El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS confirma su periplo en las ligas nacionales 2023/2024

MkMACPress
hace 9 meses
Andalucía deportiva

El primer fin de semana de octubre comenzará el curso para la entidad nazarena, que repite presencia en Primera femenina y Segunda masculina.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ya ha empezado a esbozar su trayectoria en las competiciones ligueras nacionales la próxima temporada con el sorteo por parte de la Real Federación Española de Natación (RFEN) de los distintos grupos para el ejercicio 2023/2024. Éste arrancará el primer fin de semana de octubre con el estandarte del waterpolo andaluz presentando nuevamente dos equipos por quinta campaña consecutiva en Primera Nacional femenina y Segunda masculina.

Pendiente aún de ratificar las fechas y horarios definitivos de la primera fase, que servirá para confirmar los equipos que lucharán en primavera por el ascenso o eludir la permanencia, la entidad nazarena ya conoce los que serán sus primeros rivales la próxima campaña.

En el caso de la categoría de plata femenina, el C.W. Dos Hermanas PQS ha quedado encuadrado en el Grupo B, en el que comenzará midiéndose al C.W. Pontevedra en tierras gallegas. Una semana más tarde, las sevillanas volverán a repetir como visitantes, en este caso con el C.D.W. Turia valenciano como rival, debutando en casa el 21 de octubre ante el A.E. Santa Eulalia barcelonés.

Posteriormente, el cuadro nazareno, noveno la temporada precedente, se las verá con el alicantino C.W. Elx, el C.D.W. Iruña 98 92 navarro y los catalanes C.N. Molins de Rei Sintagmia y C.N. Vallirana en una primera fase que se desarrollará hasta el 10 de febrero y en la que los cuatro primeros clasificados pasarán a luchar en la segunda parte del curso por la todavía por confirmar única plaza de ascenso a División de Honor. Los restantes clasificados disputarán la fase de consolación, en la que los dos últimos descenderán.

En Segunda masculina, el Dos Hermanas PQS militará en el Grupo A en la liguilla inicial, con fecha también marcada de inicio el primer fin de semana de octubre y calendario definitivo por concretar tras el acuerdo entre los participantes. En este caso, con formato inicial previsto de dos plazas de ascenso y otras dos de descenso tras la disputa de la segunda fase, los nazarenos iniciarán la primera parte del curso como visitantes ante el C.N. Poble Nou de Barcelona.

Los sevillanos, duodécimos la pasada campaña, se estrenarán como locales en Montequinto el sábado 14 de octubre ante el madrileño C.N. Tres Cantos, completando la primera vuelta ante C.N. Las Palmas, el capitalino Real Canoe, el C.D.W. Málaga y otros dos equipos madrileños, Colegio Brains y Encinas Boadilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, campeonas de Europa

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla renuevan corona continental en Belgrado tras colgarse el oro con la selección española en equipo técnico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía Open infantil de verano y el Circuito Andaluz de Promoción

Títulos regionales infantiles en equipo y combo para el club hispalense, que copa el podio en figuras en San Pablo, se corona en prealevines y es subcampeón en benjamines

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS campeona por partida doble en las ligas andaluzas

Los conjuntos nazarenos juvenil y cadete femeninos se alzan con las coronas autonómicas tras superar en el play off final al C.D.W. Málaga. Los cadetes golpean primero en el duelo inicial por el título.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se corona en la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos

Se corona en La Cartuja coincidiendo con la última prueba de la Copa de Andalucía, en la que supera a Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El 58º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, de récord

Pleno para la tabla Raceboard del galo Nicolás Auriol (C.V. Dársena), vencedor absoluto con nuevo récord (4h:24) para adjudicarse el III Memorial Ricardo Carracedo en una prueba en la que participaron unas 70 embarcaciones de seis clases de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Triple medalla andaluza en el inicio de la Liga Nacional Iberdrola de remo de mar

El circuito se inicia en Benidorm (Alicante) con medallas de oro y plata para el Club de Remo de Mar La Línea y una plata para el Club de Remo Algeciras. Club de Remo Barbate y Real Club Mediterráneo de Málaga, a un paso del podio. Guadalquivir [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, al Campeonato de Europa de Belgrado

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla participan en la cita continental que se inicia el lunes como nuevo test antes de los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de remo adaptado y veteranos

Se disputan este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla integrados en la quinta regata de la Copa de Andalucía con la participación de 550 remeros procedentes de 9 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Leer más
Andalucía deportiva

Presentación del 58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que ha homenajeado a sus fundadores en la figura de Eduardo Llana, se celebrará el próximo sábado, 8 de junio, con 200 regatistas y unas 70 embarcaciones de vela ligera y la clase Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca billete para luchar por el cetro regional cadete

El equipo nazareno masculino vuelve a superar en el choque de vuelta de las semifinales al C.D.W. Málaga por 16-5, mientras que las alevines sellan la quinta plaza final en la Liga Andaluza mixta de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple Final A en el Europeo juvenil de remo

Los remeros andaluces, a dos y tres pasos de la medalla en Kruszwica (Polonia) con representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Club de Remo Linense y Tiempo Libre El Ejido.

Leer más
Andalucía deportiva

El Europeo juvenil, en Polonia con la presencia de siete remeros de Sevilla

Se disputa en Kruszwica (Polonia) con la participación de cinco deportista del Real Círculo de Labradores y dos del Club Náutico Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina repite como mejor deportista de Sevilla

El Ayuntamiento hispalense distingue en su gala anual a la campeona mundial y europea del Club Natación Sincro Sevilla, finalista en el Premio Real Alcázar al mejor equipo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ciudadana marsellesa adoptiva

Con el 28 de julio en el horizonte, la windsurfista andaluza alterna sus entrenamientos preolímpicos entre las aguas mediterráneas, sede de los Juegos este verano, y El Puerto de Santa María.

Leer más
Andalucía deportiva

Copa del Mundo de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz inicia la temporada de velocidad con triunfo en la primera prueba, celebrada en Urla (Turquía).

Leer más
Andalucía deportiva

Triple medalla en el Europeo infantil para el Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora del club sevillano Daniela Velázquez se cuelga un oro y dos bronces con el equipo nacional en Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS toma ventaja por el título de la Liga Andaluza juvenil femenina

El conjunto nazareno se impone 19-9 al C.D.W. Málaga en el partido de ida del play off final, mientras que los equipos infantiles despiden el curso regional en la séptima y octava posiciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España de banco fijo en llaut concluye en La Línea con doble podio para el remo andaluz

El Real Club Mediterráneo de Málaga, con tres oros y un bronce, vuelve a liderar el medallero en la cita nacional, en la que también conquista el Trofeo Iberdrola y el Club de Remo Algeciras es séptimo con un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

Plata para el remo sevillano en la Copa del Mundo

Podio en el último ensayo preolímpico ante de los Juegos para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla), segundo en Lucerna (Suiza).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España de banco fijo en llaut, este fin de semana en La Línea

Se disputa este fin de semana con la participación de 81 tripulaciones y 28 clubes de cuatro comunidades.

Leer más