El primer diario digital independiente de Sevilla

La moda flamenca vuelve a Madrid con SIMOF

Doble Erre
hace 1 año
Andalucía
Wellington Hotel & Spa Madrid volverá a ser la sede de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF Madrid, que se celebra del 10 al 12 de octubre de 2023

La cita se inaugurará con un exclusivo desfile de moda flamenca y la entrega de premios Flamenco en la Piel y Aromas Solidarios

27 firmas, jóvenes y consagradas, presentarán sus diseños de moda e inspiración flamenca en los once desfiles programados en SIMOF MADRID

Madrid, 7 de septiembre de 2023.- La Semana Internacional de la Moda Flamenca celebrará la segunda edición de SIMOF MADRID del 10 al 12 de octubre de 2023, en el emblemático Wellington Hotel & Spa Madrid. Una cita que organizan conjuntamente Sevilla City Office (Ayuntamiento de Sevilla) y la Agencia de moda y Comunicación Doble Erre. SIMOF, la única feria oficial que proyecta la Moda Flamenca en el ámbito nacional e internacional, se celebra cada año en Sevilla desde hace 28 ediciones y ha llegado a Madrid para quedarse.

La presentación de la segunda edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF Madrid, ha tenido lugar esta mañana en la emblemática Plaza Mayor de Madrid, escenario de una performance con modelos vestidas con trajes de flamenca acompañadas de música en directo con cajones flamencos. Posteriormente se ha celebrado la rueda de prensa en el Salón Real de la Casa de la Panadería.

Al acto han acudido Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Carlos Segura, delegado del distrito centro del Ayuntamiento de Madrid; Teresa Astolfi, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid. Por parte del Ayuntamiento de Sevilla han estado presentes Angie Moreno, delegada de Turismo y Juanjo Domínguez, director general de Turismo; Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art). Además de José Rodríguez Tarín, director general del Hotel Wellington Hotel & Spa Madrid y Raquel Revuelta, empresaria y CEO de la Agencia de moda y Comunicación 360 Doble Erre, organizadora del evento.

Durante la presentación de SIMOF Madrid la Plaza Mayor de Madrid ha sido el escenario de una performance con modelos vestidas con trajes de flamenca, que han desfilado y posado al son de cajones flamencos tocados por artistas del Teatro Flamenco Madrid. Los vestidos que han participado en la muestra son de los diseñadores: Atelier Rima, Carmen Latorre, Con T de Touche, Inma Castrejón, Pilar Vera, Rosa Pedroche, Sara Sanabria y Sonibel.

Timing SIMOF Madrid
La segunda edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca de Madrid (SIMOF Madrid) comenzará con un desfile inaugural de moda flamenca y de inspiración en los salones del emblemático hotel Wellington Hotel & Spa Madrid.

Tras el desfile se entregarán los Premios Flamenco en la Piel SIMOF Madrid, un reconocimiento a personalidades vinculadas con el sector de la moda flamenca. Como novedad, se otorgará por primera vez el Premio Aromas Solidarios SIMOF Madrid, que tiene como objetivo el reconocimiento de personas o instituciones dedicadas a promover el bien común y cuya labor se orienta a crear una sociedad mejor alineándose a los principios y valores de perfumerías Aromas.

Durante la cita con la moda flamenca, los visitantes podrán disfrutar también de una zona expositiva con showroom en el que se expondrán todas las colecciones de los diseñadores que participarán en el evento, con un espacio experiencial con marcas andaluzas.

Propuestas de 27 diseñadores
Hasta 27 diseñadores de distintas provincias andaluzas, jóvenes promesas y firmas consagradas, presentarán sus diseños de la moda e inspiración flamenca en los diferentes desfiles organizados. Los diseñadores son: Ángeles Ávila, Ángeles Espinar, Atelier Rima, Aurora Gaviño, Carmen Latorre, Con T de Touche, Conso Delgado, Hermanas Serrano, Inma Castrejón, Inma de Benicio, Javier del Álamo, Juan Foronda y Fina Estampa Complementos, Manuel Odriozola, Pilar Vera, Rosa Pedroche, Sara Sanabria, Sergy & Tapiju, Sonibel, Teressa Ninú Atelier y Toñi Salas. Por parte de Málaga de Moda y Diputación de Málaga vendrán Ada Gutiérrez, Amparo Pardal, Lourdes Paz, Macarena Delgado, Melisa lozano y Pepe Canela.

Primera edición SIMOF Madrid
La I edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF Madrid, celebrada en junio de 2022 en el Hotel Wellington, se desarrolló con un gran éxito para diseñadores y asistentes. Durante la gala inaugural se entregaron los premios Flamenco en la Piel SIMOF Madrid, otorgados en esta primera edición a Su Alteza Real Doña Elena de Borbón; el Excmo. Sr. alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el periodista experto en moda, D. Jesús Mari Montes-Fernández.

Durante la cita más de 1.600 personas pudieron disfrutar de la moda e inspiración del sur, con las propuestas de 28 diseñadores y firmas de distintas provincias andaluzas.

