El primer diario digital independiente de Sevilla

El Carnaval de Cádiz 2024, en directo a través de Canal Sur

RTVA
hace 3 meses
Television

La radiotelevisión pública de Andalucía dedica una cobertura moderna e innovadora, 360, en todos sus canales, al Carnaval gaditano con uno de los despliegues más importantes de la historia para retransmitir el Concurso de Agrupaciones que se celebra en el Teatro Falla.

Canal Sur realiza un esfuerzo importante tanto técnico como humano para una apuesta de calidad, prestigio y máxima difusión del carnaval de Cádiz, con más de un centenar de profesionales participando directamente en el operativo.

Este año como principales novedades con respecto al año 2023, en televisión, se ofrecerán las sesiones de cuartos de final por ATV y las semifinales íntegras por Canal Sur Televisión; en radio se ofrecerán las sesiones de semifinales por Canal Sur Radio en cadena para toda Andalucía; y en CanalSur Más está disponible un Canal Fast con los mejor del Carnaval que se puede ver 24 horas al día.

A la cobertura se incorporan además nuevas ubicaciones y contenidos para las retransmisiones en televisión, con más directos desde las calles y desde el propio Teatro Falla y las emisiones en directo desde Cádiz de los informativos Canal Sur Noticias 1 y Canal Sur Noticias 2 del día 9 de febrero, en día de la Gran Final del Concurso de Agrupaciones.El director general de RTVA, Juande Mellado, acompañado de buena parte de los responsables de las retransmisiones del Carnaval, ha presentado a mediodía en el escenario del Teatro Falla la programación de Canal Sur para el Carnaval de Cádiz, un acto al que ha asistido el pregonero de este año, Juan Manuel Braza Benítez, "El Sheriff".



Canal Sur pone en marcha para el Carnaval de Cádiz una cobertura moderna e innovadora, 360, en todos sus canales, con uno de los despliegues más importantes de la historia para retransmitir el Concurso de Agrupaciones que se celebra en el Teatro Falla. CSRTV moviliza a más de un centenar de personas en un esfuerzo técnico y humano y en una apuesta de calidad, prestigio y máxima difusión del Carnaval de Cádiz.

La radiotelevisión pública andaluza dedica, a partir de cuartos de final, más de 70 horas de emisión en directo en TV, las mismas que en radio y en la plataforma CanalSur Más, ha dicho Juande Mellado, a lo que hay que sumar las retransmisiones de radio previas. CSRTV utiliza todo el potencial de la televisión, radio, digital y redes sociales para llevar el Carnaval y el Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla a toda Andalucía y al resto del mundo.

Las sesiones preliminares se pueden seguir a través de Canal Sur Radio Cádiz y Radio Andalucía Información Cádiz, a través de la App de Canal Sur Radio y también a través de la emisión de la radio en CanalSur Más; la suma de éste último soporte a las transmisiones suponen un plus para la alfabetización mediática.

Las sesiones preliminares tienen también amplio seguimiento tanto en los programas de televisión como de radio y soportes digitales.

La oferta se completa con lo mejor de cada sesión que recoge un podcast exclusivo dirigido por Manolo Casal, donde se analiza lo que se cuece cada noche en el Falla.

La fase de cuartos de final, del 26 de enero al 1 de febrero, se podrá seguir en directo en televisión a través de Andalucía Televisión y en la plataforma de contenidos CanalSur Más. En radio llegará a toda Andalucía a través de Radio Andalucía Información.

La fase de semifinales, del 4 al 7 de febrero, la retransmitirá íntegra en directo Canal Sur Televisión y la plataforma CanalSur Más; y en radio se podrá seguir a través de Canal Sur Radio en toda Andalucía.

La gran Final, el 9 de febrero, como es habitual, se podrá ver en directo en Canal Sur Televisión y la plataforma CanalSur Más y en radio se podrá seguir a través de Canal Sur Radio en toda Andalucía.

Ese día los informativos de televisión Canal Sur Noticias1 y Canal Sur Noticias 2 se realizarán y se emitirán en directo desde Cádiz.

Además, CanalSur Más ha activado un canal especial FAST que lleva el título "CarnavalSur: 24 horas del mejor Carnaval" que recoge en una emisión ininterrumpida en streaming los mejores momentos del Carnaval de Cádiz a lo largo de su historia en la televisión andaluza. Ese mismo canal irá incorporando todo el contenido que se vaya generando durante el desarrollo del concurso, que tendrá igualmente un amplio seguimiento a través de los perfiles oficiales corporativos en redes sociales.

