El primer diario digital independiente de Sevilla

Revés nazareno por partida doble en el arranque de la fase por la permanencia de las ligas nacionales

MkMACPress
hace 11 meses
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS caen a domicilio tras plantar batalla al Ciudad de Alcorcón (10-8) y el equipo de Segunda masculina cede el liderato en casa ante el Urbat Ike vasco (12-14).

El comienzo de la segunda fase de las ligas nacionales de waterpolo no ha sido positivo para los intereses de un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cuyos conjuntos femenino y masculino están inmersos en la lucha por la salvación en Primera y Segunda, respectivamente. De hecho, los dos han iniciado con derrota las liguillas en los denominados grupos D, en la que los dos últimos clasificados perderán la categoría.

En el duelo de Primera Nacional femenina, el C.W. Dos Hermanas PQS no pudo sacar punto alguno en su visita al C.N. Ciudad de Alcorcón, ante el que a pesar de las diferencias clasificatorias plantó batalla y demostró estar más que preparado para abandonar la séptima y penúltima plaza provisional que a día de hoy ocupa. El marcador final ante uno de los colíderes (10-8) confirma que las chicas que dirige técnicamente Juan José Tomillo ‘Forito’ se encuentran en condiciones de revertir la situación para lograr la permanencia.

Dejando atrás errores de principios de temporada y guiado en ataque por Silvia Raya, autora de cinco de los ocho tantos visitantes, el conjunto nazareno aguantó el tanteo inicial (2-2 al final del primer cuarto) y mantuvo el nivel al descanso tras repetir parcial en el segundo acto (4-4).

Prueba de su buen hacer en ambos lados de la piscina, las sevillanas tomaron incluso la delantera en el tercer cuarto (5-6). Aunque la reacción madrileña les hizo entrar con dos goles de desventaja (8-6) en los últimos ocho minutos.

Lejos de dejarse ir, respondieron a su rival con otro parcial favorable, en este caso de 0-2, para situar de nuevo las tablas en el marcador (8-8). Aunque finalmente el esfuerzo acabó por pasar factura para dejar sin recompensa el buen trabajo realizado, que deberá tener continuidad, esta vez sin margen de error, el sábado 9 a las 17:30 en casa ante la Escuela de Zaragoza, colista del que sólo le separa un punto.

En Segunda Nacional masculina, el duelo de colíderes disputado en el Centro Acuático Manuel López Cohen del barrio de Montequinto caía del lado del Urbat Ike vasco por 12-14. Los tres puntos se escapaban a pesar de la reacción de un equipo sevillano que acusaba el parón competitivo pero fue capaz de sobreponerse al 2-4 con el que concluía el primer cuarto y a verde doblado nuevamente en el marcador en el segundo (3-6) para igualar el choque en el tercero (8-8).

En el cierre, y con todo por decidir, fueron los visitantes los que desnivelaron la balanza a su favor a pesar del esfuerzo realizado por los chicos de Pepe Barroso, víctima de sus errores no forzados y entre los que brillaron en la parcela ofensiva Dani Murube y Alejandro García, autores de cuatro tantos cada uno.

Tras este resultado, el Dos Hermanas PQS, que la próxima jornada visitará al C.N. Ciudad de Alcorcón (domingo 10, 13:00 h), se sitúa en la tercera plaza provisional con 12 puntos, cinco de ventaja respecto a los puestos de descenso.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

FOTO María Fernanda de Novales

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantil de invierno

El club hispalense logra además el subtítulo regional alevín en La Rinconada, donde consigue seis oros, cinco platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club de Remo Guadalquivir 86, campeón absoluto de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Tras dominar el medallero en el cierre de la competición, celebrado frente a sus instalaciones, por delante de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.D. Remo Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

IX Gala del remo andaluz

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada el 7 de marzo en la Universidad CEU Fernando III de Bormujos (Sevilla).

Leer más
Andalucía deportiva

Itinerario marcado del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rumbo a Primera Nacional

El equipo nazareno iniciará el 1 de marzo la segunda fase desde la tercera posición provisional en busca de una plaza para las semifinales de los play off.

Leer más
Andalucía deportiva

La selección andaluza de remo, campeona de España

La Federación Andaluza se corona por tercer año consecutivo en Orense por delante de Cataluña y País Vasco en una cita en la que logra el triunfo en 11 de las 18 pruebas con representantes de Real Círculo de Labradores yNáutico Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Calendario 2025 del remo andaluz, con pruebas en Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería

Con un total de 33 pruebas, entre las que destacan el Open Ciudad de Málaga de remo de mar (19 de julio), la 8ª Sevilla International Rowing Masters Regatta (18 y 19 de octubre), la 59ª Regata Sevilla-Betis (8 de noviembre) y el 19º Abierto [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Bagaje olímpico para el Club Natación Sincro Sevilla

Cecilia Jiménez, técnico ayudante del equipo español en los Juegos de París, colabora en los entrenamientos del club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite valenciano se salda con victoria nazarena en la antesala de la fase de ascenso

Un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cuajado de juveniles supera en los penaltis al Nou Godella por 20-21 en el cierre de la liguilla inicial de Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla lidera el Ranking andaluz de vela

Tercera corona consecutiva para el club hispalense, que se impone por duodécima vez en lo que llevamos de siglo XXI en el escalafón autonómico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La nadadora del club hispalense Daniela Velázquez, presente en la concentración del equipo nacional en Pontevedra con vistas al Europeo de Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El líder claudica ante un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que presenta credenciales para el ascenso

El equipo nazareno supera en Montequinto al Real Canoe (17-12) para sumar tres valiosos puntos de cara a la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Circuito Andaluz de Promoción

Consigue dos oros, tres platas y dos bronces en la primera etapa de la competición regional de base, disputada en La Rinconada.

Leer más
Andalucía deportiva

Joaquín García Díaz se Lleva la Victoria en la Categoría de Sillas de Ruedas en Sevilla

El gran vencedor en la categoría masculina ha sido el keniata Vinicent Nyong'o con un tiempo de 00:59:33

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado: Madrid no le sienta bien al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La tercera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina, ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal (15-12), que amenaza el segundo puesto.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis, protagonista en FITUR

La edición número 59, a celebrar el 8 de noviembre, entre los eventos deportivos de referencia de la capital andaluza presentados por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla lidera los Juegos Deportivos Municipales

El club hispalense participa con 40 nadadoras y nadadores en la cita inaugural de la temporada, celebrada en el Centro Deportivo San Pablo.

Leer más
Andalucía deportiva

XX Trofeo interclubes de Sevilla-III Open Club Náutico Sevilla de piragüismo

El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo, en la dársena del Guadalquivir

La cita regional se celebra el sábado en Sevilla enmarcada en la segunda regata de la 28ª Copa de Andalucía con 500 remeros de la capital andaluza, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más