El primer diario digital independiente de Sevilla

Programación especial de Canal Sur en la semana del Orgullo

RTVA
hace 10 meses
Television

Desde el lunes 26 de junio al sábado 1 de julio, CSRTV programará tres películas y un documental con contenidos relacionados con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT y espacios como “Gente Maravillosa”, “La Tarde” y “EnReda2”, estarán dedicados a la celebración.Con motivo del Día del Orgullo LGBT que se celebra el 28 de junio en todo el mundo, Canal Sur ha preparado una programación especial que pondrá en antena entre el 26 de junio y el 1 de julio.

"Gente Maravillosa" emite el programa de cierre de esta temporada con Miguel Poveda como invitado, en el que el cantante hablará de la relación de amor con su hijo nacido de una gestación subrogada. En el programa, que se emitirá a las 22:55 horas del miércoles 28 de junio (Día Internacional del Orgullo LGBT) contará la forma tan natural con la que su familia aceptó que él diera muestras de cariño público a su novio como lo hacían sus hermanas. Tanto el artista como la presentadora naturalizan la crianza de los hijos por parejas del mismo sexo. La presentadora le preguntará a Poveda por los estereotipos que ha tenido que romper en su vida.

El jueves 29, "La Tarde, aquí y ahora" hablará de los ancianos homosexuales que vivieron la transición y que hoy, viven solos y con pocas relaciones sociales, vulnerables de sufrir discriminación en residencias, fruto de su orientación sexual. Pablo Morterero hablará en representación de la Fundación Adriano Antinoo de Sevilla, una entidad que fomenta los centros de mayores LGTBI-friendly.

El programa que conducen Juan y Medio y Eva Ruiz, hablará de la labor social que realiza esta asociación, que prepara también a las personas que trabajan en atención a domicilio con personas LGTBIQ+ y busca ampliar el apoyo a las personas mayores de este colectivo, a través de las relaciones intergeneracionales, el cohousing y la creación de un club de mayores con actividades propias.

Por último, "EnReda2", que se emitirá el sábado 1 de julio a las 10:35 horas, contará con la visita de la rapera Ptazeta, una de las pocas cantantes de rap que ha compartido de manera pública que es lesbiana. Hablará de su experiencia en el mundo de la música y explicará algún episodio de discriminación que ha vivido. Además, el programa de Canal Sur Televisión ha realizado un experimento social, con la participación de Samara Cadenas, para cortar con la discriminación LGTBIQ+. En el bloque social del programa, "EnReda2" contará con la visita de Cris Valenzuela, un influencer sevillano que usa las redes para hablar de su proceso de cambio de sexo, concienciar y educar en el respeto a todo el mundo.

También Canal Sur ha preparado una programación cinematográfica especial, con tres títulos que reflejan distintas realidades del colectivo LGTBIQ+. En el prime time del martes día 27 (22:55 horas), Canal Sur Televisión emitirá la película "Mi nombre es Harvey Milk", una cinta que le valió a Sean Penn el Oscar a mejor actor. La película narra la historia real de Harvey Milk, un referente mundial en la lucha por los derechos de los homosexuales. Milk fue el primer político electo que compartió su homosexualidad de manera pública en Estados Unidos y murió asesinado pocos meses después de tomar posesión de su cargo.

En Andalucía Televisión (ATV), el lunes día 26, los andaluces dispondrán en horario de máxima audiencia (22:55 horas) de la película "Elisa y Marcela", el film dirigido por Isabel Coixet centrado en la historia de amor de dos maestras gallegas a principios del siglo pasado.

Y el miércoles día 28 a las 22:55 horas, ATV emitirá "Las heridas del viento", una película española llena de emotividad protagonizada por la actriz Kiti Mánver, en la que un hijo descubre las cartas de amor que su padre, ya fallecido, se enviaba con otro hombre.

La noche del martes 27 a las 00:55 horas, Canal Sur Televisión ofrecerá la película documental "TransUniversal" del guionista y realizador malagueño Rafael Robles, "Rafatal".