Es destacable que tanto las emisiones en directo de CanalSur Más de cada una de las sesiones, como las del canal de Youtube del carnaval, Carnavalsur, van a comenzar a emitirse a 60 frames por segundo, ofreciendo una calidad prácticamente equivalente a la que en televisión se conoce como Full HD.

Este 2024 se cumplen 5 años del fallecimiento de Juan Carlos Aragón y de Manolito Santander y para recordarlos CanalSur Más ha rescatado muchas de sus coplas, entrevistas y monográficos como “Por siempre, Juan Carlos Aragón”, el documental “Juan Carlos Aragón. La leyenda” o “Manolo Santander. Los mandamientos según La Viña”.

De forma paralela, coincidiendo con la vuelta del Selu al Falla, y para rememorar algunas de sus mejores actuaciones, en CanalSur Más está disponible un programa especial de casi dos horas de duración que homenajeó a José Luis García Cossío “Selu”, cuando fue pregonero del Carnaval gaditano en 2010.

La plataforma de contenidos bajo demanda de CSRTV ofrece también algunas de las mejores coplas del pasado carnaval 2023 y otros momentos inolvidables del carnaval gaditano en Canal Sur, ya sea en el escenario del Falla, como en las calles o en las peñas gaditanas.

Hasta el 9 de febrero, Manolo Casal, Fernando Pérez, Modesto Barragán, Paz Santana, Soco López, Reyes Calvillo, Fati Pizarro, Ana Candón, José Guerrero "Yuyu" y la colaboración especial de Manu Sánchez, son la cara y la voz del enorme equipo de cámaras, realizadores, productores, redactores y técnicos que llevará el Carnaval a través de Canal Sur a cada rincón del mundo.

En palabras del director general de RTVA, Juande Mellado, "Canal Sur hace una apuesta firme, decidida y de calidad por Cádiz y su Carnaval".



El acto ha concluido con la actuación de la chirigota "Antología del Noly".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Andrea Santalusía reinventa a golpe de rap el Jazz y el Flamenco, en "Al Sur Conciertos"

La artista sevillana presenta su valiente y original propuesta sonora bajo el título de “Mi arma en candela”.

Leer más
Television

Documental "Americanos en nuestra tierra", en Andalucía Televisión

Se trata de una producción de Nonio Parejo, que describe cómo fue la instalación de la base naval estadounidense de Rota en los años 50

Leer más
Television

Victoria Ordónez protagoniza este viernes "La Sal de la Tierra"

Responsable de la bodega que lleva su nombre, Victoria Ordóñez es una de las más importantes divulgadoras de la industria vinícola

Leer más
Television

Canal Sur, con el Unicaja de Málaga en la Final Four de la BCL, que se disputa en Belgrado

Si los malagueños ganan el viernes en Belgrado al UCAM Murcia y consiguen el pase a la Final ante las cámaras de Andalucía Televisión (ATV)

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano

Leer más
Television

Canal Sur se vuelca con el motociclismo y "RAI Motos" vuelve en directo al circuito de Jerez

Radio Andalucía Información ofrecerá un programa especial el domingo 28 de abril, que comenzará a las 10:00 horas y concluirá sobre las 15:30 h.

Leer más
Television

El pueblo de Barbate se vuelca con la emisión en directo de "AD" desde su localidad

Modesto Barragán y su equipo se han trasladado la tarde de hoy miércoles 24 de abril a Barbate,

Leer más
Television

Celebrada en Sevilla la VIII Jornada "Experiencia TV: Las mil caras del periodismo", organizada por Canal Sur Radio y Televisión

Académicos y periodistas han debatido hoy miércoles 24 de abril a lo largo del día, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Leer más
Television

"Bolingo. El bosque del amor", una historia de mujeres en busca del sueño europeo

El documental narra la vida en uno de los campamentos de espera cercanos a la frontera de Melilla

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el tercer capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano, narrado con la voz del prestigioso actor Juan Diego

Leer más
Television

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces en ATV

Esta producción muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Leer más
Television

"Suspiros de Triana", para el miércoles en "Una de Cine. La película" de ATV

Este musical contó con la interpretación, entre otros, de Antonio Riquelme, César Torrado, Paquita Rico y Ángel Sampedro 'Angelillo'

Leer más
Television

El actor gaditano Jesús Castro, defiende a las madres en "Gente Maravillosa" de Canal Sur

El programa que conduce Toñi Moreno recibirá al artista, que ha estado rodando en México recientemente y al que visita en plató el también actor Juan José Ballesta.

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

El adelanto de la campaña de la sardina, en "Tierra y Mar" de Canal Sur

La puesta en valor de los productos de temporada y cercanía en las escuelas de cocina y el aceite del desierto de Almería también serán temas del programa

Leer más