El primer diario digital independiente de Sevilla

Mejoría nazarena sin recompensa en la categoría de plata

MkMACPress
hace 8 meses
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 8-10 (6-5 al descanso) ante el Santa Eulalia barcelonés en su estreno como local en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha encajado este fin de semana su segunda derrota de la temporada en la liga de Primera Nacional femenina. Lo ha hecho a pesar de la mejoría experimentada en su juego en el que ha sido su debut como local en el Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen de Montequinto, donde el A.E. Santa Eulalia de Barcelona se ha llevado los tres puntos por un tanteo de 8-10.

Tras el parón de la jornada previa por modificación de fechas de su encuentro del segundo capítulo liguero, las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ mostraron una cara más sólida que en su estreno. Y eso que el primer asalto del partido caía por la mínima del lado catalán tras un parcial de 3-4 en el cuarto inaugural, que se iniciaba con un esperanzador 2-0.

El trabajo realizado estas dos últimas semanas parecía dar sus frutos en la reanudación. Dos nuevos tantos nazarenos le permitían recobrar ventaja (5-4). Y aunque la respuesta visitante equilibraba parcialmente el partido (5-5), un nuevo acierto en ataque y la buena defensa trasladaban el 6-5 al electrónico en el ecuador del partido.

Cuando la progresión local invitaba a pensar en la primera victoria del curso, las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS volvieron a caer en los errores ofensivos que ya le lastraron en Pontevedra. Y sin capacidad anotadora, el Santa Eulalia recobró la puntería ante la puerta rival para reconducir el choque a su favor con tres goles consecutivos (6-8) que pudieron ser cuatro de no marrar un lanzamiento desde los cinco metros.

Los últimos ocho minutos evidenciaron la falta de eficacia de un Dos Hermanas PQS que, tras desaprovechar dos ocasiones de superioridad que le hubieran permitido igualar el encuentro, encajaba un nuevo gol a falta de 4:24 que decantaba la balanza definitivamente del lado catalán (6-9). Eso sí, a la cuarta ocasión de una de más y de penalti convertido por Isabel Hurtado, las sevillanas se aferraban a no irse de vacío cuando restaba 1:43 para la conclusión (8-9). Lástima que, tras el tiempo muerto rival, llegara la sentencia (8-10) y se agotara el tiempo sin respuesta.

Con este resultado, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que el próximo fin de semana tendrá doble duelo en tierras valencianas ante Club Waterpolo Elx (sábado, 16:00 h) y C.D.W. Turia (domingo, 15:00 h), sigue ocupando la octava plaza de su grupo con cero puntos en su casillero.

Señalar que por parte nazarena anotaron sus goles María Remesal (3), Isabel Hurtado (2), Carmen Rodríguez, Silvia Raya y Lucía Medinilla.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

FOTO María Fernanda de Novales

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La cita regional de promoción reúne este fin de semana en la Piscina Municipal Los Montecillos a clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Ceuta.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, al Campeonato del Mundo cadete

Las jugadoras del club sevillano Marina López y Carmen Díaz, campeonas continentales en 2023, acuden con España a la cita a disputar en Turquía desde el viernes, en la que oficiará de jefe del equipo español el también nazareno Rúper Sánchez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La entrenadora del club hispalense María Campos, concentrada con el equipo nacional en el CAR de San Cugat (Barcelona) de cara al Europeo de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a un paso de la lucha por las medallas en el Nacional infantil

Sexta plaza para el equipo femenino nazareno, que caía en cuartos de final del Campeonato de España celebrado en Málaga, en el que Irene López lideraba la tabla de goleadoras, con Fátima Yunes cuarta.

Leer más