SIMOF, Semana Internacional de la Moda Flamenca
La Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que se celebra cada año en Sevilla, es la única feria oficial que proyecta la Moda Flamenca en el ámbito nacional e internacional. SIMOF es, desde hace 28 años, el principal escaparate del único traje regional que admite modas y se inspira en las tendencias más actuales, convirtiéndose a la vez en fuente de inspiración para diseñadores de todo el mundo.

SIMOF 2023 cerró sus puertas con cifras tan impactantes: más de 50.000 asistentes, 54 desfiles profesionales y 51 firmas de moda que mostraron más de 1.800 trajes de flamenca, además de una amplia zona comercial con más de 80 expositores.

Patrocinadores y colaboradores
La Semana Internacional de la Moda Flamenca de Madrid (SIMOF Madrid) cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Cofinanciado con Fondos Europeos; “Málaga de Moda” con el lema “Talento Original”, junto a la Diputación de Málaga y Aromas Perfumerías. También, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid. Como colaboradores Bodegas Barbadillo; Eventim España, Partner Tecnológico de SIMOF Madrid; Teatro Flamenco Madrid y Melero Floristas. El transporte: Renfe TREN oficial y el medio de comunicación oficial: la Cadena Ser.

Puedes descargar las imágenes de la presentación SIMOF Madrid en

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Hoy en Chipiona de Pasión, Juan Carlos y yo nos marchamos a Sevilla

En estos momentos para hablar con nuestro buen amigo Miguel Gallardo. Miguel, buenos días, ¿qué tal?

Leer más
Chipiona

Chipiona homenajea a Diego Montalbán rotulando con su nombre un mirador de la playa de Regla y con una exposición única sobre su obra

Uno de los miradores del Paseo Marítimo Costa de la Luz

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal rinde tributo a Diego Montalbán en su 80 aniversario con una programación especial

Artista por los cuatro costados y a todas las horas del día, brillante

Leer más
Chipiona

El 150 aniversario de Antonio Machado protagonizará mañana el Día Internacional del Libro en Chipiona

Con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual

Leer más
Chipiona

10 obras presentadas al concurso de carteles para la Romería del Pinar en Chipiona

Ayer domingo, 20 de abril, finalizaba el plazo

Leer más
Andalucía

Así fue la Magna, Relato Medico de la Pasión, según Sevilla, Esperanza Macarena, Rosa de Oro y Teoría y Realidad entre los libros más vendidos

Así fue la Magna, Relato Medico de la Pasión, según Sevilla, Esperanza Macarena, Rosa de Teoría y Realidad de la Semana Santa, entre los libros más vendidos de esta Semana Santa y Cuaresma.

Leer más
Andalucía

Ha fallecido el Papa Francisco , hasta el último día al Servicio del Señor

Ha fallecido el Papa Francisco, hasta el último día al Servicio del Señor

Leer más
Andalucía

Entrega del Bastón de Mando, tradición de la Abogacía Sevillana Semana Santa 2025

Esta mañana del Jueves Santo en la Hermandad del Silencio el decano Oscar Fernández León efectuó la tradicional entrega del Bastón

Leer más
Chipiona

El próximo miércoles se inaugura en Chipiona la primera feria de Andalucía y la primera de la provincia de Cádiz

La Primera Feria de Andalucía, la del “Moscatel” se celebra en Chipiona (Cádiz)

Leer más
Andalucía

Chipiona el pueblo más feliz de España 2025

Un estudio revela que Chipiona, Zahara de los Atunes y Tarifa son de los más felices del país

Leer más
Chipiona

Sevilla se arrodilla ante el cielo,la Semana Santa se viste de lluvia y esperanza

Llueve en Sevilla, y la ciudad, que sabe a incienso y espera, se arrodilla ante el cielo como si de un altar se tratase.

Leer más
Andalucía

Sobrevivir sin ti, Anabel

Sobrevivir sin ti, Anabel

Leer más
Andalucía

ESPACIO EXZcentrico PROLONGA LA EXPOSICIÓN DE PEDRO SIMÓN, IN MEMORIAM

No podía haberse ido de otro modo que en el campo

Leer más
Andalucía

Los servitas, la impronta italiana

Los servitas, la impronta italiana

Leer más
Andalucía

Agonizar en el puente

Agonizar en el puente

Leer más
Andalucía

Médicos y cofrades

Sevilla tiene la única asociación de médicos cofrades del país

Leer más
Andalucía

Un balcón en la Madrugá…

Un balcón en la Madrugá…

Leer más
Andalucía

Que 3.500 kilos no son nada, Manolo

Que 3.500 kilos no son nada, Manolo

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal de Chipiona dedicará el lunes su programación matinal al 80 aniversario de Diego Montalbán

Artista por los cuatro costados y a todas las horas del día, brillante, auténtico, polifacético, original

Leer más
Andalucía

Publicado en el BOP el inicio del expediente del nombramiento de Amalio González Caballero como Hijo Predilecto de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 14 de abril

Leer más