El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación, Virginia Porras, han inaugurado en la mañana de hoy el curso escolar 2023/24. Y lo han hecho en el colegio público Maestro Manuel Aparcero donde han estado acompañados por el director del centro, Rafael García.
En este acto, el primer edil del señaló que desde la Delegación de Educación “se ha estado trabajando durante toda la época estival en los diferentes centros educativos públicos de competencia municipal para que estén a punto para la vuelta de los alumnos y alumnas a las aulas”. Adelantó así mismo que en los próximos días irán visitando todos los centros escolares para conocer de primera mano las actuaciones que se han realizado y las que aún quedan pendientes.
Virginia Porras por su parte, apuntó que durante todo el verano se han venido realizando actuaciones en los diferentes centros y que la limpieza y la seguridad de los niños y niñas es la prioridad de su departamento. Por otra parte, adelantó que desde que inició su andadura en este departamento viene atendiendo demandas históricas de algunos centros para las que espera tener buenas noticias en breve. Así mismo informó que ya han recibido las agendas escolares que se pondrán en breve a disposición de todos los centros educativos que las han solicitado.
Rafael García por su parte destacó que el curso ha comenzado con total normalidad y recordó que se encuentran abiertos a ayudar a todos los padres y madres que lo necesiten y que esperan que el curso fluya con normalidad y sin incidentes. Finalmente recordó a las familias que “venimos a trabajar y el esfuerzo es lo que nos lleva al éxito”.