El documental, de una duración de 80 minutos, traza un mapa de la historia de la transexualidad en Málaga, Andalucía, España y el mundo, y trata de clarificar el estado de la cuestión ilustrando la importancia de la ley que se acababa de aprobar en aquel momento.

Entre los participantes de esta película documental se encuentran los testimonios de las actrices Daniela Santiago y Juani Ruiz, las escritoras Elizabeth Duval y Valeria Vegas, las activistas Carla Antonelli y Mar Cambrollé, las diseñadoras Martina Benvenutto y Lara Sajen, el fotógrafo Bruno Campos, el modelo Ethan Alcaraz, o las cantantes La Prohibida y Samantha Hudson. El hilo conductor de toda la película lo conforma la entrevista que Cris Calvente, ganadora de un Premio Max de la Compañía "El Espejo Negro" de Ángel Calvente, realizó a la artista y empresaria Manolita Chen, activista de los derechos de las personas trans desde los años sesenta.

El documental "TransUniversal" es un largometraje participado por Canal Sur y que cuenta con la colaboración de SchoolTraining Escuela de Cine y Sonido. Cuenta también con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Torremolinos y el Festival de Málaga, donde fue estrenado el pasado 12 de marzo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Andrea Santalusía reinventa a golpe de rap el Jazz y el Flamenco, en "Al Sur Conciertos"

La artista sevillana presenta su valiente y original propuesta sonora bajo el título de “Mi arma en candela”.

Leer más
Television

Documental "Americanos en nuestra tierra", en Andalucía Televisión

Se trata de una producción de Nonio Parejo, que describe cómo fue la instalación de la base naval estadounidense de Rota en los años 50

Leer más
Television

Victoria Ordónez protagoniza este viernes "La Sal de la Tierra"

Responsable de la bodega que lleva su nombre, Victoria Ordóñez es una de las más importantes divulgadoras de la industria vinícola

Leer más
Television

Canal Sur, con el Unicaja de Málaga en la Final Four de la BCL, que se disputa en Belgrado

Si los malagueños ganan el viernes en Belgrado al UCAM Murcia y consiguen el pase a la Final ante las cámaras de Andalucía Televisión (ATV)

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano

Leer más
Television

Canal Sur se vuelca con el motociclismo y "RAI Motos" vuelve en directo al circuito de Jerez

Radio Andalucía Información ofrecerá un programa especial el domingo 28 de abril, que comenzará a las 10:00 horas y concluirá sobre las 15:30 h.

Leer más
Television

El pueblo de Barbate se vuelca con la emisión en directo de "AD" desde su localidad

Modesto Barragán y su equipo se han trasladado la tarde de hoy miércoles 24 de abril a Barbate,

Leer más
Television

Celebrada en Sevilla la VIII Jornada "Experiencia TV: Las mil caras del periodismo", organizada por Canal Sur Radio y Televisión

Académicos y periodistas han debatido hoy miércoles 24 de abril a lo largo del día, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Leer más
Television

"Bolingo. El bosque del amor", una historia de mujeres en busca del sueño europeo

El documental narra la vida en uno de los campamentos de espera cercanos a la frontera de Melilla

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el tercer capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano, narrado con la voz del prestigioso actor Juan Diego

Leer más
Television

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces en ATV

Esta producción muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Leer más
Television

"Suspiros de Triana", para el miércoles en "Una de Cine. La película" de ATV

Este musical contó con la interpretación, entre otros, de Antonio Riquelme, César Torrado, Paquita Rico y Ángel Sampedro 'Angelillo'

Leer más
Television

El actor gaditano Jesús Castro, defiende a las madres en "Gente Maravillosa" de Canal Sur

El programa que conduce Toñi Moreno recibirá al artista, que ha estado rodando en México recientemente y al que visita en plató el también actor Juan José Ballesta.

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

El adelanto de la campaña de la sardina, en "Tierra y Mar" de Canal Sur

La puesta en valor de los productos de temporada y cercanía en las escuelas de cocina y el aceite del desierto de Almería también serán temas del programa

Leer más