto concluye su concurso en una regata considerada de entrenamiento en la vigésima primera posición.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, con la selección española al Europeo infantil

La nadadora del club sevillano Daniela Velázquez ha sido convocada por la RFEN para una concentración preparatoria de la prueba continental de mayo en Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa de remo

Se celebra de jueves a domingo en Szeged (Hungría) con la presencia de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo y la timonela Leonor García

Leer más
Andalucía deportiva

Los fuegos artificiales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, para Barcelona

Tras superar en casa de forma agónica (13-12) al Leoia vizcaíno, necesita la victoria en la última jornada para sellar la permanencia en Primera Nacional femenina. En Segunda masculina, intrascendente derrota ante el C.D.W. Chiclana (11-10).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid estrena pasaporte para los Juegos en la Semana Olímpica de Francia

La windsurfista andaluza afronta desde este domingo la que será su única prueba internacional hasta el próximo verano en Marsella.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más