El primer diario digital independiente de Sevilla

Anfitrión y protagonista del Campeonato de Andalucía absoluto de verano de natación

MkMACPress
hace 1 año
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla renueva corona autonómica en sus instalaciones, donde se impone en la clasificaciones conjunta y masculina, consiguiendo 10 oros, 4 platas y 4 bronces.

ÁLBUM DE FOTOS

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de Andalucía absoluto de verano de natación después de dominar la clasificación final por puntos de la competición celebrada durante este fin de semana en sus instalaciones. Después de tres intensos días de competición y seis sesiones en una cita que ha reunido a un total de medio millar de nadadores procedentes de 52 clubes, los anfitriones han reeditado la victoria regional ya lograda la pasada temporada en categoría masculina. Este resultado, unido al quinto puesto en categoría femenina, ha situado al Náutico en la primera posición de la clasificación absoluta de la prueba autonómica.

En cuanto al medallero, el campeón de Andalucía ha sumado un total de 18 metales, concretamente 10 oros, 4 platas y 4 bronces. Por delante, el club sevillano sólo ha sido superado por el INACUA de Málaga, líder del medallero con 21 preseas (13/3/5) en una competición cuyo título absoluto se ha decantado en las últimas pruebas. De hecho, el Náutico ha sumado un total de 906.50 puntos, por los 887.50 del Navial cordobés, que hasta este fin de semana había conquistado todas las coronas andaluzas de la presente temporada.

Hay que destacar que dos los diez oros logrados por los representantes del Club Náutico llegaron acompañados de dos récords, de Andalucía en 4x100 libres (3:28.01), obra de Rafa García, José María Jaime, Saúl Gil y Juan Pablo Marín; y de los campeonatos en 50 mariposa (24.25) por medio de José María Jaime.

Los restantes oros del campeón llegaron por medio de Aroa Silva (400, 800 y 1.500 libres), Álvaro López Conde (200 y 400 estilos). 4x50 libres masculino, 4x50 estilos masculino y 4x100 libres mixto.

Los protagonistas de las platas náuticas fueron José María Jaime (50 libres), Álvaro López Conde (200 espalda), el 4x200 libres y el 4x100 estilos masculinos Y los bronces llegaron con Aroa Silva (200 mariposa), Francisco Saúl Gil (100 mariposa), Álvaro López Conde (200 braza) y Carlos Díaz (800 libres).

La entrega de medallas del Campeonato de Andalucía absoluto de verano contó con la presencia, junto a la presidenta del Club Náutico Sevilla, Alicia Caballero, de la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas; el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos; y el delegado del Distrito Los Remedios, Manuel Alés.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más